Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Filtros y parasol.

Predeterminado Filtros y parasol.

Buenas. Me gustaría saber qué filtros usáis con más regularidad.
    He leído que el skylight sólo protege al objetivo de la luz UV, es por tanto recomendable llevarlo siempre colocado??
    En macrofotografía es común usar este tipo de accesorios?
    Acerca del parasol, es recomendable llevarlo puesto para cualquier tipo de fotografía en exterior?? En macrofotografía se usa? Se pueden acoplar a objetivos zoom? Cuáles son los parasoles más recomendables?, he visto varios tipos.
    Muchas gracias de ante mano y perdón por mi ignorancia. Espero que me aclaréis mis dudas de principiante.
    Saludos

Predeterminado

Vamos por partes, que son muchas las preguntas que haces...

Cita Iniciado por SokraM Ver Mensaje
    Yo siempre uso un UV y si tengo tiempo y ganas un Polarizador Circular para mejorar la saturación y/o eliminar reflejos.
    He leído que el skylight sólo protege al objetivo de la luz UV, es por tanto recomendable llevarlo siempre colocado??
    Bueno, esto no es del todo cierto, el Skylight además de proteger el objetivo de la luz UV, tiene un tono rosado para eliminar ciertas dominantes de color en tomas en exterior, es decir, cambia la tonalidad de los colores y no es neutro
    Si, bueno, más bien es recomendable utilizar siempre un UV para protección de la lente de golpes y arañazos... vale más barato un filtro que una lente.
    Acerca del parasol, es recomendable llevarlo puesto para cualquier tipo de fotografía en exterior?? En macrofotografía se usa? Se pueden acoplar a objetivos zoom?
    Es recomendable utilizarlo no solo en exterior, sino también en interior, pues evitará la entrada de luz lateral que podría provocar reflejos indeseados en tus fotografías, por lo que es recomendable su uso en todas las situaciones, si bien es cierto que en macrofotografía no se suelen utilizar, aunque no hay una razón específica para no usarlos en macro.
    Perfectamente puedes acoplarlos a objetivos zoom. De hecho yo se los pongo a mis dos zooms y no he tenido nunca ningún problema.
    Cuáles son los parasoles más recomendables?, he visto varios tipos.
    Lo recomendable es poner en cada objetivo su parasol específico, pues al ser diseñado por la propia marca, es el que mejor rendimiento dará, ya que si utilizas uno no específico, podrás encontrarte o que tengas viñeteo, o que no elimine los rayos de luz laterales, es decir, que no haga su trabajo.
    Los hay circulares (como un barril o tazón) y los hay de pétalo (como un tazón, pero con petalos en los bordes) y básicamente se suelen diferenciar en que los circulares están diseñados para ópticas que giran en su extremo, mientras que los de pétalo están diseñados para los que no giran.
    Muchas gracias de ante mano y perdón por mi ignorancia. Espero que me aclaréis mis dudas de principiante.
    Saludos
    De nada, a mandar
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Lo recomendable es poner en cada objetivo su parasol específico, pues al ser diseñado por la propia marca, es el que mejor rendimiento dará, ya que si utilizas uno no específico, podrás encontrarte o que tengas viñeteo, o que no elimine los rayos de luz laterales, es decir, que no haga su trabajo.
    Los hay circulares (como un barril o tazón) y los hay de pétalo (como un tazón, pero con petalos en los bordes) y básicamente se suelen diferenciar en que los circulares están diseñados para ópticas que giran en su extremo, mientras que los de pétalo están diseñados para los que no giran.
    Muchas gracias por la información, pero sigo teniendo un par de dudas. Según tu comentario ¿cada vez que una empresa crea un objetivo también crea su parasol correspondiente?. Entonces, ¿hay que tener un parasol para cada objetivo o venden algunos que sean multiobjetivo?

Y mi segunda duda: ¿que significa lo de ópticas que giran en su extremo y que no giran?, ¿te refieres a zooms y a objetivos de focal fija respectivamente?

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por la información, pero sigo teniendo un par de dudas. Según tu comentario ¿cada vez que una empresa crea un objetivo también crea su parasol correspondiente?. Entonces, ¿hay que tener un parasol para cada objetivo o venden algunos que sean multiobjetivo?
    A ver si me sé explicar... Actualmente, cada vez que una empresa diseña un objetivo, diseña también el parasol. Pueden existir salvedades en cuanto a que existen determinadas focales en las que más o menos "sirve" el mismo parasol para todas las marcas, y para eso existen los parasoles de goma genéricos, lo que sucede es que no siempre "funcionan" igual de bien para todas las marcas, por eso cada marca diseña y vende sus propios parasoles específicos para cada uno de sus modelos de objetivo. Con esto, se responde a tu pregunta de si hay que llevar un parasol para cada objetivo... es decir, sí que hay que tenerlo.

Luego sucede que hay determinadas marcas que ya directamente te incluyen el parasol con sus objetivos, por ejemplo Sigma suele incluir el parasol "de serie" y Canon lo hace solo con sus objetivos de la serie "L".

Y mi segunda duda: ¿que significa lo de ópticas que giran en su extremo y que no giran?, ¿te refieres a zooms y a objetivos de focal fija respectivamente?
    Saludos
    Todos los objetivos, cuando enfocan, lo que hacen es girar una de sus lentes por un sinfín, de forma que con ese giro, la lente se adelanta y atrasa.
    Lo que sucede, es que en algunos objetivos esa lente es la frontal, por lo que se produce ese giro; por ejemplo, el Canon 18-55 (el pisapapeles) es de esos objetivos que giran en el extremo al enfocar y, por lo tanto, necesita de un parasol de "barril" por narices; sin embargo, el Canon 17-85 IS USM es de los que no giran, y, por lo tanto, puede utilizar parasoles de ambos tipos (aunque el original es de "pétalo")

¿Me he explicao?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

¿Me he explicao?
    Te has explicado de maravilla. Muchísimas gracias. Me has resuelto todas las dudas.

Predeterminado

Acerca del parasol, es recomendable llevarlo puesto para cualquier tipo de fotografía en exterior?? En macrofotografía se usa? Se pueden acoplar a objetivos zoom? Cuáles son los parasoles más recomendables?, he visto varios tipos.
    Saludos
    Gracias a tus preguntas y a la suerte de haber encontrado este post aprendi algo nuevo el dia de hoy
    Hasta pronto
    ¡Mas vale paso que dure y no trote que canse!
    leo_ramirez@yahoo.com

Predeterminado

A ver si me sé explicar... Actualmente, cada vez que una empresa diseña un objetivo, diseña también el parasol. Pueden existir salvedades en cuanto a que existen determinadas focales en las que más o menos "sirve" el mismo parasol para todas las marcas, y para eso existen los parasoles de goma genéricos, lo que sucede es que no siempre "funcionan" igual de bien para todas las marcas, por eso cada marca diseña y vende sus propios parasoles específicos para cada uno de sus modelos de objetivo. Con esto, se responde a tu pregunta de si hay que llevar un parasol para cada objetivo... es decir, sí que hay que tenerlo.

Luego sucede que hay determinadas marcas que ya directamente te incluyen el parasol con sus objetivos, por ejemplo Sigma suele incluir el parasol "de serie" y Canon lo hace solo con sus objetivos de la serie "L".

Todos los objetivos, cuando enfocan, lo que hacen es girar una de sus lentes por un sinfín, de forma que con ese giro, la lente se adelanta y atrasa.
    Lo que sucede, es que en algunos objetivos esa lente es la frontal, por lo que se produce ese giro; por ejemplo, el Canon 18-55 (el pisapapeles) es de esos objetivos que giran en el extremo al enfocar y, por lo tanto, necesita de un parasol de "barril" por narices; sin embargo, el Canon 17-85 IS USM es de los que no giran, y, por lo tanto, puede utilizar parasoles de ambos tipos (aunque el original es de "pétalo")

¿Me he explicao?
    Hola
    Aunque yo no hice las preguntas y gracias a SokraM que las haya hecho.
    Me han despejado de algunas de mis dudas.
    Pero tambien tengo una pregunta mas jeje Aprovechando
    ¿Que le pasa a un lente que no tiene parasol y filtro?
    Gracias muchas Gracias.
    Hasta pronto
    leo_ramirez@yahoo.com

Predeterminado

Charro

Si no tiene parasol, estará mas influenciado a que le entre luz parásita lateral.

Y si no tiene un filtro UV, cuyo uso primordial es proteger la lente, es posible que la lente frontal se ralle o se rompa en una caida o golpe.

Además, el parasol también tiene una funcion protectora, ya que si se te cae, amortigua algo el golpe.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Netsella Ver Mensaje
    Charro

Si no tiene parasol, estará mas influenciado a que le entre luz parásita lateral.

Y si no tiene un filtro UV, cuyo uso primordial es proteger la lente, es posible que la lente frontal se ralle o se rompa en una caida o golpe.

Además, el parasol también tiene una funcion protectora, ya que si se te cae, amortigua algo el golpe.

Un saludo
    Netsella
    Pues muchas Gracias
    De ahora en adelantre voy a empezar a buscar el tipo de parasol y filtro uv para mi tipo de lente, espero encontrarlo, lo mas pronto posible.
    Para mi todo consejo es muy importante, por que quiero aprender, ya que no tengo tiempo para ir a tomar cursos de fotografia.
    Hasta pronto
    leo_ramirez@yahoo.com

Predeterminado

Vaya... yo tenía dudas sobre las diferencias entre los parasoles de pétalo y los circulares y ya me las habéis resuelto. Ahora ya sé que mi 17-85 necesita uno de pétalo.
    Merci.

Predeterminado

Bueno, una dudilla sí que me queda, ahora que lo pienso.
    ¿Pasa algo por comprar uno clónico , es decir, no Canon?

Predeterminado

Llevo un rato leyendo sobre el tema por el foro y resulta que también están los de goma retráctil; pero un forero los desaconseja porque se acaban estropeando.
    He leído también dos opiniones que dicen que es mejor el parasol original. Y yo pregunto: ¿por qué?

Merci....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo