Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda sobre filtros y parasoles

Predeterminado Ayuda sobre filtros y parasoles

Saludos.
    Recientemente he realizado un viaje por primera vez con la cámara y al no poder elegir las horas de la exposición los resultados han sido un poco decepcionantes.

Me he encontrado con situaciones de alto contraste que no he sabido resolver.

A ver si me podeis ayudar con algún filtro que mitigue estos contrastes, en que modo soluciona el problema, y que tengo que pedir en la tienda, no quiero realizar un gran desembolso.

Otra cosa, tb he pensado en comprar un para sol, he tenido problemas con luz parasita, el tema es que si lo pongo no me cabe en la funda de la camara que pilla un pelin justa, he visto que algunos son de goma que se retraen cuando no son necesarios, cuanto cuestan? donde van enganchados?

Un saludo y feliz verano, aki en Murcia hace un frio que pela, estoy con el plumifero puesto y la chimenea encendida.

Predeterminado

pues parasoles hay muchos y de muchos tipos... no solo los de goma se retraen tambien algunos rigidos pueden enroscarse al reves en el objetivo para meterlos en la bolsa...
    normalmente cada objetivo tiene un parasol de la marca compatible y se supone que con un diseño espcifico para ese objetivo, dinos que objetivo es .... uno original puede andar de 25-35 euros y a partir de ahi buscar uno o original que no se como andaran...
    potr cierto creo que el polarizador ayuda a eliminar luz parasita...
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

Predeterminado

Como te dice Javicapi hay parasoles que se enroscan al revés y son muy prácticos ya que siempre lo llevas en el objetivo lo uses o no, no ocupan sitio y no se olvida en casa, eso sí, el mío venía con el objetivo y no se si los que venden por separado tienen esta opción.
    En cuanto a los filtros para exposiciones a "contrahora" solo veo la opción de los degradados, que hacen que las zonas muy claras se oscurezcan un poco y las más oscuras queden como están. La verdad, yo no tengo estos filtros pero la gente habla muy bien de ellos.
    Por otro lado, sí que utilizo el polarizador, que además de dejarte los cielos más saturaditos te evitan los reflejos en las superficies no metálicas (cristales, agua....).
    Si quieres saber más cosas sobre los filtros visita esta página:
    http://www.difo.uah.es/curso/c07/cap07.html#c07-4

Saludos.
    José Luis

Predeterminado

gracias a los dos, el objetivo es el del kit el 15-55, comentaba que mejor de goma puesto que no solo entra justo de largo si no que tb el objetivo entra justo, supongo que al ser de goma cedera un poco.

En cuanto al fisstro pecador poralizador algún consejo? voy a pillarme uno, solo llevo un filtro neutro para proteger el objetivo.

Predeterminado

Hola Hanoi !

Respecto al tema del parasol que preguntabas te cuento:

Yo tambien tengo el objetivo Canon EF-S 18-55 del kit (Canon EOS 350D Digital).
    Lo primero que hice el dia que me la regalaron fue comprarme un filtro protector (en ingles llamado skylight) que no quita nada de luminosidad al objetivo y un parasol.

El parasol tinene el mismo principio que el filtro protector para montarlo sobre el objetivo.

Ambos son dos roscas de 58 mm de diametro (el diametro del objetivo) filtro protector se enrosca sobre el objetivo y el parasol se enrosca sobre el filtro protector y...voila!

Mi parasol es de goma y no es original de Canon (el filtro protector tampoco es original) una vez montado el parasol en el objetivo todo lo que tienes que hacer es empujarlo hacia aafuera y si no lo quieres usar lo empujas hacia adentro con la mano (es retractil).

Para que te hagas una idea me costó 6,05 € por tanto el esfuerzo económico es el de un cubata una noche de finde.

Me he decantado por el de goma porque no transmite las vibraciones residuales (creo que se llaman trepidaciones) al objetivo con lo cual es ideal para fotografiar en dias de viento o por ejemplo para hacer fotografia con tripode.

Además yo no he observado que se produzca viñeteo con mi parasol, excepto una vez que trabajé a 15 mm y enfocando manualmente y practicamente solo fue unos milímetos en las esquinas de la foto.

Por otra parte que sepas que este parasol al estar retraido se ensancha medio centimetro m´´as que el objetivo, con lo cual si el problema es con la profundidad del objetivo con la bolsa nada que decir pero si también tienes problemas con la anchura de esta pues no se...
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Dage, podias poner alguna foto del parasol y decirnos donde lo comprastes?

Gracias y saludos,
    Jose

Predeterminado

Hola Jo-Jo!

Lo compré en un comercio de Figueres (ya sabes donde el museo Dalí). Tienen página web (pero es particular no son franquicia).

www.cbholidays.com/cbh/guias/partner.html?pais=ES&mv_arg=carreras&l=es_ES

La marca no me acuerdo pero no es importante. De todas maneras no hace falta hablar con ellos pues este parasol también lo he visto en la cadena FOTOPRIX que estan en todas partes (seguro que tienes una cerca de casa).

En cuanto pueda le hago las fotos y las cuelgo.

Saludos compañeros de afición!

Predeterminado

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Aquí van las fotos que me pediais de mi parasol de goma. Es de la marca SOLIGOR aunque no creo que tenga mucha importancia.

Las fotografias son con el parasol montado en la camara para que Hanoi se pueda hacer una idea del tamaño de este y de lo que sobresale en anchura cuando está retraido.

Espero ser de ayuda!

Por cierto, he colgado un post preguntando por un filtro de estrella pero nadie me lo contesta, por favor vigape, Jo-Jo o cualquier forero si sabeis algo por favor publicadme alguna respuesta. (Es para que las luces me queden como las de la foto ganadora del concurso de julio).

Adeu!