Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Japón, qué fijos llevar?

Predeterminado Japón, qué fijos llevar?

Hola a todos

Me voy un par de semanas a Japón en septiembre y dudo mucho sobre cómo completar el equipo a llevar. El itinerario está ya claro pero el equipo no.

Por peso y tamaño me llevo el 24 + el 55mm y quiero completar por abajo o por arriba con un objetivo más. ¿No sé si irme a algo como un 14mm o un 100/135mm? Podría llevarme el 70-200 pero no quiero que sea tan grande, con lo cual contemplo solo lentes fijas.

¿Los que habéis ido por allí qué me recomendáis?

Muchas gracias! ☺️

Cámara

Bueno, lo que siempre digo antes de emprender faena, deberías tener claro el tipo de viaje y esas áreas/predilecciones de ‘afotar'.
    Apuntarte que para retratos si te gustan es un buen destino, de la misma manera que si te gusta el Urban; Street; Arquitectura... En las grandes urbes tienes material. Luego hay un amplio abanico en otras áreas como son los templos y los famosos jardines... dignos de ver... son para flipar.
    Lo dicho, como verás variedad hayla, y muy interesante, por lo que tendrás que tener muy claro tu disciplina para el empleo de lentes fijas, lo cual desde mi punto de vista parece hacerse algo más complejo.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Hola a todos

Me voy un par de semanas a Japón en septiembre y dudo mucho sobre cómo completar el equipo a llevar. El itinerario está ya claro pero el equipo no.

Por peso y tamaño me llevo el 24 + el 55mm y quiero completar por abajo o por arriba con un objetivo más. ¿No sé si irme a algo como un 14mm o un 100/135mm? Podría llevarme el 70-200 pero no quiero que sea tan grande, con lo cual contemplo solo lentes fijas.

¿Los que habéis ido por allí qué me recomendáis?

Muchas gracias! ☺️
    Es un tema un tanto personal.

El 24mm lo dejaba en casa y en su lugar llevaría algo aún más angular como un 18mm, 20mm o 21mm, con la idea de poderlo usar en interiores principalmente y paisajes.

El 55mm se me antoja como largo, usaría un objetivo entre 35 y 45mm. Y por arriba lo remato con un objetivo fijo entre 70 y 100 mm.

Dicho lo anterior, un objetivo zoom tipo 24-105mm f/4L IS USM o uno más ligero como el 24-70mm f/4L IS USM cubrirían el rango sólo faltando el utra-angular por de bajo de 24mm.

O llevar un objetivo tipo 16-35mm f/4 más un teleobjetivo corto como un 85mm f/1.8 USM. Combinaciones hay muchas.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Hola, el 24-105mm solamente
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, el 24-105mm solamente Saludos Felipe
    Si lees con atención…, nuestro "desaparecido en combate” se está planteando lentes fijas.

SALUD

Predeterminado

Patras pregunta qué objetivos llevar sólo "a los que han viajado a Japón", así que no voy a opinar. He estado en Extremo Oriente pero no en Japón.
    De todos modos, ir a ese país requiere, para mi gusto, el mismo equipo que ir a ciudades de EEUU, Sudamérica o Sudáfrica. No veo las diferencias.
    Los consejos que he leído en este hilo son muy atinados, pero el "preguntador" todavía no ha desvelado que tipo de imágenes quiere tomar.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Puede que se haya echado Pa'tras

SALUDos.

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Patras pregunta qué objetivos llevar sólo "a los que han viajado a Japón", así que no voy a opinar. He estado en Extremo Oriente pero no en Japón.
    De todos modos, ir a ese país requiere, para mi gusto, el mismo equipo que ir a ciudades de EEUU, Sudamérica o Sudáfrica. No veo las diferencias.
    Los consejos que he leído en este hilo son muy atinados, pero el "preguntador" todavía no ha desvelado que tipo de imágenes quiere tomar.
    Lo mismo ya partió...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Pos terminas de ejercer opinión... De todas formas tenemos hasta que se vaya... a ver si se nos anima!

SALUDos

Marcadores

Normas de Publicación