Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Viaje a Laponia: consejos?

Predeterminado Viaje a Laponia: consejos?

El mes que viene pasare una semana en Laponia con mi 40D, mi Tokina 12-24 y mi Canon 24-105...y mi mujer
    Nunca he realizado viaje a un sitio parecido, y tengo muchas dudas:
    son necesarios filtros para fotografiar en paisajes blancos?
    hay que sobrexponer 1 punto, 2 puntos?
    soportara la camara las bajas temperaturas previstas?
    se produce vaho en las lentes/visor? como se evita?
    las baterias se consumen más rapidamente, alguna forma de evitarlo?
    todo consejo es bien recibido.
    Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por reig15 Ver Mensaje
    El mes que viene pasare una semana en Laponia con mi 40D, mi Tokina 12-24 y mi Canon 24-105...y mi mujer
    Nunca he realizado viaje a un sitio parecido, y tengo muchas dudas:
    son necesarios filtros para fotografiar en paisajes blancos?
    No son imprescindibles pero un polarizador puede hacer maravillas con los azules del cielo, las nubes y los verdes, elimina reflejos... super aconsejable.

hay que sobrexponer 1 punto, 2 puntos?
    Si mides sobre la nieve y ésta está al sol, sobreexpón 2 puntos.

soportara la camara las bajas temperaturas previstas?
    No sé de qué temperatura estaremos hablando, pero hasta -10ºC seguro que te aguanta perfectamente el cuerpo.

se produce vaho en las lentes/visor? como se evita?
    Lo que tienes que hacer para evitar en lo posible el vaho y cualquier problema es exponer el equipo a cambios bruscos de temperatura. El equipo en su mochila o bolsa al salir del hotel, cuando estés a la intemperie, saca la bolsa del vehículo en el que la transportes, tras un rato, abre la cremallera y tras otro ratillo más, sácala de dentro, así conseguirás un paso "gradual" a la temperatura exterior real.

las baterias se consumen más rapidamente, alguna forma de evitarlo?
    Lleva baterías de recambio en algún bolsillo de tu ropa, cerca de tu cuerpo. Si se te apaga la que está puesta en la cámara, pon una de recambio que esté calentita y la que saques póntela en el bolsillo. No siempre ocurre, pero es muy posible que te pase y con ese sistema podrás salir del paso.

todo consejo es bien recibido.
    Gracias.
    Disfruta de ese viaje, suerte y buenas fotos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Si mides sobre la nieve y ésta está al sol, sobreexpón 2 puntos.
    ¿Medir en la nieve y sobreexponer dos puntos más?
    ¿No quedará excesivamente expuesta toda la nieve?

O no me estoy enterando...???
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Sí Tesafil, lo que le digo es correcto. Te dejo este enlace para que lo puedas leer más ampliado http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587 pero te hago un resumen.
    El exposímetro de las cámaras miden creyendo que toda la luz que les llega corresponde a un tono gris medio al 18%, por lo tanto, cuando les llega la luz que refleja el color blanco puro creen que está entrando muuucha luz y te indican que cierres diafragma o subas velocidad y el resultado es que el blanco queda gris, la foto subexpuesta y el histograma en el centro. Si mides sobre negro puro al revés, cree que le está llegando muy poca luz de un gris medio y te ordena abrir diafragma o bajar velocidad, con lo que el negro te quedará grisáceo y la foto sobreexpuesta.
    Solución. Engañar al exposímetro compensando los valores que nos recomienda sobreexponiendo para los blancos y subexponiendo para los negros. Es un concepto básico en fotografía que al principio cuesta de entender, pero una vez lo ves claro, lo recuerdas para toda la vida.
    Haz la prueba

Un abrazo amigo!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Llevate adaptadores de enchufes para el cargador de las baterías, a ver si en Laponia van a ser diferentes y no te valen el que llevas, (mejor consultar).

Ya te lo han comentado, pero es muy importante el adaptar de manera gradual la temperatura de la cámara, y nunca la pongas cerca de una fuente de calor, aunque lleve horas "adaptándose" me refiero a salidas de climatización del coche o calefacción del lugar donde te alojes, y si se te empaña, paciencia y volver a ponerla al fresco y empezar la readaptación al calor de nuevo.

Unos guantes de esos a los que les puedes sacar el dedo del disparador son muy útiles.

Hay tarjetas de memoria que a determinadas temperaturas escriben más lentas. si llevas repuesto, haz como las baterías cerquita del cuerpo.

Y vuelve como mucha fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    Llevate adaptadores de enchufes para el cargador de las baterías, a ver si en Laponia van a ser diferentes y no te valen el que llevas, (mejor consultar).
    Tienen el mismo tipo de enchufes que en el resto de Europa(excepto U.K e Irlanda claro)
    5D, 24-105L, Macro Canon 100.2'8

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Sí Tesafil, lo que le digo es correcto...
    En condiciones tan extremas que nos da la nieve nunca he probado. A esquiar siempre me he llevado la compacta y claro, ahí no hay mucho que probar.
    Este finde para no perder la costumbre me subo a baqueira, así que haremos alguna prueba.
    Moltes mercès Neus!!!
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

gracias Neus y compañía por vuestros consejos....