Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Mi objetivo tiene frontfocus SÓLO a la máxima apertura, quemeloxpliquen!

Predeterminado Mi objetivo tiene frontfocus SÓLO a la máxima apertura, quemeloxpliquen!

Pues nada, tengo un 18-55 IS y he comprobado que a la máxima apertura produce un notable efecto frontfocus, mientras que en tele enfoca correctamente.
    Tengo un 85mm f/1.8 y el foco funciona correctamente, de la misma forma que el 18-55 IS en tele.
    A qué puede ser debido esto??

Lo llevaría al servicio técnico, pero lo he comprado de HongKong y claro, no se cómo resolver esto.

Si amplio la garantía del objetivo tendré cobertura española???
    Porqué co*ones pasa eso del foco??
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Predeterminado

Pregunta tonta, en las pruebas ¿Has utilizado la misma abertura en 18 mm que en 55 mm?

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Pregunta tonta, en las pruebas ¿Has utilizado la misma abertura en 18 mm que en 55 mm?

Un Saludo
    He utilizado la máxima apertura en cada caso. A 18mm el f/3.5 y a 55mm el f/5.6.

He realizado fotografías a posters completamente perpendiculares al objetivo, y en angular, a cualquier F-stop, salen desenfocados.

Predeterminado

No entiendo muy bien como has realizado las pruebas pero si pones el objeto totalmente perpendicular no se como puedes ver si tiene desviacionesel enfoque.
    Normalmente se realiza a 45º .

Tambien tienes que tener en cuenta que a diferentes aberturas las profundidades de campo varian y por tanto la sensacion del enfoque.

Y por ultimo, supongo que las pruebas son realizadas con tripode.

En foro hay post que hablan de tema, donde indican la forma correcta de realizar la prueba y los lugares donde bajarse las cartas de referencia.

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    No entiendo muy bien como has realizado las pruebas pero si pones el objeto totalmente perpendicular no se como puedes ver si tiene desviacionesel enfoque.
    Normalmente se realiza a 45º .

Tambien tienes que tener en cuenta que a diferentes aberturas las profundidades de campo varian y por tanto la sensacion del enfoque.

Y por ultimo, supongo que las pruebas son realizadas con tripode.

En foro hay post que hablan de tema, donde indican la forma correcta de realizar la prueba y los lugares donde bajarse las cartas de referencia.

Un Saludo
    Bueno, a ver, te comento.
    El canon 85mm fué el primer objetivo que compré para mi 400D. Cuando lo recibí, y tras hacer varias fotos a "posters", comprobé que estos no permanecían perfectamente enfocados. Luego hice otra foto a una botella de agua y comprobé que el enfoque en la etiqueta que la envolvía, se realizaba más atrás del frontal de la botella.
    Me informé y entendí que mi cámara tenía backfocus. Entonces realicé los test que todos conocemos con un disparo a 45º, con la máxima apertura (ya que así se aprecia mejor la zona de enfoque), y efectivamente, el enfoque se realizaba unos dos centímetros detrás de la zona deseada.
    Leí cómo ajustar el enfoque con una llave allen de 1,3mm y lo arreglé.
    Con este objetivo he realizado la misma prueba. Fotografié varios posters completamente perpendiculares al objetivo, con ello se comprueba si el enfoque se realiza correctamente o no.
    Tras comprobar que el enfoque es incorrecto, bajo el patrón ese en cuestión y lo vuelvo a imprimir. Realizo la fotografía lo más próximo posible a la hoja, a 45 grados y con la máxima apertura, a fin de definir mejor la zona de enfoque reduciendo la profundidad de campo.
    Bien, con esas condiciones, a 55mm el enfoque es perfecto mientras que a 18mm hay un frontfocus de muchísimos centímetros.

Predeterminado

Lo de la fotografía de un poster perpendicular al objetivo lo hago para descartar que el punto de enfoque no es el que yo creo en el punto. Al estar todos los puntos a la misma distancia, sea cual sea la referencia de enfoque, ésta debería ser correcta.

Predeterminado

Ok, gracias por la explicacion, en un principio pense que no habias realizado estas pruebas.

Suerte con el tema y un saludo

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Buenas,

Yo tengo un fenómeno parecido pero con mi EF 50 f/1,4 USM ... tiende al front focus abierto del todo y a distancias cercanas, pero claro aquí el DOF es tan fisno que ... yo no lo he llevado al SAT ... en foros foráneos hay otros usuarios que dicen pasarle lo mismo y como para lo demás funciona de P.M. ... me lo quedo como está ... la perfección no existe.

Prueba en tu caso con diferentes distancias al target; a 18 mm y con diafragma abierto, para ver si sacas alguna conclusión por la cercanía al objeto o no.

Salu2

mio123C5 Guest

Predeterminado

Yo tengo el pisapapeles (el mismo que tu pero sin IS) y me sucede exactamente lo mismo que a ti, a 55 perfecto pero a 18 frontfocus. Mi pregunta es si el problema es de la cámara o del objetivo?

mio123C5 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Buenas,

Yo tengo un fenómeno parecido pero con mi EF 50 f/1,4 USM ... tiende al front focus abierto del todo y a distancias cercanas, pero claro aquí el DOF es tan fisno que ... yo no lo he llevado al SAT ... en foros foráneos hay otros usuarios que dicen pasarle lo mismo y como para lo demás funciona de P.M. ... me lo quedo como está ... la perfección no existe.

Prueba en tu caso con diferentes distancias al target; a 18 mm y con diafragma abierto, para ver si sacas alguna conclusión por la cercanía al objeto o no.

Salu2
    Y solo te lo hace con ese objetivo, o con todos?

Predeterminado

Cita Iniciado por mio123C5 Ver Mensaje
    Yo tengo el pisapapeles (el mismo que tu pero sin IS) y me sucede exactamente lo mismo que a ti, a 55 perfecto pero a 18 frontfocus. Mi pregunta es si el problema es de la cámara o del objetivo?
    No puede ser de la cámara. Si fuera de la cámara enfocaría mal en todas las angulares y sea cual sea el objetivo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Buenas,

Salu2
    En mi caso son unos 4 centímetros reales de frontfocus a distancias cortas (30 centímetros o así), a distancias medias (2 metros) pueden llegar a ser 20 centímetros. Como comprenderás, no es un asunto de perfección. Es algo muy evidente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo