Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Mi nueva y definitiva 30D, tras la comparativa con Nikon

Predeterminado Mi nueva y definitiva 30D, tras la comparativa con Nikon

Mañana Viernes, si todo va bien, adquiriré definitivamente en el CI de Sevilla mi 30D, tras haber estado con una duda existencial, entre la la 30D y la Nikon D200 que tambien es una maravilla y que he tenido posibilidad de probar durante 15 dias.
    La compraré aprovechando el 12% en todos los producto Canon que hay hasta el Sabado 27 y los 12 meses sin intereses de la expo electronica. Tengo un cheque regalo del CI de mis padres de 2000 € y los pienso invertir en mi gran afición.

He pensado pillar el Kit con el 17-85mm IS Usm + el Canon 70-300 IS y un duplicador canon, mas un flash TTL (EL CANON Speedlite 430 EX). Que os parecen los objetivos y el flash? P mejor que os parece el conjunto.

Predeterminado

Creo que el conjunto es de lujo. El 17-85 a mi me gusta bastante, para fotos de turismo tipo museos y demás es una pasada y el 70-300 he estado a punto de comprármelo, pero al fin me salió a un precio muy interesante el 70-200 F4 L y me he decidido por él. El flash es el primero que uso de esas características y todavía estoy alucinando. Soy bastante normalito como fotógrafo y esto es lo que te puedo decir. Estoy seguro que vas a disfrutar un montón con la compra.
    Canon 350D/EF-S 17-85 F/4-5.6 IS USM/EF 70-200 F4 L USM/Canon EF-S 60mm f/2,8 USM MACRO
    430EX SPEEDLITE/BG-E3/Kenko 2x MC7 DG/Manfrotto 055 PRO+Rótula 229 3D

Predeterminado

Me parece un proceso lógico de compra muy adecuado, con una muy amplia longitud focal cubierta. Ahora sólo te falta la mochila si no tuvieras ya!
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

invitado Guest

Predeterminado

Pienso que te vas a hacer de un equipo de una vez. Que bién. me laegro mucho por ti Senecus.

PD: Jorge ya tengo eso aqui para ti. Te lo mando mñana por la mañana.

Predeterminado

Cita Iniciado por DAVID-DRM
    PD: Jorge ya tengo eso aqui para ti. Te lo mando mñana por la mañana.
    Off-topic total: muchas gracias David.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Pues yo poniéndome en tu lugar, me muestro un poco más exigente; me explico: Considerando la excepcional cámara, entiendo que habría que buscar ópticas que no la hagan desmerecer, cada vez me ratifico más en la idea de que la verdadera inversión tiene que estar en la ópticas que son las que con el tiempo permanecen si son de calidad y pueden sobrevivir a varios cuerpos. Sin duda con esa cámara mi pensamiento se va a un angular del tipo 24-70 f/2.8L o 16-35 f/2.8L y si no se quiere tanta luminosidad, pero sí calidad, optar por el 24-105 f/4 o el 17-40 f/4. Naturalmente el bolsillo manda, pero entiendo que es mejor, tal vez, esperar para hacerse con objetivos de garantia. No digo que los que has elegido no puedan cumplir, simplemente indico que estos otros están por encima, aparte de la circunstancia de ser EF-S el 17-85. Podría indicarte del mismo modo con relación a la opción del 70-300 IS, ejemplos hay varios, si quieres te señalo alguno, de cualquier forma, para una elección personal el tipo de fotografia que uno practique es fundamental para decidirse, posiblemente ese es el primer planteamiento que hay que hacerse. No es lo mismo hacer interiores que deportes, que paisajes, que pájaros, etc, etc. Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

Muchas Gracias a todos. Vuestros comentarios afianzan mi decisión a un neofito como yo.
    No obstante , Tricolor, me interesa mucho tu opinion. No tengo ninguna especialidad y como aficionado me gustaria adentrame en todo. Pero me podrias especificar mas la alternativa al 70-300 IS USM? Y cual seria tu "equipo" inicial", partiendo de que no quiero gastarme mucho mas de los 1500-2000 € ( ademas de los 2000 de la tarjeta regalo). Es decir 3500-4000 € en Total

Predeterminado

Pudiendo disponer de 3.500 o 4.000 euros de presupuesto, yo directamente optaría por un equipo no inicial sino definitivo, al que podría sacársele mucho jugo, mi recomendación:

3OD...... 1.200 euros. (100.000 disparos por delante y recien salida del horno)
    17-40..... 700 euros. ( superacreditado, paisajes, retrato de grupos, reportaje)
    50mm f/1.4..... 300 euros. ( otro objetivo incuestionable, por fidelidada al color, luminosidad y contrastes, con unos desenfoques excepcionales, interiores y exteriores nocturnos, retrato).

100-400 IS..... 1.400 euros. ( el teleobjetivo zomm mejor valorado, apto para deportes, naturaleza etc)

Con estos que te indico tendrías un equipo de alta calidad en el presupuesto que te has hecho. al que solo le faltaría complementar el rango focal desde 50 a 100 mm, que es el rango del que se puede prescindir mejor, ahora bien si quieres cubrir ese rango, podrías sustituir el 17-40 por el 24-105 lo que supondría unos 300 eruos más.

La verdad, es que con un equipo así, lo único que podrías necesitar en un futuro, sería aparte de los filtros, un trípode con rótula, el flash, un macro como el 100 de Canon y como mucho un gran angular como el Tokina 12- 24.

Lo que te he expuesto es parte de lo mejor que existe en el mercado, con posibilidades de sacar el mejor jugo a la cámara, desde luego, teniendo presupuesto yo estudiaría estas opciones, aunque naturalmente las hay más económicas.

Espero haberte ayudado algo, si quieres que profundicemos más en algún caso concreto no tienes más que indicármelo. A tu disposición.Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tricolor
    Pudiendo disponer de 3.500 o 4.000 euros de presupuesto, yo .......
    17-40..... 700 euros. ( superacreditado, paisajes, retrato de grupos, reportaje)
    50mm f/1.4..... 300 euros. ( otro objetivo incuestionable, por fidelidada al color, luminosidad y contrastes, con unos desenfoques excepcionales, interiores y exteriores nocturnos, retrato).
    ......... podrías sustituir el 17-40 por el 24-105 lo que supondría unos 300 eruos más.
    ...... si quieres que profundicemos más en algún caso concreto no tienes más que indicármelo. A tu disposición.Saludos.
    Muchisimas gracias Tricolor. He copiado y pegado todas tus indicaciones a word, lo he impreso y mañana en el CI de Sevilla intentaré gestionarlo aprovechando la rebaja de canon.

Podrias concretarme algo mas las caracteristicas del:
    17-40 y la del 24-105mm.
    Saludos y gracias de nuevo

Predeterminado

Habrá que ver los precios que aplica ECI a ese material!!!!, y los cheques regalo que traiga la cámara.

Ya puestos, mejor el 580 que el 430.

Predeterminado

Te recomiendo lo que yo tengo (que logicamente me parece lo mejor) y que acabo de culminar con la 30D

consiste en

EOS 30D
    50 mm 1,8
    18-55 (para macro invertido va genial y tambien sirve para cubrir el poco angular que le falta al 24-105 y el precio lo merece)
    24-105 L (Este esta casi pegado a la camara)
    100-400 L (La leche)
    FLASH 580EX (Una maravilla)
    Tripode y rotula manfroto

Ahora el problema de no hacer buenas fotos sera casi siempre del fotografo.
    Saludos, Angel

EOS 5D - Flash 580
    EF 24-70 L F2.8
    EF 100-400 L F/4 IS
    EF 50 1,8
    EF 18-55 del kit

Predeterminado

Cita Iniciado por senecus
    Podrias concretarme algo mas las caracteristicas del:
    17-40 y la del 24-105mm.
    Saludos y gracias de nuevo
    Los dos objetivos son semejantes en cuanto a calidad, sin duda el 24-105mm añadiría como características de las que carece el 17-40, el IS y el mayor rango focal. Los dos son f/4 en todo su rango. Yo he probado lo dos y si tengo el 17-40 y no el otro es por no perder el rango focal entre 17 y 24, que es importante en cámaras con factor de multiplicación, ya que se pierde angular con la conversión y en mi caso el angular es fundamental por la fotografía que practico en paisaje. Aconsejarte sobre cual sería el más adecuado, pues es dificil, como reflexión básica te indicaría que lo ideal sería el 24-105, complementado con un Tokina 12-24 si aprecias que necesitas un gran angular. De cualquier forma, en ambos casos no te equivocarás y quedarás satisfecho, estoy seguro. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo