Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problemas con la exposición al actualizar el firmaware a la 1.0.5

Thumbs down Problemas con la exposición al actualizar el firmaware a la 1.0.5

Estoy casi llorando del disgusto que tengo, hoy a las 12 he actualizado el firmaware de la camara, tenía el 1.0.3 y le he metido el 1.0.5 y soy un idiota.

Ya le he cogido el tranquillo al enfoque, que me tenía un poco mosca y ahora cuando todo va sobre ruedas me pasa esto.

Comienzo por el principio.... esta semana me compro el Metz 58 AF-1 y hago las pruebas pertinentes y me salen de escandalo, estoy supercontento con la compra y todas las fotos salen bien expuestas.

Esta mañana actualizo el firmware y salgo a hacer unas fotos y despues me voy a tomar unas cervezas y le hago fotos al grupo, las enseño y resulta que están quemadas... no le doy importancia en ese momento, pero esta tarde me pongo a hacer pruebas y repito las mismas fotos que el primer dia y todas me salen mal de exposición, con una calidad pésima... entonces me pongo a mirar las fotos que he hecho a la luz del sol... y me da el telele, están mal de exposición, ahora voy a poner unos ejemplos de todo, espero que me de tiempo y saber hacerlo.

El caso es que lo que quiero ahora es volver al 1.0.3... ¿Alguno lo tiene o sabe donde conseguirlo para volver a instalarlo?. Quiero mi cámara como la tenía.. he sido un idiota actualizando.

Ayuda por favor.

En otro post, a continuación de este, pongo fotos.

Se me olvidaba, he reseteado el Flash, le he subido y bajado los EV y siguen saliendo mal, el problema no es del flash y me lo confirma las fotos a la luz del sol.
    Última edición por Jose Manuel ML; 28/01/08 a las 01:14:31 Razón: Para ampliarlo.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Predeterminado

La actualización a la 1.05 solamente corregía ésto:

• Al reproducir las imágenes, justo después de la recuperación del “Auto Power Off”, la pantalla muestra ahora la última imagen reproducida.
    • Durante el disparo remoto, las fotos son mostradas en la pantalla inmediatamente despues de ser tomadas.
    • Arregla un mensaje de alerta en Coreano cuando se actualiza el firmware.
    • Arregla algunos errores del Español en el menú de la cámara.
    • Corrige un fenómeno que prevenia imprimir con ciertas impresoras.
    • Corrige un error de los nombres de las imágenes que a veces no eran tmados en cuenta.
    Y por lo que ves no tocaba nada de lo que te está pasando.

Yo probaría a volver a poner el firm, el último, el 1.05 pero bajado de aquí:
    http://www.canon.com/eos-d/index.html

Y repasa la configuración, y las funciones personalizadas, puedes haber tocado sin querer algo, para que no haga lo que debe hacer la cámara.

slds.

Predeterminado

Opino como Monje, el problema tiene que ser otra cosa, si fuera como dices nos fallaria a todos.

Un Saludo

Unhappy Ojala tengais razón... aquí pongo un par de fotos.

Espero que salga la foto.

Fijaos en la falta de luminosidad, ha sido hoy, un dia soleado y con unos colores maravillosos. Los colores aquí están apagados, como subexpuestos.

Si he cambiado algo, ¿que ha sido? Yo no utilizo los Estilos, que yo sepa son los únicos que alteran la configuración.

De todas formas ahora me voy a ver el menú completo, ojala sea algo sencillo y tonto.

Las fotos de prueba del flash, .... pufff, estoy en pijama.. no sé si lo podreís soportar, sobre todo las feminas.

Ahora no las pongo, pero mañana pongo una del primer dia y otra igual ahora.

Si teneis alguna idea de que parte del menú se ha podido cambiar, decidmelo.

Yo solo le veo la explicación del cambio del firmware, no ha habido otra cosa. No he tocado nada.

Se me olvidaba:

El proceso seguido ha sido de RAW, abierto con ACR (Adobe camera raw) de Photoshop CS3, sin modificar parámetros, lo confirmo pues no ha generado ningún archivo *.xmp. Solo he recortado la foto y la he pasado a JPG reduciendo el peso para no pasar los límetes de este foro. Y os aseguro que antes hacía unas fotos de la leche de color y de luminosidad.

De esa página he cogido el firmware, he comprobado el tamaño y he seguido los pasos... no es dificil, creo que no he hecho nada mal.

Gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por Jose Manuel ML; 28/01/08 a las 01:51:14 Razón: Ampliar la información
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Predeterminado

La nueva actualización corregía unos problemas que había en los anteriores raws sacados de cámara con el photoshop.

A ver si ahora que está corregido ésto, cuando lo pones en el PS/ACR te pone unos parámetros ilógicos que te hace ver la foto mal.

Cuando abras el raw con ACR deja los parámetros por defecto a cero.

O utiliza el DPP, u otro revelador, a ver qué tal.

O tira un para de fotos en jpg directo de cámara y ponlos en el photoshop sin que se inicie el ACR.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Manuel ML Ver Mensaje
    Estoy casi llorando del disgusto que tengo, hoy a las 12 he actualizado el firmaware de la camara, tenía el 1.0.3 y le he metido el 1.0.5 y soy un idiota.

Ya le he cogido el tranquillo al enfoque, que me tenía un poco mosca y ahora cuando todo va sobre ruedas me pasa esto.

Comienzo por el principio.... esta semana me compro el Metz 58 AF-1 y hago las pruebas pertinentes y me salen de escandalo, estoy supercontento con la compra y todas las fotos salen bien expuestas.

Esta mañana actualizo el firmware y salgo a hacer unas fotos y despues me voy a tomar unas cervezas y le hago fotos al grupo, las enseño y resulta que están quemadas... no le doy importancia en ese momento, pero esta tarde me pongo a hacer pruebas y repito las mismas fotos que el primer dia y todas me salen mal de exposición, con una calidad pésima... entonces me pongo a mirar las fotos que he hecho a la luz del sol... y me da el telele, están mal de exposición, ahora voy a poner unos ejemplos de todo, espero que me de tiempo y saber hacerlo.

El caso es que lo que quiero ahora es volver al 1.0.3... ¿Alguno lo tiene o sabe donde conseguirlo para volver a instalarlo?. Quiero mi cámara como la tenía.. he sido un idiota actualizando.

Ayuda por favor.

En otro post, a continuación de este, pongo fotos.

Se me olvidaba, he reseteado el Flash, le he subido y bajado los EV y siguen saliendo mal, el problema no es del flash y me lo confirma las fotos a la luz del sol.

José:

Fijate si en el menu de imagen.. tienes activado El modo de “Prioridad tonos altas luces”. Puede accederse a este modo a través de menú, mediante la función personalizada “C.Fn II-3

Saludos
    Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro

Predeterminado Respuestas

No tengo activada la prioridad de tonos altos, lo acabo de comprobar.

Utilizo tres programas, de hecho el CS3 solo para retoque, abro las fotos con el Light Room tengo 1.3 con el camara raw 4.3 y con el ACDSee 10 tambien actualizado el RAW.

Las fotos ya las veo mal en el visor de la cámara.

He mirado todo el menú completo y no encuentro nada cambiado...

Me voy mosca a la cama.

Mañana no llego hasta la noche a casa, así que entonces responderé y haré las pruebas que me sugirais.

Mañana volveré a instalar el firmware de nuevo, a ver algo ha salido mal.

Pufff, que mal rollo, con lo bien que me iba todo.

Gracias por vuestro interes, en serio, sois unos tios geniales, da gusto entrar aquí.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Manuel ML Ver Mensaje
    No tengo activada la prioridad de tonos altos, lo acabo de comprobar.

Utilizo tres programas, de hecho el CS3 solo para retoque, abro las fotos con el Light Room tengo 1.3 con el camara raw 4.3 y con el ACDSee 10 tambien actualizado el RAW.

Las fotos ya las veo mal en el visor de la cámara.

He mirado todo el menú completo y no encuentro nada cambiado...

Me voy mosca a la cama.

Mañana no llego hasta la noche a casa, así que entonces responderé y haré las pruebas que me sugirais.

Mañana volveré a instalar el firmware de nuevo, a ver algo ha salido mal.

Pufff, que mal rollo, con lo bien que me iba todo.

Gracias por vuestro interes, en serio, sois unos tios geniales, da gusto entrar aquí.
    Si disparas en JPG tambien pasa?
    Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro

Unhappy Aquí de nuevo, en el curro y con unos minutitos.

Pues en JPG solo no lo he probado, esta noche lo hago.

He probado con flasf hasta la saciedad y en la calle unas 20 fotos en la Plaza de España de Sevilla, todas tienen algo de defecto de luz, unas mas, otras menos, pero todas son poco luminosas o con poco color.

Como decía esta noche repito fotos con los mismos, identicos parámetros, me pongo hasta el mismo pijama, y os pongo del primer dia y las de ahora.

Ayer algún compañero se conectó al MSN y me dijo algo, pero mi mujer tenía el portatil y había activado la conexión al encenderlo, me lo dijo tarde y no sé ni quien fué, pero muchas gracias de todas formas.

Esta noche mas.

invitado Guest

Predeterminado

[quote=Jose Manuel ML;633343]Estoy casi llorando del disgusto que tengo, hoy a las 12 he actualizado el firmaware de la camara, tenía el 1.0.3 y le he metido el 1.0.5 y soy un idiota.

Leyendo tu post me he echado a temblar porque precisamente ayer actualicé el firmware y no había hecho ninguna foto. Así que me he ido corriendo y le he hecho un par de fotos a mi perro, una de ellas con flash y, en principio en la pantalla LCD y en el histograma no aprecio esa falta de luminosidad.
    Lo que sí he aprecidado es que con el 1.03 en RAW me permitía hacer 141 fotos y con el 1.05 ha aumentado a 153. No sé si es que he modificado algunos parámetros.
    Te deseo que lo soluciones pronto. No te puedo ayudar porque soy novato.
    Saludos.

Predeterminado

Jeje pues yo me acabo de enterar de que hay para actualizarlo....pero voy a dejar que pase el tiempo para hacerlo....creo que por ahora no me merece la pena ponerlo.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

vamos que la mía venia de nueva (1 semana ) con el 1.0.5 y lo que noto respecto a la 400d es q en general me expone mas, pero aun no me ha quemado ninguna foto! en el LCD después de hacer una foto casi siempre parpadea alguna zona como estando quemada pero luego al procesarla en ACR lo que noto es tengo mas información principalmente en las zonas oscuras donde antes apenas la tenia... Me da la sensación que el rango dinámico es bastante superior eso si

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo