Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Configuracion ajustes no me los guarda

Predeterminado Configuracion ajustes no me los guarda

Buenos dias, esta camara me trae de cabeza, cada vez que la enciendo me encuentro con alguna sorpresita, sin venir a cuento veo que me ha cambiado la composicion a la exposicion o me pasa de AISERVO a ONESHOT o me cambia el disparo a retardo. Si configuro el modo AV y despues el TV me encuentro con que el AV no me lo ha guardado y aparece con la configuracion del TV, hay algo que se me escapa? En la 7d siempre lo he hecho asi, puede que haya tocado algo en la configuracion que hace que no me guarde los ajustes?

Un saludo y espero puedan ayudarme porque tener que configurar la camara en cada salida....

Cámara

Cita Iniciado por bytacora
    hay algo que se me escapa? En la 7d siempre lo he hecho asi
    ... La 7D es más sencilla en ese y otros aspectos que la R-7. Para no complicarte, y si te sigues liando... lo mejor para estos casos es que hicieras un reinicio al origen de todos los parámetros del sistema y empezar a ‘ordenar'.
    _ Si te vuelve a pasar, puede que haya algún duendecillo merodeando…

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por bytacora Ver Mensaje
    Buenos dias, esta camara me trae de cabeza, cada vez que la enciendo me encuentro con alguna sorpresita, sin venir a cuento veo que me ha cambiado la composicion a la exposicion o me pasa de AISERVO a ONESHOT o me cambia el disparo a retardo. Si configuro el modo AV y despues el TV me encuentro con que el AV no me lo ha guardado y aparece con la configuracion del TV, hay algo que se me escapa? En la 7d siempre lo he hecho asi, puede que haya tocado algo en la configuracion que hace que no me guarde los ajustes?

Un saludo y espero puedan ayudarme porque tener que configurar la camara en cada salida....
    No sé muy bien que quieres decir. Que es lo que no te guarda? Los valores de exposición? Si tienes la cámara en AV, los valores que debería guardar son el diafragma y el ISO (si no está en automático), La velocidad variará en función de la luz.
    Respecto a ONE SHOT y AISERVO, si pones uno u otro mientras tienes configurado TV, cuando pases a AV, se mantendrá, ese es el funcionamiento normal.
    Cuando si es normal que cambie es al usar los modos C1, 2, 3.

Predeterminado

Vale, con el segundo parrafo has aclarado mis dudas con respecto a ONE SHOT y AISERVO, pensaba que lo que pusiera en uno u otro solo afectaba a ese modo. El otro problema que tengo es que directamente la camara me cambia la configuracion a su antojo sin yo tocar nada. Un dia la apago y al otro dia me encuentro con que me ha cambiado el ajuste de "COMPOSICION EXPOSICION/AJUSTE AEB y me lo ha dejado dos pasos a la izquierda cuando yo eso jamas lo toco, siempre lo tengo en el centro. O el disparo me lo encuentro con retardo, cuando jamas lo uso. Hay en el menu algun apartado donde donde yo pueda bloquear la configuracion para que no haya ningun cambio?

Tengo configurado un modo C1 y C2 o eso creo, pero lo que no se es como hago para entrar en ese modo , seguro que es una tonteria pero no tengo ni idea, nunca los he usado.

Predeterminado

Cita Iniciado por bytacora Ver Mensaje
    Vale, con el segundo parrafo has aclarado mis dudas con respecto a ONE SHOT y AISERVO, pensaba que lo que pusiera en uno u otro solo afectaba a ese modo. El otro problema que tengo es que directamente la camara me cambia la configuracion a su antojo sin yo tocar nada. Un dia la apago y al otro dia me encuentro con que me ha cambiado el ajuste de "COMPOSICION EXPOSICION/AJUSTE AEB y me lo ha dejado dos pasos a la izquierda cuando yo eso jamas lo toco, siempre lo tengo en el centro. O el disparo me lo encuentro con retardo, cuando jamas lo uso. Hay en el menu algun apartado donde donde yo pueda bloquear la configuracion para que no haya ningun cambio?

Tengo configurado un modo C1 y C2 o eso creo, pero lo que no se es como hago para entrar en ese modo , seguro que es una tonteria pero no tengo ni idea, nunca los he usado.
    Lo que te aconsejo es que te leas con calma el manual (más de una vez).
    Si en C1, C2 ...pones una configuración la guardará. Si luego pasas a cualquier otro modo y haces cualquier configuración, cuando vuelvas a los modos C se pondrá la configuración que hubieses puesto ahí y te parecerá que se ha cambiado "sola"

Predeterminado

Gracias Dr., me has servido de gran ayuda, ahora me he dado cuenta que en el dial estan los modos C, con la presbicia no veo ni papa , ya no hace falta que lea el manual, me he configurado dos y creo que con esto acabaran aqui mis problemas.

Un saludo!
    Última edición por bytacora; 18/05/26 a las 20:09:01

Predeterminado

Cita Iniciado por bytacora
    ahora me he dado cuenta que en el dial estan los modos C, con la presbicia no veo ni papa , ya no hace falta que lea el manual, me he configurado dos y creo que con esto acabaran aqui mis problemas. Un saludo!
    Bueno, no es aconsejable dejar a un lado los manuales, nunca, no conviene subestimarlos...; el manual es tu mejor y fiel amiguete… Dicho esto entre las prestaciones de tu 7D (+ R7) las grandes ventajas de los customs también andaban incluidas en esa rueda de modos.

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación