Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema de la cámara o mio?

Predeterminado Problema de la cámara o mio?

Os hago una consulta: hace unos días estuve de viaje y me acompañaba mi R10 y el 18-400.

Pues bien, en la típica exhibición de pájaros quería usar la ráfaga en modo H para pillar alguno al vuelo y, para mi sorpresa, la cámara parecía tener algún tipo de *lag* a la hora de disparar, como si algo lo impidiera.

Hacía unas cuantas y se quedaba como ralentizada.

No es problema de cortinillas, ya que al día siguiente estuve haciendo fotos en HDR y sin problema.

Mi duda es: ¿es cosa de algún ajuste de la cámara? ¿Del propio objetivo? Ya que en el modo H+ no hay problemas, pero creo que en ese modo no usas el modo servo.

Cualquier idea se agradece.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Miguel SR Ver Mensaje
    Os hago una consulta: hace unos días estuve de viaje y me acompañaba mi R10 y el 18-400.

Pues bien, en la típica exhibición de pájaros quería usar la ráfaga en modo H para pillar alguno al vuelo y, para mi sorpresa, la cámara parecía tener algún tipo de *lag* a la hora de disparar, como si algo lo impidiera.

No es problema de cortinillas, ya que al día siguiente estuve haciendo fotos en HDR y sin problema.

Mi duda es: ¿es cosa de algún ajuste de la cámara? ¿Del propio objetivo? Ya que en el modo H+ no hay problemas, pero creo que en ese modo no usas el modo servo.

buenas tardes, asi de primeras se me ocurren tres posibles problemas (o limitaciones / configuracion)

1- Que lo que tu llamas pocas fotos en rafaga "super rapida" sea el maximo que soporta la R10...
    2- Bastante probable, que la causa sea que la tarjeta de memoria que utilizas no sea lo suficientemente rapida
    3- Que tangas configuraciones activadas dentro de la camara (no recuerdo el nombre exacto) del tipo "corrección automatica del objetivo" etc.. todas estas funciones, ralentizan bastante a la hora de utilizar rafaga

sin mas datos, eso es lo que se me ocurre...
    espero haberte ayudado

un saludo

Predeterminado

A parte de lo que te han comentado arriba. No estaría mal saber si usabas obturador mecánico, EFCS, o electrónico, las velocidades en modo H pueden ser muy diferentes.

Imagino que el 18-400 sera un Tamron para montura EF con adaptador. Lo mas probable es que el Enfoque Automático Continuo (Servo AF) está actuando como cuello de botella. El Modo H exige que la cámara y el objetivo re-enfoquen entre cada disparo a alta velocidad. Es muy probable que la R10 esté reduciendo la velocidad de la ráfaga para asegurar una correcta adquisición del enfoque con un objetivo de terceros, especialmente al estar cerca de los 400mm. Si el objetivo no enfoca suficientemente rápido la cámara reduce la velocidad.

O en lenguaje canon: "For maximum high-speed continuous shooting speed, use Lenses supporting maximum continuous shooting speed"

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Miguel SR Ver Mensaje

La explicación que das es un poco imprecisa, aun así, es posible que el buffer de la cámara se sature (especialmente si disparas en RAW). Lo que no cuadra es que si disparas en H+ no te pase...

Exclamation

Cita Iniciado por Pedro Miguel SR
    R10 y el 18-400.
    ¿Qué objetivo es ese 18 400 mm? Prueba con otros... SALUD

Marcadores

Normas de Publicación