Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Opinion con rf 100-500

Predeterminado Opinion con rf 100-500

Buenas tardes compañeros, abro este hilo para pediros opinión y si algun compañero tiene la misma lente y puede opinar con conocimiento de causa directo, pues mejor que mejor, sobre los resultados que obtengo con el RF 100-500L

Como sabeis, tambien dispongo del RF 100-400 y en alguna ocasion he estado en un hide con el porque no tenia en ese momento el 100-500 y la sensacion es que obtengo mejores resultados y % de "aciertos" con el 400 que con el 500 cuando debería ser todo lo contrario.

Partimos de la base de que la camara es la misma (R5) y las manos tb...

os muestro algunas fotos para pediros vuestra opinión.

Todas las imagenes son recortes de pantalla de la propia foto abierta con DPP (formato RAW) para que no haya historias raras de programas de terceros ajenos a canon.

de cada foto, hay dos versiones, a tamaño completo y recorte a ampliacion al 100%

He preferido hacerlo asi para que veais tambien donde marca el punto de enfoque.

La configuración de la camara es servo, animales con detección de ojo activado.

La camara estaba sobre tripode y las velocidades de obturación creo que son suficientes, no creo que este ahi el problema...

Foto 1: falta total de nitidez, camara enfocando al aguila pero no veo ninguna zona nitida... tampoco creo que sea falta de velocidad de obturacion

FOTO 2: Idem que la anterior, no me parecen resultados ni aceptables para el equipo que se supone que es.

FOTO 3 AMPLIADA, IDEM...

FOTO 4: aqui, recordando a las reflex, parece que aunque el punto de enfoque esta donde debe de estar, el enfoque real no...

Predeterminado

Continuo en otro post para no sobrecargar el primero...

FOTO 5: Idem que la 4,

[IMG]08

[IMG]08

podria poner bastantes mas ejemplos pero creo que es suficiente, si no, decirme...

tambien aclarar que no sucede siempre, que cuando el sol incide en el animal, el resultado es infinitamente mejor... (si, ya se que baja el iso etc etc pero.. no hay color)

[IMG]09
    [IMG]09

[IMG]10

[IMG]10

que pensais...?

agracezco mucho vuestros comentarios ya que estoy un poco desencantado. La verdad es que no lo he usado mucho este objetivo, y quizas en otras ocasiones a pleno sol si que no he acusado tanta diferencia pero el otro dia que practicamente toda la sesión fue a la sombra... ya digo, casi con el 100-400 vuelvo mas satisfecho...

la pena era no haber tenido los dos el otro dia para poder tirar con ambos y ver resultados pero creo que casi ni debería plantearse una comparación entre ellos, cada uno debería estar en su posicion y el L es 5 veces mas caro que el 400... por lo que... en fin, no me enrollo mas...

lo dicho, agradezco enormemente vuestro tiempo y opiniones y si quereis cualquier raw me pedis, sin problema.

un saludo

Predeterminado

hola de nuevo, me vais a perdonar pero no queria dejar de poner un par de fotos, recortes al 100 % hechas dias anteriores con el 100-400 a 400 mm

nada que envidiar al 500 y en su defecto... mejores resultados...

tener en cuenta que son recortes de la pantalla hechas con la herramienta de windows...

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues te puedo decir que me pasa lo mismo, el foco se desplaza, no siempre, pero algunas veces...y como a ti, en condiciones con el objeto/animal en sombra o contraste bajo... .. que creia era yo el que no hacia bien las cosas... a ver si alguien más nos lo corrobora.
    Ah, con una R6II, servo, enfoque al ojo, detección animales...

Predeterminado

Supongo que has visto el hilo: https://www.canonistas.com/foros/sho...603911&page=21

El objetivo es muy nítido y enfoca bien, así que hay que buscar otras causas. Algunas fotos de las que has subido parecen algo trepidadas y con ese Sol es posible que hubiese una gran turbulencia.
    Si en condiciones ideales no salen nítidas, será un problema de tu unidad, aunque me extrañaría.

Te dejo una con la R7.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Pues te puedo decir que me pasa lo mismo, el foco se desplaza, no siempre, pero algunas veces...y como a ti, en condiciones con el objeto/animal en sombra o contraste bajo... .. que creia era yo el que no hacia bien las cosas... a ver si alguien más nos lo corrobora.
    Ah, con una R6II, servo, enfoque al ojo, detección animales...

vaya... esperemos que no sea algo generalizado...

el objetivo debe de ser un cañon, cuesta una pasta y no se puede comparar (como estoy haciendo yo) con el 100-400..

en fin, a ver que sacamos de todo esto...

