Quizas las texturas han desaparecido al saturar la imagen.
Prueba desaturando...
De todas formas, ¿esa es la imagen original? no lo creo.
Un saludo.
Hola A todos,
Un amigo ha estado en Marruecos hace unos días y me ha enseñado las fotos que ha hecho con su 400d nueva. En esta foto dice que se notaban mucho más los surcos de la duna, solo que en la foto no se aprecia. Yo he intentando dar más "textura" con PS pero no soy capaz. ¿Me ayudais?
Muchas gracias.
![]()
Quizas las texturas han desaparecido al saturar la imagen.
Prueba desaturando...
De todas formas, ¿esa es la imagen original? no lo creo.
Un saludo.
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Está tal cual. Tirada por el polarizador y ya está. Hice pruebas en PS, pero como no me convencieron la dejé tal y como estaba.
¿Algo así?
![]()
Buf te has pasado con los colores no son nada naturales
Le falta aplicar por lo menos niveles.. pero yo he hecho la prueba con la foto que cuelgas y queda mejor.. pero de ondulaciones.. rian de rian..![]()
Se me ocurren dos cosas.. La primera, que creo que va a ser la buena.. es que la arena refleja mucha luz aunque no lo parezca, y puede ser que a la vista se notaran mucho mas las diferencias entre los valles de las ondulaciones, pero el polarizador esas "ilusiones opticas" se las carga.. y la otra es que la he pasado por un droplet que baje nosedonde para ver que partes estan enfocadas, y solo me aparece enfocada la parte de los arbustos de la izquierda.. a ver si va a ser ese el problema?
Un saludo
Gracias por pasaros y opinar. Para la proxima ya le diré que quite el polarizador y pruebe. Aunque pasará un poco de tiempo hasta que vuelva al desierto ....![]()
Hola, voy a intentar aportar mi pequeño granito de arena.
Te cuento lo que yo haría, si se trata de la foto original y no tienes nadamejor (con más detalle).
1.- Aunque sea .jpg abrela en el bridge CS3 como si se tratara de RAW.
2.- Sube el contraste al 100
3.- Rebaja la temperatura de color hasta que te aparezcan los surcos de las dunas (evidentemente el color de la arena cambia)...
4.- Recupera el tono de la arena deslizando matiz.
5.- Mándala a photoshop.
6.- Copia y pega sobre la foto original.
7.- Borra, o máscara de capa sobre todo lo que no es la duna, para mantener el cielo y el resto de detalles originales.
8.- Ajusta levemente los niveles para obtener un poco más de detalle en los surcos de la duna.
9.- Enfoca.
10.- Si el resultado es algo más satisfactorio lo celebras con una buena birra bien fresca, que tanto tiempo en el desierto da una sed...
Salud.
Marcadores