Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Serie III de la Asturias nocturna. Árbol de sacrifícios.(2 f.)

Predeterminado Serie III de la Asturias nocturna. Árbol de sacrifícios.(2 f.)

Llevo 18 años viajando a Astúrias de vacaciones, ahora vivo aquí, durante todo este tiempo nunca he dejado de hacer fotos, sobre todo nocturnas de todo tipo, casi siempre macro y paisaje, etc. Durate todo el tiempo me he preocupado por otro tema que me gusta, es el hecho de acompañar algunas fotografías con una história de las que me cuentan los lugareños, a veces incluso conociéndome mucho no me quieren contar ciertas cosas, me a costado mucho recopilar datos y contrastar la história que os voy a relatar junto con una experiencia mía de esta misma noche, aquí os la presento, y todavía me pone los pelos de punta.

Cuentan en voz baja los muy viejos del lugar, que hay un paraje donde cada sexto día del 6ª mes de cada año bisiesto ocurre algo que casi todos ellos callan, quizás por miedo quizás por quien sabe qué. Existe un árbol cuya forma, al mirarlo, recuerda fielmente a una macabra cara retorcida, ese árbol es muy especial, ya muerto hace muchos años, esta siendo sujetado como por una gran mano que sale del suelo, son cinco grandes ramas de otro árbol que lo sujetan, por que el tronco en cuentión esta muy muy muerto, o eso parece al mirarlo.
    Dicen que allí se reúnen algunas personas a las que los que cuentan la história no señalan, pero que son vecinos de algunos pueblos Montañeses de la Asturias profunda y escondida. El día señalado, dicen que se hace un sacrifíco, un sacrifício que viene produciéndose desde ya hace largo tiempo, desde que les dura su memória y desde mucho antes de lo que pueden recordar, son histórias que ya les vienen de sus ancestros, son histórias dde las que se cuentan en la chimenéa las noche oscuras de invierno a los hijos y los nietos, para que la memoria del lugar perdure y para que nadie se acerque al lugar cuando no debe, ésto es lo que se cuenta.
    No me a sido revelado el tipo de sacrifício que allí se realiza pero sí el motivo por el que se produce, ese motivo es el de solicitar o pedir al Diablo que las cosechas séan fructíferas y los animales no mueran de plagas.
    Cuando hace ya tiempo se me dijo el lugar, se me describió el árbol al detalle, y ciertamente que así és. En la foto se vé claramente las dos cejas, los ojos, la línea y el final de la nariz y dos grandes lábios teñidos de la roja sangre de los supuestos sacrifícios que sobre ellos se vierte cuando el día señalado se abre esa boca.

Por cierto, el año entrante es bisiesto, de forma que el día seis del sexto mes del año vienen a querer juntar el número mágico, tres seises, 666, la marca del diablo.

Yo solo repito lo que he recopilado, creerlo o no, o creer que algo pueda haber de verdad o no es cosa de cada uno. Yo tengo que contar que he estado allí varias veces, ninguna de noche salvo hoy, hoy he ido ya tarde para buscar la foto con cierta atmósfera de malignidad, he ido predispuesto a encontrar algo de verdad en la história, y he tenido una visión, seguramente irreal y promovida por la tensión, la noche y la imaginación, he ido con mi mujer para que me ayudase con la luz,y en un determinado momento he visto por el rabillo del ojo una sombra negra con forma humana a una velocidad tremenda cruzar el camino de un lado a otro, os aseguro que inmediatamente he recogido los trastos y me he largado de allí pitando. Sé que seguramente se a debido a la luz o a un fenómeno natural, o incluso a una mala pasada de la imaginación, pero debo decir que en ningúm momento mi imaginación se a dejado llevar por ella misma, yo estaba a lo mío y no a otra cosa, o sea que no me estaba dejando llevar. Prefiero pensar que se a debido a algún movimiento de una rama o algo así, y no a otra cosa, pero de todas formas no vuelvo allí por la noche ni de coña.
    En la foto solo he sacado el tronco central y no los cinco grandes troncos que lo sujetan, tal vez otro día con más luz ...

A este lugar se accede por este camino empedrado de lúgubre apariencia que es iluminado por la luna llena:

LA FOTO:
    Canon
    Objetivo 50
    f 16
    8 segundos de exp.
    Tripode y cable.
    Luz artificial.

JoRdi' Guest

Predeterminado

Buenas,

Bonitas fotografías, me decanto por la segunda, me resulta muy llamativa por las formas, se parece a una cabeza.

Saludos, JoRdi

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Resultan artificiales esos golpes de flash que no integran la imagen, sino que aportan más bien poco al conjunto.
    Con otro procesado, tal vez pudiera mejorar el todo, sin que 'la parte' se estropee e integrarlo en una sola fotografía sin planos reforzados por la luz.
    Un saludo a J y otro para ti..

Predeterminado

Discrepo de tu opinión. Ninguna de estas fotos lleva luz de flash, la primera algo, muy poco, solo en primer plano y con diodos, y la segunda lo mismo, la luna lo hace casi todo.
    Por ejemplo en la primera foto se aprecia claramente la iluminación lunar sobre el camino, exclusivamente luz de luna, y tan solo y de la misma temperatura de color o muy aproximada, la cara de dos rocas, la de la izquierda y la de la derecha a los dos lados del camino, que a mi juício no solo no destacan mucho sino que se integran por el tono y la justa cantidad de luz. De no haber iluminado estas dos rocas en la primera foto, se verían dos enormes manchones negros a contra luz total que no aportarían nada de nada sino más bien al contrario, creo haber acertado en mi forma de hacerla, tras varias tomas estoy convencido de ello plenamente.

En cuanto a la segunda foto lo mismo, algo de luz de luna, poca por lo tupido del bosque, y un poco de foco de diodos para dar "forma" y sombras por que sino quedaba muy plana y con un tono muy uniforme que no me gustaba nada. Al árbol le hice siete u ocho tomas distintas para lograr el resalte de la cara, moviéndome a izquierda y derecha con la luz, que como se ve era la justa para buscar y transmitir el efecto deseado, que creo haber conseguido casi al 100%.

Saludos y recuerdos.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver, es una foto artificial. Si es eso lo que te gusta, pues lo has conseguido. Pero, si la luna está tras el motivo las luces te quedan a ti a la contra.
    Tu sólo puedes iluminar las sombras y esa imagen no es natural. La luz de las rocas del primer plano son casi tan luminosas como la zona próxima a la luna. ¿Entiendes a lo que me refiero?
    No me convence. Lo siento.

Predeterminado

Pues siento que no te gusten, pero hay dos cosas que me convencen de estar haciendo buenas fotos, al menos no malas, que me gustan a mi y que gustan a una buena parte de la gente que las ve, lo digo por la cantidad de mensajes que la serie Asturias nocturna tiene, y agradezco que a los demás les guste.
    Una foto no puede gustar a todo el mundo, pero si gusta a alguna persona pues ya tiene su mérito.
    En tiendo por lo que dides que no te gustan las fotos en las que se utiliza luz artificial como dices, y luz artificial es la del flash o cualquiera otra no natural, bueno, me parece bien esto, no a tiodo el mundo le gusta loi mismo, pero hay que reconocer que se logran fotos NO RETOCADAS con PS CS, como por ejemplo las mías, que ya me traigo así desde la calle que no son malos trabajos. Me enciuentro muy satisfecho de la práctica y conocimientos que voy logrando de manera autodidacta en este tipo de fotos concretamente y me noto algo especializado en ellas en particular, viendo que empiezo a dominar un poquito y a entender cómo utilizar la luz, cualquier fuente de luz, para hacer una foto que me gusta. Cualquiera que entienda un poco de fotografía nocturna y vea por ejemplo, y ya que lo mencionas, la posición de la luna entenderá que en una larga exp. se va a iluminar toda la escena tal cual en mi foto aparece. El hecho de poner dos pinceladas de luz es para ayudar a la luna a cumplir una parte sus dos misiónes en esta toma. La foto grafía nocturna hay que entenderla, a mi por ejemplo no me gusta la pintura de ciertos Maestros del pincel, pero no por ello dejan de ser maestros, solo que a mi no me gusta.

Predeterminado

Hay que agradecer a quien te dice que le gusta y tambien a quien no y ademas te explica sus motivos... en este caso comparto al 100% la opinion de Hamilin... la primera foto no me desagrada... pero la segunda veo un tronco con un golpe de luz, sea o no de flash... pero queda artificial y si me apuras con una iluminacion floja, demasiado oscuro todo, y el golpe de luz demasiado blanco sobre el arbol, se queda una imagen plana, sin sombras que den relieve...
    De la sombra que viste.... solo decir que los fantasmas no existen... pese a quien le pese... es como el premio de 1.000.000 de dolares que ofrece una persona a quien demuestre que tenga poderes paranormales y lo haga bajo un examen cientifico, de esto hace 10 años o mas que este en vigor, aun nadie ha pasado a recoger el premio en el 2011 lo retira creo... pues lo fantasmas lo mismo... la imaginacion es muy poderosa....

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Randi

Un saludo!!

Cita Iniciado por The Warrior Ver Mensaje
    P al menos no malas, que me gustan a mi y que gustan a una buena parte de la gente que las ve, lo digo por la cantidad de mensajes que la serie Asturias nocturna tiene, y agradezco que a los demás les guste..
    Última edición por Sergio Murria; 24/01/08 a las 22:24:02
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Encuentro muy interesante el camino de la primera foto nocturna. ME gustaria saber en ke año fue hecho y hacia donde va.
    El arbol claramente tiene una cara y me imagino ke lo hicistes bien iluminado para mostrar muy bien las facciones.
    saludos

Predeterminado

De las dos, me quedo con la primera...la segunda no me dice mucho...(si...veo una forma de cara en un tronco...pero la veo con una luz poco atractiva...y no tiene mas....en mi opinión)...y la primera si tiene una atmosfera algo siniestra, realmente parece un entorno mágico. Lo que no me acaba de gustar es la luna...casi parece el Sol... Respecto a lo que comentas del lugar...bueno, de noche las cosas cambian...de día esos parajes deben de ser un paraiso natural precioso. Aunque siempre es bonito creer en leyendas y cuentos...

Predeterminado

(para Sergio) Y por qué formas la palabra SINIESTRO en negrita? Mejor algo como belcebú, Nosferatu, o similar...

Volviendo a la foto, la verdad es que no son las que más me han gustado de la serie que estás subiendo al foro. De la primera es cierto que esas piedras así iluminadas quedan un poco extrañas, pero también es cierto que mejor eso que manchurrones negros, como tú dices. Tal vez con menos luz hubiesen quedado más integradas.

Respecto a la segunda imagen, la cara se ve claramente, pero claro, después de toda la historia echo de menos muy mucho esas ramas que sujetan el tronco. Quizás otra noche, con un par de carajillos pa echarle temple y un bate de béisbol por si acaso...

Predeterminado

Es que la primera foto es..... ello....

Cita Iniciado por emenda Ver Mensaje
    Y por qué formas la palabra SINIESTRO en negrita? Mejor algo como belcebú, Nosferatu, o similar... .
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Son dos fotos que se acompañan de una história que ya me he encargado de decir desde el principio que solo la trasmito, nada más, cada cual que piense lo que quiera.
    Esto de los fantasmas viene a ser algo parecido a lo de la vida en otros planetas, unos lo creen y otros no, a mi particularmente los que lo niegan tajantemente me parecen entre otras cosas muy presuntuosos, y los que que pensamos que es posible creo que acertamos más no siendo tan rotundos sin saber realmente y sin creern os el centro del universo y tal y tal y tal.

Las opiniones de las fotos son solo eso opiniones personales y no dogma de fé, yo cuelgo así la foto por que a mi me encanta sino la hubiese colgado de otra forma, creo que ya tengo corrido el dedo en el disparador unas cuantas veces como para saber el tipo de foto que me gusta, y me alegro que a otros también les guste, esto quiere decir que la foto gusta a unos y a otros no, es ley de vida jejejede entre otros varios me gusta, nunca he conocido una foto que le guste a todo el mundo jamás se podría hacer esa foto si recortas de aquí a este no le gusta y si dejas aquello al otro tampoco le gusta.

"siniestro" no, lo adecuado es "El Siniestro".

Ya vuelvo a estar condenado al infierno por ser malo??? jejeje, qué se le va a hacer.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo