Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda en comprar R6 Mark II o R7

Predeterminado Duda en comprar R6 Mark II o R7

Me acaba de surgir una oportunidad en la R7 y R6 Mark II, nuevas a un precio realmente bueno, Pero con un tiempo limitado corto.
    Se q son formatos diferentes aps c y ff. Y el tema del recorte 1.6 lo perdería en la ff, al igual q, mas adelante tendría q adquirir un lente mas acorde,##usando en estos momentos 20D y 200-400 Tamron.
    Sería para usar en fotografía de naturaleza, principalmente fauna en un rango de no más de 20mts, aves pequeñas sobre los 3-5mts y rapaces, y algo de fotografía de paisajes, principalmente montañas y bosques.
    Me preocupa el tema de la luminosidad, ya q normalmente a primera hora de la mañana es cuendo tengo las mejores oportunidades, y la tolerancia a la climatología, q es bastante cambiante en montaña.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por pericopaco Ver Mensaje
    en principio y para mi criterio es claramente superior la r6 mkii, pero a cambio con ella no cuentas con el factor crop 1.6x por tamaño de sensor.

Para naturaleza de que tipo? ¿vas a estar cerquita o más bien lejos? ¿con qué magnitud de teleobjetivo vas a contar?
    Cita Iniciado por horgh Ver Mensaje
    hola pericopaco,

mamíferos en un rango normalmente inferior a los 20 mts y aves pequeñas en los 3-5 mts, a parte de las rapaces que eso ya es mas distancia, si, se que con ff pierdo el factor de recorte y me tocara en un futuro tirar a una óptica mas larga, por ahora lo que tengo es un tamron 200-400 f5´6
    Te he puesto aquí lo que en principio te contesté en el otro hilo. Y sigo a lo que luego me contestaste.

En principio no son distancias excesivamente largas, y bueno, quizá con 400mm te valga. Aun así me imagino que en no mucho tiempo empezarás a echar de menos poder llegar a 600mm.

Lo de la luz en esos ambientes y horarios es verdad que no ayuda nada. En todo caso la R6 MkII aguanta bastante bien el ISO Alto, mucho mejor que la R7; pero de todas formas una óptica f/2.8 o al menos f/4 sería también muy muy conveniente.
    Última edición por PericoPaco; 26/09/25 a las 16:29:50

Exclamation

Además deberás adaptar a tu ecuación un cambio de objetivo, seguramente ese ‘Tammy' no te cumpla con todo el desarrollo compatible con el sistema. (AF, ráfaga...)

SALUD

Predeterminado

Sobre el objetivo si q soy consciente de q se va quedar corto, y en un futuro en cuanto recueper pulmón financiero mire un objetivo mas acorde para este tipo de fotografía.

Entoces sería mejor tirar por el R6mkii para realizar las fotografías en estas situaciones y con buena resistencia a los elementos
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    Sobre el objetivo si q soy consciente de q se va quedar corto, y en un futuro en cuanto recueper pulmón financiero mire un objetivo mas acorde para este tipo de fotografía.

Entoces sería mejor tirar por el R6mkii para realizar las fotografías en estas situaciones y con buena resistencia a los elementos
    Gracias
    Eso de que es mejor, tiene muchos matices.
    Con la FF y luz tenue tendrás menos ruido a ISOs altos (1 paso, más o menos), pero tendrás menos resolución (menos capacidad de recorte de las imágenes) y menos focal aparente, lo que no es poco en esta disciplina.
    Sé un poquito de lo que hablo, porque es uno de los tipos de fotografía que más hago como puedes ver en mi firma.
    Saludos.

Predeterminado

Esq lo de la luz es una de las cosas q me limitó para poder sacar la foto, y me tiene un poco indeciso. Y la robustez del cuerpo para las inclemencias del tiempo.
    Sobre la diferencia de resolución es otro punto q por el q dudo.
    Lo q si puedo decir, esq por ahora no dispongo de mucho tiempo, para poder retocar las fotos, y usaría más jpg q raw.
    Si, he visto las fotos q haces de naturaleza, realmente son una pasada. Y es uno de los motivos por los q empecé a mirar la R7, a parte de ver y leer sobre ella.
    Por eso tengo la duda de cuál, ya q el 75% o algo más, va ser para fotografíar fauna y aves.
    Tengo claro q partiendo desde mi bajo nivel, hay bastantes cosas q tengo q ir aprendiendo,
    Por eso es por lo q no se bien cuál puede encajar mejor

Predeterminado

Mi voto se inclina hacia una R-6 II... (lógicamente es una opinión particular ).

SALUDos
    Última edición por Masphot; 27/09/25 a las 07:17:26

Predeterminado

La verdad q estoy hecho un mar de dudas, por mas q leo y veo pruebas de cada una no terminan de aclarar mucho, desde mi conocimiento. Aparte he visto en algún video q la R7 el tema del "traking" lo puede perder en algunas ocasiones por baja luz o utilizar objetivos no nativos, pero tampoco me fío mucho de los vídeos por el tema q puede haber detrás con intereses comerciales etc..

Predeterminado

No me extraña, partiendo de la base que sales de una 20D el salto ‘cuasi’ es vertiginoso, normal pensárselo... además Aps-C vs FF, ésa es otra.

SALUDos

Predeterminado

Esq no tiene na q ver ninguna de las dos a lo q tengo ahora, sumado a mi nivel....más bien diría " más perdido q un burro en un garaje". Y también el cambio o continuar en apsc o ff.
    Asiq sigo "rayado" con las dos viendo cual.

Predeterminado

(del otro foro)
    Cita Iniciado por Horgh
    Del precio habitual de la R10 al la oferta q me hacen de la R7 solo hay 25 euros.
    Recibido, OK Pensaba que entraba en juego la baza de comprar en el mercado de segunda mano; las hay prácticamente nuevas, a buen precio, baratitas.

SALUDos

Predeterminado

Lo estuve viendo, pero no había mucha diferencia, y entrando dentro del rango de precios, me inclino más por nueva.
    Lo q estuve viendo es el tema del rolling sutter, ya q en modo eléctrico para q no suene, y sabiendo q normalmente tiro a pulso, no tengo muy claro cuál lo produce menos.
    Gracias por alternativa.

Marcadores

Normas de Publicación