Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: enfoque R5 VS R5 Mk II en fotografía de acción

Predeterminado enfoque R5 VS R5 Mk II en fotografía de acción

buenas tardes, a los "afortunados" poseedores de estos modelos, y sobre todo entiendo a los que tienen, han tenido o han probado las dos versiones, quería preguntarles si han notado diferencia sustancial entre el enfoque de la mkI y la mkII en sujetos en movimiento.

muchas gracias

un saludo
    Última edición por sergiodbenito; 17/12/25 a las 13:39:34

Predeterminado

Nunca he tenido en mi propiedad una de ellas, pero las he usado suficientes días en ambientes complicados para atreverme a pronunciarme.

La R5 mark I está muy bien, pero la R5 II está bastante mejor.

Me explico: La R5 fue un salto inmenso con cualquier mirrorless Canon cuando salió y la verdad es que si me llegas a dar ese autoenfoque en 2018, el mejor autoenfoque de entonces (la 1DX ii, si mal no recuerdo) me hubiera parecido una broma. Pero en 5 años la cosa se ha perfeccionado bastante. Para mí, lo más importante que introdujo Canon después de las mark I de R6 y R5 fue el autoenfoque con trackeo dentro de zona. No sé exactamente como se llama, pero en esas cámaras, el enfoque al ojo era separado de la zona que tu eligieras. En cambio, con la R3 como primera, y luego la R6ii, R1, R5ii.... ya dispones de eso en todas. Y eso para mi, que fotografío acción, ha sido decisivo, porque tu limitas primero la zona donde predices que estará la acción, y luego te ayuda dentro de ella. Ya no es "en esta imagen hay un ojo, encuéntralo y ya te diré si tienes que cambiar al sujeto de derecha o izquierda".

Por lo tanto, si para ti la prioridad es el autoenfoque, creo que tienes que dejarte guiar por otras especificaciones de las cámaras. El precio es decisivo? Necesitas mucho megapixel? Si te sobra el dinero y quieres resolución alta, la R5ii es tu cámara. Si puedes "conformarte" con 30mpx, la R6iii. Ya por debajo en resolución, la R6ii o quizás hasta la R3 puedan ser las adecuadas.

Predeterminado

Muchas gracias compañero.

La verdad es que en el tema del enfoque, estoy encontrando la misma respuesta.... la R5 es un maquinon pero la Mark II le da un buen repaso en cuanto a la rapidez de enfoque...

Los 45 mpx me gustan, suelo recortar...

un saludo

Marcadores

Normas de Publicación