Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Y si creamos un nuevo tema de actualidad el de los ...cookies ¡¡¡¡¡

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Y si creamos un nuevo tema de actualidad el de los ...cookies ¡¡¡¡¡

Hola, terminare de dejar lo de internet y dedicarme a plantar flores, es como pensárselo con esto de los cookies
    Que pensáis de esto ¡¡¡¡¡

Los datos que recogen los navegadores te facilitan su uso, pero también aumentan la posibilidad de que se cuelen en tus cuentas.

Saludos
    Felipe

Leo https://www.deia.eus/ciencia-y-tecno...-10262973.html

Aceptar las ‘cookies’ no es el problema, olvidarte de borrarlas sí
    Última edición por invierno; 25/10/25 a las 12:02:43

Predeterminado

Menudo melón has abierto Felipe.
    Las cookies siempre estuvieron ahí, solo que ahora están obligados a decírtelo.
    Luego de los rastreadores, un poco, como en Matrix. Cada vez que te conectas; te buscan no para acabar con tu nave, si no para saber que haces y luego bombardearte con publicidad.
    Yo no suelo aceptar más que las estrictamente a necesarias; y como ahora están obligados a darte opciones a escoger en cada página; si en una página la selección de solo las estrictamente necesarias no sea fácil (que tengas que andar seleccionando una por una) me voy de la página. Quizá sea más por rebeldía debido a que me gusta tener algo de privacidad en mi vida digital; hay muchas personas que conozco que aceptan todo sin mirar que están aceptando.
    Ayer, me pasó una cosa que no me llamó la atención pero asusta un poco. No tengo redes sociales, y el otro día les hice unas fotos a unos amigos que tienen un grupo punk, las subieron al FB y escribieron mi nombre; debajo de la publicación, la Meta IA les puso un botón que decía “quién es titto velusi”; mi amigo por curiosidad le dio al botón y la IA le puso un comentario extenso sobre mi, de toda la información que hay en internet sobre titto velusi; participación en foros, publicaciones y hasta la zona donde resido.
    Da un poco de miedo, pero es la era que nos ha tocado vivir.

Exclamation

Cita Iniciado por titto_velusi
    Da un poco de miedo, pero es la era que nos ha tocado vivir.
    (X2) Razón no te falta, aunque en ocasiones no queda otra que pinchar el hover aceptar… acto que por accidente se puede hacer extensible, también a los múltiples banner que torpedean nuestras pantallas…

Lo cierto es que cuantos menos datos personales tengas al descubierto por la red menos riesgos, menos pushing….; después leer y elegir. Ocurre con las prisas (o la vagancia…) que cliqueamos a todo sin leer…
    Son tantos los riesgos de exposición que acechan la red…

Yo prefiero las cookies de mi abuela… mmm... qué buenas!

SALUD

Predeterminado

Hola, por eso yo me llamo "invierno" ¡¡¡ aparte de que yo practique en mis tiempos jóvenes mucha actividad relacionada con la nieve y por eso el NIK así.
    Gracias
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Hola, y no os habéis fijado que últimamente se ha incrementado estos, allá donde busques algo te sale, si o si, porque pues, ni idea, pero como dice aquí el compañero es lo que toca vivir
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

De algo tendrán que vivir... Lo mismo que la tele, y la radio... menudo bombardeo, es incesante y se hace sórdido seguir cualquier programa. A partir del apagón es una auténtica locura.
    ... Hay uno de seguros (con mala rima al final) que ya es una matraca de coj...

SALUDines

Predeterminado

Hay cosas por las redes que dan mucho que pensar, ¿No os ha pasado que hablando con gente de un producto en concreto y luego en el teléfono os sale publicidad de ese producto?. Hace muy poco charlando de esto con un amigo experto en telefonía móvil me aseguró que si que esto paso sobre todo con los Android, en los Ios parece que se puede desactivar para que no nos escuche lo que hablamos. ¿?. esto si que da miedo.
    Saludos.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Exclamation

Cita Iniciado por Flestegas
    Hay cosas por las redes que dan mucho que pensar, ¿No os ha pasado que hablando con gente de un producto en concreto y luego en el teléfono os sale publicidad de ese producto?.
    Lo saben todo… hasta el color de tu materia orgánica en acto de evacuación…

Cita Iniciado por Flestegas
    Hace muy poco charlando de esto con un amigo experto en telefonía móvil me aseguró que si que esto paso sobre todo con los Android, en los Ios parece que se puede desactivar para que no nos escuche lo que hablamos. ¿?. esto si que da miedo. Saludos.

En cualquier caso hay que darse por prejuicioso, y asumirlo, aun metiendo tu terminal en la nevera… Lo mejor es admitir que todo lo que hagas a través de cualquier cacharro que suponga entrar en el
    cyberspace tiene su peaje; lo pagas a cambio, o en favor de toda esa expansión y por toda esa exposición que conlleva frente a terceros…

Después la cosa puede ser susceptible de que entre en juego el desliz de apostar por meter ‘todo los huevos en una sola cesta’… que es de donde vienen muchos de nuestros errores, por no haber marcha atrás, salvo reinicio total por un cambio de terminal... claves, avatar, etcétera. En fin, por las redes, cuidadín.

SALUD
    Última edición por Masphot; 04/11/25 a las 21:14:51

Predeterminado

Bueno, algunos políticos son expertos en materia del ofuscamiento, podemos emularles y hablar con nuevos términos como lechugas, soles y chistorras...

A ver que hace la IA con eso...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Hola, y lo que me paso, con un repartidor de paquetes a domicilio, que me saco una foto con el móvil suyo sujetando yo la caja delante de la puerta de mi casa, esto es legal, se puede hacer ¡¡¡¡¡
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno
    Hola, y lo que me paso, con un repartidor de paquetes a domicilio, que me saco una foto con el móvil suyo sujetando yo la caja delante de la puerta de mi casa, esto es legal, se puede hacer ¡¡¡¡¡
    Saludos Felipe
    Bueno si no hace un uso indebido de tu imagen por la red todo va bien... la próxima vez ten a mano una máscara de Halloween para 'romper el hielo’

Predeterminado

Hola, pues si "cuidadin" buen consejo, saludos
    Felipe

Marcadores

Normas de Publicación