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Supongo que has visto el hilo: https://www.canonistas.com/foros/sho...603911&page=21

El objetivo es muy nítido y enfoca bien, así que hay que buscar otras causas. Algunas fotos de las que has subido parecen algo trepidadas y con ese Sol es posible que hubiese una gran turbulencia.
    Si en condiciones ideales no salen nítidas, será un problema de tu unidad, aunque me extrañaría.

Te dejo una con la R7.

gracias Dr, si, el hilo lo he visto al igual que muchas fotazas tuyas... por eso me extraña.

en dinamica entiendo que puede afectar mucho que manos lo maneje pero a velocidades de obturacion altas (mas de 1/800) con sujetos estaticos y camara en tripode... entiendo que las manos no afectan demasiado...

lo que tengo claro, es que para esos resultados no me gasto el dinero que cuesta y utilizo el 100-400, no se si mandarlo a Dinasa (nunca mande ningun equipo pero todos hablais maravillas de este SAT) por si pueden hacer algo que supongo que si.... porque me niego a pensar que en esta lente "eso" sea "normal"...

saludos!

Predeterminado

Hola compañero,
    yo tengo ese objetivo también y algo falla estrepitosamente. Es cierto que yo tiro siempre en M y no en Tv pero no debería de afectar y por los puntos de enfoque que obtienes, podría ser algo relacionado con el tipo de enfoque que estás utilizando, aunque la verdad es que me extraña también.
    Desde luego yo no soy experto y con este objetivo salen las fotos solas, quiero decir, el enfoque es perfecto y rápido incluso en manos no expertas como las mías.

Si tienes cerca el SAT o una tienda seria de fotografía me acercaría a que le echen un ojo, desde luego la calidad que estás teniendo no es ni por asomo lo que ofrece este objetivo.
    Suerte y me quedo atento al desarrollo

saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por FrA1l3 Ver Mensaje
    Hola compañero,
    yo tengo ese objetivo también y algo falla estrepitosamente. Es cierto que yo tiro siempre en M y no en Tv pero no debería de afectar y por los puntos de enfoque que obtienes, podría ser algo relacionado con el tipo de enfoque que estás utilizando, aunque la verdad es que me extraña también.
    Desde luego yo no soy experto y con este objetivo salen las fotos solas, quiero decir, el enfoque es perfecto y rápido incluso en manos no expertas como las mías.

Si tienes cerca el SAT o una tienda seria de fotografía me acercaría a que le echen un ojo, desde luego la calidad que estás teniendo no es ni por asomo lo que ofrece este objetivo.
    Suerte y me quedo atento al desarrollo

saludos!

gracias compañero, aunque me "duela"... es lo que me temia.

Cerca no tengo ninguna tienda seria y especifica, he oido hablar mucho de Dinasa Elche asi que creo que voy a plantearles el "problema" a ver que me pueden decir.

Nunca por suerte he tenido que tirar de sat en objetivos ni camara, unicamente una sola vez por un problema en el flash de la 80D que se soluciono en un SAT local, pero para el 100-500... como que en caso de tener que enviarlo perfiero alguien mas especializado

un saludo

Predeterminado

en este puente intentare hacer alguna prueba mas fuera de hide con el perrete y con el 100-400 al lado, a ver que ocurre

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    en este puente intentare hacer alguna prueba mas fuera de hide con el perrete y con el 100-400 al lado, a ver que ocurre

saludos
    Antes de ir al SAT.
    ¿No te ha salido nunca ni una sola foto nítida? Lo has probado en condiciones optimas? Dentro de casa con un peluche, por ejemplo. Has mirado varios tipos de configuración?

Predeterminado

si si, si ese es el tema, que con buena luz (sujeto al sol) funciona bastante mejor, no se si 100 % como debiera pero mucho mejor que cuando se enfoca a la sombra... que para nada se acerca a lo que debería ser como habeis comprobado

en esta sesión hice mas de 2000 fotos, todas con tripode y diria que buena buena no hay ninguna... y con los bichos quietos, que ahi no influye tanto la mano...

saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación