Yo llevo un tiempo mirando camaras y siempre me han recomendado la 350D antes que cualquier otra... O su sucesora, la 400D, pero mas de uno me ha recomendado incluso la 350D![]()
Me acaban de llamar pidiendo consejo sobre la compra de una Canon 350d en MediaMarkt por 499 euros. Y aunque lo de ser canonista de vocación tira,me acorde de que tenían la Nikon 40d al mismo precio,y fué entonces cuando me surjió la duda.
Alguna persona que haya probado ambas,o que controle de prestaciones,me puede decir objetivamente cuál sería la elección más acertada,gracias.
Yo llevo un tiempo mirando camaras y siempre me han recomendado la 350D antes que cualquier otra... O su sucesora, la 400D, pero mas de uno me ha recomendado incluso la 350D![]()
Entre esas dos la 350D de calle, aunque saliera un poco más cara. Por varias razones:
- 8Mpixels frente a 6
- 5 puntos de enfoque frente a 3
- Menor nivel de ruido en la Canon
- Sin problemas con el motor de enfoque en la Canon
Esto último significa que para montar en la Nikon un objetivo diferente al que viene de serie lo puede flipar un poco, porque la D40 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y por lo tanto necesita que sea el propio objetivo el que traiga su propio motor de enfoque. La mayoría de los objetivos para Nikon no funcionan en la D40 por este motivo.
Con Canon esto no ocurre. Le valdrán todos los objetivos con montura EF y EF-S para Canon sin problemas.
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Gracias compañeros,
No me acordaba del gran fallo del motor de enfoque en la D40.Me alegra haberle recomendado la Canon,además por ese precio creo que está bastante bien.
no hay ni punto de comparacion, he tirado con canon y Nikon, y para mi punto de entender las Nikon a partir de la 80d de hay para abajo no hay comparacion la tan premiada 40x partimos de lo mismo no tiene motor de enfoque, claro que tambien sale a florecer mi pasion por canon, es mas tengo como 10 camaras canon desde la canonet con 40 años hasta mi negrita
un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrr
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
Hola ni consejo es que mires por la eos 350d ya que es la camara que utilizo hasta hace dos dias, ya que he adquirido la eos 40d.
Mira que estoy en la duda si vender el equipo de la 350d que tengo y que para mi es una pasada, ya que la utilizo con el tamron 17-50 2,8, y que gracias a ella e ganado algun que otro concurso, es decir 4 de 4 que me he presentado.
Es una camara que se que la tienen amigos mios que menudo tute le dan, ya que uno trabaja para una revista y utiliza la 350d, en canvio yo reconozco que la e mimado pero meda no se que sacarmela dencima.
Pues ya sabes mi consejo es que te quedes con la eos 350d que para mi es mejor que la 400d, ya que la relacion de pixels es la correcta para ese sensor y ese procesador.
Marcadores