Apuntado queda, muchas gracias.
Hasta el año que viene podremos disfrutar de otra exposición más de este afamado fotógrafo:
https://www.circulobellasartes.com/e...rt-capa-icons/
SALUD![]()
Apuntado queda, muchas gracias.
Mi equipo:
Hola, pero al final la foto del ... la célebre Muerte de un miliciano
Se decia que no era real, que estaba preparada ¡¡¡¡¡ verdad o mentira ¿¿¿¿
Saludos
Felipe![]()
Desconozco ese dato Felipe, aunque algo había oido... investigaré a ver. Podría ser un melón...
De todas formas aún no he hecho visita, me queda pendiente ésta y la otra que recomendó el compañero u4... de la Fundación Mapfre.
SALUDos
A mi la verdad, no me importa mucho, en fotografía se da bastante eso… y pasa también en otras tantas materias artísticas... Sea como fuere, para mí el autor fue mucho más que un simple reportero (valiente e innovador sobre el terreno y también en otras facetas, etc.). Cubrió nada menos que cinco grandes conflictos de su época, sacrificando su propia vida; mis respetos…
(Seguramente en los tiempos que corren no hubiera durado un asalto, máxime en lugares que tod@s hemos visto, en directo, desde nuestros hogares, cual video juego, como si fuera el pan nuestro de cada día…; que ya van un@s ‘cuant@s demasiad@s’ reporter@s-foto-periodistas asesinad@s en "exterminio gremial", con conocimiento de causa y a sangre fría por los Señores de estas absurdas guerras… … …)
SALUDos
He visitado la exposición esta mañana. Está bien, se ven muchas de sus fotografías de guerra, así como otras de moda, retratos y turismo, para mí menos conocidas.
El precio de las entradas me ha parecido muy elevado aunque, evidentemente, nadie va obligado. En mi caso, la entrada reducida cuesta un 50% más que la correspondiente del Museo del Prado. Me parece un precio exagerado, aunque insisto en que no es obligatorio ir. Había muchos visitantes, así que la experiencia ha sido un poco incómoda.
En cuanto a la famosa foto del miliciano muriendo, en la cartelería se indica que las últimas investigaciones apuntan a que estaba preparada. De hecho, se hicieron varias fotos similares con distintos protagonistas.
En uno de los videos se comenta una nueva hipótesis sobre las famosas fotos del desembarco en Normandía, bastante diferente de la mantenida hasta ahora.
Mi equipo:
Sí, parece ser que había mosqueo general... hasta médicos, entre otros, analizando la posición del ‘afotado' en el momento del impacto, sacando conclusiones en alusión contra natura... Así que ya tenemos una cantada estilo fake-news de las más populares del siglo pasado...
Lo de los precios no es de extrañar por tratarse de un comisionado de carácter particular... 50 por ciento ¿?... qué suerte la tuya.
SALUDos
Marcadores