Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Diafragma y velocidades

Predeterminado Diafragma y velocidades

Hola soy nuevo en este foro, llevo dos semanas con la 350 y ya empiezo a hacer pinitos con ella. Lo que ocurre es q vengo de las compactas y es otro mundo. Sobre todo las nomenclaturas es lo q me pierde en este foro a veces.

Me gustaria me ayudaseis, soy novato. Me podriais decir que quiere decir aunmentar la exposición o disminuirla y velocidades altas y bajas. Mas que nada como se consigue eso con los botones de la camara. Tras leer las instrucciones no lo tengo nada claro, es más, estoy más perdio que el barco del arroz.

Gracias y un saludo a todos. Este foro es genial, me paso horas leyendo y no me aburro.

Predeterminado

Pasate por este hilo, veras como te solucionara tus problemas.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3

Y bienvenido al foro que veo que es tu primer mensaje.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Gracias Robert

invitado Guest

Predeterminado

Vamos a ver, primero darte la bienvenida e invitarte que te pases por el Sub-foro de presentaciones.

Diafragma es el aro que deja pasar una cierta cantidad de luz, no se si con esta explicación me entenderas. Es como unas cortinas a las cuales tu le dices cuanto se tienes que abrir, para que pase una luz dependiendo de la velocidad que estén las cortinas y el espejo levantado. Asi pues la minima abertura es el numero F más alto de tu objetivo. Por ejemplo:

Una abertura de F/ 4 es mayor y dejará pasar más luz que una de F/22, que es muy pequeña y te dará menos entrada de luz al sensor. Además por ejemplo una F baja (abertura grande) unida a una distancia focal alta ( por ejemplo 300 m/m) te dará un fondo desenfocado, muy usado para retratos donde quieres que el motivo destaque muy por encima del fondo.

Una abertura de F/22 es menor y dejará pasar mucha menos luz, pero a su vez conseguira muchisima profundidad de campo en la fotografia. Esto no es más, que todo los que esté por delante y por detras del motivo también te saldrá enfocado.

Vamos con la exposición. La exposición es la curba de luz de una imagen (por llamarla de alguna forma), si tu sub-expones es que la imagen tiende a estar oscura, le falta exposición ( osea luz), si tu una fotografia la sobre -expones, pues todo lo contrario, le sobra exposición (osea luz).
    Para que te hagas una idea, exposición es si a estado el suficiente tiempo a la exposición de la luz a traves de tu objetivo. más o menos.

Las velocidades, pues es el tiempo que está abierto el espejo y las cortinillas del sensor. Osea si tu pones para que tarde la exposición (toma de la imagen y luz) 1/2000 ( 0.002 segundos) pues la maquina dispara como un verdadero obus, puedes dejar congelado hasta un formula 1 en plena recta y que no se nota para nada que estaba a 320 Km/h. Pero también se suelen usar para esto (leete lo de arriba) F bajos (aberturas muy grandes), con lo que pierdes mucha profundidad de campo.

Con velocidades lentas pues puedes hacer todo lo contrario, por ejemplo para una toma nocturna sin flash, pues pones una abertura que te venga bién, si es de dia seguramente una F de numero grande (osea abertura pequeña) y si es de noche una F pequeña (abertura grande para que pase más luz), con ella puedes también conseguir que las cosas saquen movimiento, el agua salga como si fuese seda, etc.

Bueno pues espero de corazón que este tocho te aclare algo más tus dudas, se perfectamente que no soy un seneca. Pero por lo menos lo he intentado y espero que te sirva.

Un saludo.

invitado Guest

Predeterminado

Jol mientras escribia el tocho ya habeis respondido, en este foro no perdemos una ehhh!!! :P :P :P

Predeterminado

Un millón de gracias, me has dado una explicación que nunca suele venir en los manuales y q me ayudara a seguir avanzando en esto de la fotografia. Suelo ser un aficionado a la nocturna y puestas de sol, asi que pronto espero dejaros alguna muestra.

Lo dicho gracias y hasta pronto. Sigo leyendo en este foro que es una pasada, haceis una gran labor con vuestros comentarios.

invitado Guest

Predeterminado

Jupemar, yo lo unico que te puedo decir es que practique mucho. Primero pon el modo Av, y practica las profundidades de campo y con las aberturas. Y despues lo hagas con el Tv, que es el de velocidades y te pongas por ejemplo en una carretera a sacar fotos a los coches en movimiento. Para que así veas por separado que es lo que hace cada uno. Despues ya pasate al M, que seguro que ahi es donde terminarás de aprender seguro. Ahh y ten mucha paciencia. :P

Predeterminado

Profe, Profe, puedo ir al baño!!! :P :P :P Que pasada de explicación David, a mi tambien me ha servido de mucho, ahora lo que tu dices tiempo y mucha paciencia. Animo jupemar que ya veras como aprendes un monton con toda esta gente, yo es que soy rebelde y no les hago mucho caso jeje. Fuera de bromas encantada de verte por aqui, y apuntate a las quedadas que se aprende mogollon y te lo pasas mucho mejor.

Predeterminado

David desde que eres administrador ¿das catedra fotografíca? :P :P :P
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

invitado Guest

Predeterminado

Que va Enrique, ese lo hice antes, fué unos de mis ultimos mensajes en 350D.org.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Impresionante.

Pido permiso para imprimir y graparlo en el manual de mi 350D.