Disfruta de ese viaje, suerte y buenas fotos!El mes que viene pasare una semana en Laponia con mi 40D, mi Tokina 12-24 y mi Canon 24-105...y mi mujer
Nunca he realizado viaje a un sitio parecido, y tengo muchas dudas:
son necesarios filtros para fotografiar en paisajes blancos?
No son imprescindibles pero un polarizador puede hacer maravillas con los azules del cielo, las nubes y los verdes, elimina reflejos... super aconsejable.
hay que sobrexponer 1 punto, 2 puntos?
Si mides sobre la nieve y ésta está al sol, sobreexpón 2 puntos.
soportara la camara las bajas temperaturas previstas?
No sé de qué temperatura estaremos hablando, pero hasta -10ºC seguro que te aguanta perfectamente el cuerpo.
se produce vaho en las lentes/visor? como se evita?
Lo que tienes que hacer para evitar en lo posible el vaho y cualquier problema es exponer el equipo a cambios bruscos de temperatura. El equipo en su mochila o bolsa al salir del hotel, cuando estés a la intemperie, saca la bolsa del vehículo en el que la transportes, tras un rato, abre la cremallera y tras otro ratillo más, sácala de dentro, así conseguirás un paso "gradual" a la temperatura exterior real.
las baterias se consumen más rapidamente, alguna forma de evitarlo?
Lleva baterías de recambio en algún bolsillo de tu ropa, cerca de tu cuerpo. Si se te apaga la que está puesta en la cámara, pon una de recambio que esté calentita y la que saques póntela en el bolsillo. No siempre ocurre, pero es muy posible que te pase y con ese sistema podrás salir del paso.
todo consejo es bien recibido.
Gracias.![]()

Marcadores