Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 5D mark IV: Descontinuada

Predeterminado 5D mark IV: Descontinuada

Pues parece que Canon ha decidido descontinuar la 5D Mark IV, o al menos eso se cacarea en distintos sitios sin ofrecer una fuente oficial (amigos del copia y pega de noticias sin fuentes).

Por mi lado no he encontrado nada en los sitios de Canon, tampoco creo que lo encuentre, supongo que dejarán simplemente que se agote el stock sin decir ni mú...

Pena que no tenga IBIS, eso hubiera sido la hostia.

¡Larga vida a los obturadores de vuestras 5D Mark IV!
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Tampoco he visto nada en sitios oficiales de Canon. Me parece una cámara estupenda, le tengo asignado el EF16-35mm f/2.8L II y me va de maravilla.
    La verdad es que no sé muy bien que se entiende por descontinuada. En mi profesión se usa esa palabra par anunciar que ya no fabrican piezas de recambio.

Predeterminado

Una lástina que dejen de producir cámaras refeflex. Me da que es mas caro de producir una reflex que una sin espejo independientemente de las prestaciones de unas y otras

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Una lástina que dejen de producir cámaras refeflex. Me da que es mas caro de producir una reflex que una sin espejo independientemente de las prestaciones de unas y otras
    Nada dura eternamente. Pero vamos que si quieres una réflex aún hay stock, aunque no creo que por mucho tiempo...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Independientemente de que sean mas caras o no, el caso es que el mercado de las reflex casi ha desaparecido, nadie quiere fabricar algo que no va a vender, o que lo va a hacer en pequeñas cantidades.

Para los nostálgicos de las réflex siempre podéis recurrir a Pentax que no solo sigue con ellas sino que hace años afirmo que los que nos habíamos pasado a las mirrorles volveríamos a las réflex.
    https://photolari.com/los-usuarios-q...-desde-pentax/
    Aunque honestamente, los usuarios de mirrorles que conozco están encantados y lo que aspiran es a una mirrorles mas moderna (entre los que me incluyo)

Me temo que en Ricoh no tardaran en cambiar de opinión, si no lo han hecho ya.
    https://photolari.com/pentax-reconoc...de-estrategia/

Si yo quisiera una reflex no esperaría mucho a comprarme una Pentax, no sea cosa que también las discontinúen.

Saludos.

P.D.: Mi primera réflex fue una Pentax totalmente manual (incluido el avance de película con manivela), lo que daba para 0.2-0.4 fotogramas por segundo según lo rápido que fueses
    Mi equipo:

Predeterminado

En mi caso, me hice con una Pentax K-1 Mark II y encantado de la vida...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

De muy joven me gustaba mucho la Leica M3, pero mi máxima ilusión era tener algún día una reflex.
    Cuando ya trabajaba me compré una Nikon F Photomic, la de la guerra del Vietnam, bastante manual y disfruté treinta años
    con ella.
    La fotografía digital ha evolucionado mucho la fotografía y la supresión del espejo ha simplificado el mecanismo.

Predeterminado

Yo sigo siendo a día de hoy propietario de una 5D Mark IV, es cierto que no he querido probar la manzana para no caer en la tentación de cambiar de sistema, y muy contento sigo. También he de decir que antes era propietario de una 7D Mark II y estoy a la espera de que lancen la R7 Mark II con la ilusión de que sea la sucesora de la 7D.

Marcadores

Normas de Publicación