Vamos por partes, que son muchas las preguntas que haces...

Iniciado por
SokraM
Buenas. Me gustaría saber qué filtros usáis con más regularidad.
Yo siempre uso un UV y si tengo tiempo y ganas un Polarizador Circular para mejorar la saturación y/o eliminar reflejos.

Iniciado por
SokraM
He leído que el skylight sólo protege al objetivo de la luz UV, es por tanto recomendable llevarlo siempre colocado??
Bueno, esto no es del todo cierto, el Skylight además de proteger el objetivo de la luz UV, tiene un tono rosado para eliminar ciertas dominantes de color en tomas en exterior, es decir, cambia la tonalidad de los colores y no es neutro

Iniciado por
SokraM
En macrofotografía es común usar este tipo de accesorios?
Si, bueno, más bien es recomendable utilizar siempre un UV para protección de la lente de golpes y arañazos... vale más barato un filtro que una lente.

Iniciado por
SokraM
Acerca del parasol, es recomendable llevarlo puesto para cualquier tipo de fotografía en exterior?? En macrofotografía se usa? Se pueden acoplar a objetivos zoom?
Es recomendable utilizarlo no solo en exterior, sino también en interior, pues evitará la entrada de luz lateral que podría provocar reflejos indeseados en tus fotografías, por lo que es recomendable su uso en todas las situaciones, si bien es cierto que en macrofotografía no se suelen utilizar, aunque no hay una razón específica para no usarlos en macro.
Perfectamente puedes acoplarlos a objetivos zoom. De hecho yo se los pongo a mis dos zooms y no he tenido nunca ningún problema.

Iniciado por
SokraM
Cuáles son los parasoles más recomendables?, he visto varios tipos.
Lo recomendable es poner en cada objetivo su parasol específico, pues al ser diseñado por la propia marca, es el que mejor rendimiento dará, ya que si utilizas uno no específico, podrás encontrarte o que tengas viñeteo, o que no elimine los rayos de luz laterales, es decir, que no haga su trabajo.
Los hay circulares (como un barril o tazón) y los hay de pétalo (como un tazón, pero con petalos en los bordes) y básicamente se suelen diferenciar en que los circulares están diseñados para ópticas que giran en su extremo, mientras que los de pétalo están diseñados para los que no giran.

Iniciado por
SokraM
Muchas gracias de ante mano y perdón por mi ignorancia. Espero que me aclaréis mis dudas de principiante.
Saludos
De nada, a mandar
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Marcadores