Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Risquera Gredos oriental

Predeterminado Risquera Gredos oriental

20D+Tamron 18-200 f3.5-6
    1/500 f11 ISO 100

Predeterminado

La imagen es correcta pero para mi que le falta algo que salga de la monotonía de la montaña. Una chispa de color en algún sitio, agua o árboles que fijen la atención en ese objeto.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    La imagen es correcta pero para mi que le falta algo que salga de la monotonía de la montaña. Una chispa de color en algún sitio, agua o árboles que fijen la atención en ese objeto.
    La verdad q viéndolo desde una pantalla mas grande ahora, queda todo mas abierto y plano, no tan comprimido, y el detalle de la pequeña pineda de la pala derecha se pierde en el roquedal sin fijar la atención. Por lo q tienes toda la razón Ihyare

Muchas gracias por pasar y comentar.

Predeterminado

Hola.

Como te comenta el Sr. Pepe en Flickr la falta de cierta acutancia o definición para poder visualizar algo de detalle en la roca de la ladera no deja apreciar con mas naturalidad la imagen en su conjunto a no ser, que la idea tire mas hacia lo abstracto que al blanco y negro. Parece mas como un recorte de una imagen mas grande o el encuadre es el total de la foto?.

Cámara

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    Yo observo que para que tenga más fuerza un paisaje de este ‘calibre' (<monotonía>) necesitas potenciar algún elemento/concepto, ya sea abriendo más plano o bien potenciando algun factor en el revelado al objeto de rematarla...

Ahhh, y vigila ese sensor; presenta alguna que otra mancha. (1er tercio sup.)

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

Como te comenta el Sr. Pepe en Flickr la falta de cierta acutancia o definición para poder visualizar algo de detalle en la roca de la ladera no deja apreciar con mas naturalidad la imagen en su conjunto a no ser, que la idea tire mas hacia lo abstracto que al blanco y negro. Parece mas como un recorte de una imagen mas grande o el encuadre es el total de la foto?.
    La idea era aprovechar la goulotte más marcada semi nevada de la izquierda, con la pequeña pineda de la derecha q tenía forma puntiaguda por debajo de la pala, y así por un lado delimitar en farallón central al tiempo q ambas "líneas" dirigían hacia arriba. E intentar coincidir más o menos los picos centar y derecho con los vértices de la regla de los tercios.
    Lo de tomarla entera no pude por los cables de media tensión q transcurrían, y tampoco acercarme más, por ser una finca privada, con lo q la "panorámica me tocó sacarla subiendo la ladera de un cerrillo enfrente, hasta la valla de otra finca. Y es por lo q recorte para quitar los cables y centrar la imagen. A parte de lo q decía de la pantalla.
    Vamos q de la idea a la realidad patine un pelín.
    Muchas gracias Spayder

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo observo que para que tenga más fuerza un paisaje de este ‘calibre' (<monotonía>) necesitas potenciar algún elemento/concepto, ya sea abriendo más plano o bien potenciando algun factor en el revelado al objeto de rematarla...

Ahhh, y vigila ese sensor; presenta alguna que otra mancha. (1er tercio sup.)

SALUDos
    A parte de lo comentado, también en el farallón central la intención era destacar el escudo granítico q hace de triángulo y la "repisas" inferior y superior con una ligera forma del vértice superior de un triángulo sin la base. Es decir, q tanto las líneas laterales como estas formaciones dirigieran la mirada hacia la cumbre central. Pero sin estar centrado del todo el foco principal. Para q también se pudiera ver la pala derecha y la repisa superior por debajo de la cima derecha.
    Pero está claro q no he conseguido la idea, por una mala composición y ausencia de detalle.
    A ver si en la próxima escapada consigo mejorarlo.
    Espero q sea alguna salpicadera o motas en la lente, y no se estropease el sensor
    Muchas gracias Masphot

Predeterminado

Otra idea para resolver cierta armonía compositiva sería planificar formatos de corte panorámico.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Otra idea para resolver cierta armonía compositiva sería planificar formatos de corte panorámico.

SALUD
    Si la idea era hacer panorámica, pero en este caso con los cables y el acceso restringido no pude.
    La cosa es ir buscado oportunidades según salimos, para ir probando focales y encuadres.
    Ya q todavía no tengo claro q focales me van gustando más para fotografía de paisajes.
    Muchas gracias Masphot

Predeterminado

Hola, habria estado bien, unas nubes en la ladera pero, otra será
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, habria estado bien, unas nubes en la ladera pero, otra será
    Saludos
    Felipe
    La verdad q si le hubiera dado un toque chulo, y un poco más de juego.
    Muchas gracias Invierno

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh
    La cosa es ir buscado oportunidades según salimos, para ir probando focales y encuadres. Ya q todavía no tengo claro q focales me van gustando más para fotografía de paisajes
    La realidad es que la disciplina del paisaje se puede conseguir prácticamente con cualquier objetivo que te propongas, por esto conociéndolos, con sus límites y particularidades conviene ser ‘apañao’... también para saber jugar con el encuadre y la composición.
    Si trabajas con teles la cosa te obliga a estar ojito a las vibraciones, la tendencia a comprimir/ achatar perspectiva… reducción de profundidad... Trabajar con super angulares engloba también sus características propias, (hay cierta tendencia frente a otras focales menos extremas a la distorsión, deformaciones, etc..); claro que todo esto supeditado a la construcción de las lentes...

Nota: tirar en RAW es aconsejable por aquello de conseguir un margen con mucho mayor amplitud de mejora frente a un Jpg.

https://www.canon.es/pro/stories/tel...e-photography/

SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación