Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: HD externo por USB2 con "Error de Escritura demorada"

Invitado Guest

Predeterminado HD externo por USB2 con "Error de Escritura demorada"

Hola,

Compré por ebay.es una cajita (externamente es de aluminio y pone VAIO pero el circuito dice ser fabricado por Moai y el micro dice Moai M110B) para un HD de 2,5" (vamos, de portátil) y la he probado con un disco de 80Gb (según el vendedor puede hasta 120Gb) pero la conecto al portátil por el USB2 y al poco de copiar grandes tamaños (varios Gb) hacia el disco, me da el fallo de "Error de Escritura demorada" y se queda colgado el disco, en cambio, desde el disco hacia el portátil sin problemas. Con el disco venia un cable USB2 con dos conectores, el primero es el típico y el segundo es para conectarlo a otro USB2 por si hace falta más chicha (más miliamperios). En mi caso, como mis puertos dan como mucho 500mA cada uno y el disco consume el solito 550mA, le conecto ese otro USB pero aun así da el problema.
    He probado con otro HD externo de 160Gb de la iomega y sin problemas.
    Lo raro es que ese Moai me funciona en otro Pc.
    Tengo XP Profesional y actualizado al segundo (con licencia), sistema limpio incluido registro y total ausencia de virus y troyanos.
    Por si fuese un problema de la capacidad del circuito de la cajita, he probado la copia con Totalcopy porque permite regular el ancho de banda del proceso de copia, vamos, que le puedo regular lo lento que quiero que copie y solo consigo que me aguante más tiempo a costa de tardar más (aunque no guarda proporción y me llega a grabar giga y medio).

Después del rollo, ¿alguien sabe que puede ser?

Gracias y saludos,

Predeterminado

Buff, qué de cosas tiene ésto de la "formática.".

Pués así, a bote pronto, mira a ver si tienes ese disco externo formateado en NTFS.

slds.

Thumbs up

El problema puede ser que estes conectadolos a un puerto USB a través de un Hub, el cual hace que se comporte como un USB 1.1. Conectado directamente al los puertos USB y se acabaron los problemas.
    Si no es este tu caso, asegurate bien que funcionen los dos puertos USB porque con que falle uno, te puede dar error.

Suerte.
    EOS 350 Digital + Canon EF-S 17-85 IS USM + Canon EF 50 f/1,8 II + Speedlite 430EX + Lowepro Rezo 140 AW + Lowepro Nova3 AW + Slik PRO 330DX + Mando Canon RC-5 + Disparador Remoto Canon RS-60E3 + Filtros
    -- /// Saber mirar es un modo de inventar /// --

http://www.flickr.com/photos/ravimarc

Invitado Guest

Predeterminado

Monje, gracias pero ya he probado en NTFS y en FAT32 y na de na, los problemas persisten, he revisado el disco incluso con Partition Magic 8 y no le encuentro ningun problema salvo al momento de copiar en él. Encontré en internet mucha gente que la pasaba lo mismo pero algunos lo solucionaron cambiando el cable porque a la que existe falso contacto en los conectores o la calidad del cable es dudosa, afecta al ratio de copia hasta que da el error, ... pero no es mi caso, he probado con cables que se seguro que con otros dispositivos funcionan, pero me falla con este disco.

Ravimarc, gracias pero lo conecto directamente, hace tiempo probé algunos de esos hubs o prolongadores/multiplicadores de puertos, pero la mayoria, o añaden problemas en el paso de la información o no proporcionan suficientes mA para los dispositivos que se autoalimentan por el mismo USB2 (me pasó hace tiempo que de los 3 USB2 de mi portáti se fastidió uno al conectar un hub de esos y alimentarlo externamente porque sino no podia con lo que conectaba) o cuando conectas varios, pues ya sabes, el ancho de band se divide entre ellos y baja la velocidad de transferencia.

Por otro lado, como decia antes, he probado otro HD en los mismos USB2 y no me ha dad oel mismo problema, por contra, he probado el HD en cuestión em otro ordenador y tampoco me ha dado ese problema.

Gracias de todos modos.

Saludos,

Angelfab

Predeterminado

Yo he tenido ese problema a veces con HD externos y la solucion que he encontrado es de utilizar el cable mas corto posible y si puede ser de calidad. Por que el peoblema radica en el ruido (electrico) que se genera el el cable , hubs , prolongadores ,etc..
    Espero que te sirva de algo..

Predeterminado

Holas angelfab, el problema puede venir del consumo (mA) del disco, ten encuenta que escribiendo es cuando mas consume y si es un modelo normalito puede consumir 650mA o mas y el puerto USB no da mas de 500mA, aunque hay placas a las que puedes activarle mediante un "jumper" una sobretension a 1 o 2 puertos USB de hasta 1.5A, mi recomendacion es que lo alimentes externamente con un adaptador de 5.0V 1Amp.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Invitado Guest

Predeterminado

Gracias a los dos, puede que incluso sea una combinación de ambas cosas, lo probaré. Wilygea, como esta cajita es tan sencilla no lleva ni la posibilidad de alimentarla externamente, miré el circuito y creo adivinar donde se haria, pero como supongo que alimentando tan solo el HD ¿tu sabrias cuales son los pines de alimentación del conector mini-ide (o como se llame) del HD? he buscado info por la web pero mi no encontrar.

Saludos

Predeterminado

Holas de nuevo, pues lo suyo realmente para un dispositivo portatil es un disco duro que consuma poco, hace poco me compré uno de Seagate Momentus de 80Gb. y consume solo 450mA. para un PhotoBank es ideal, sin embargo tengo otro de un portatil antiguo de 40Gb. que consume 1Amp. vaya tela!

A lo que vamos, el conector miniIDE tiene por regla general 44 pines de los cuales los 40 primeros son de Datos y los ultimos 4 los de Alimentacion, ademas tiene otros 4 un poco mas separados que son para identificar a la unidad como Maestra/Esclava/Cable Select. Te pongo una fotito/esquema para que lo veas mejor:

[IMG][/IMG]

Empieza en el Nº7 del que pone SlimLine IDE (imagen izquierda) que seria el Nº1 del mini IDE, tal y como aparece en la equivalencia de la imagen derecha, espero que lo entiendas y te sirva.

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Invitado Guest

Predeterminado

Muchiiiiiisimas gracias , espero algun dia corresponderte, hacia tiempo que no consultaba pero así da gusto . Lo trabajo en seguida.

Saludos,

Angelfab

Invitado Guest

Predeterminado Puessss me hago un lio con los pines y pones

Hola de nuevo Wilygea,

Le he estado dando muchas vueltas al conexionado segun el esquema que adjuntas y no me salen los pines, a ver si me puedes orientar donde me equivoco .

Contando los pines de mi disco duro me salen 43 pines y 4 a parte de son para la selección de master, esclavo o por cable. A cada pin le corresponde su orificio en el conector del pequeño circuito adaptado a USB2. Pues como no puedo mirar la tabla del J8E1 porque tiene 50 pines, suponia que seria la tabla del J7E1 pero no veo la alimentación asignada a ningun pin.

El disco duro en cuestion es de un portatil Airis y es de la marca Fujitsu modelo MHV2080AT de 80Gb, adquirido el conjunto hace año y medio, pero los pines son identicos a los de otro que tengo de IBM de hace 7 años.

Y el convertidor o adaptador es de la casa Moai, modelo M110B (parato de la parte inferior de la foto, como ya habras deducido )

Ni que decir tiene que agradezco enormemente tu ayuda .

Saludos,

Angelfab

Predeterminado

Holas de nuevo angelfab, ese conector miniIDE es correcto, el conector IDE es standard desde hace muuchos años, lo unico que lleva un pin menos, porque algunos conectores hembra lo llevan cellado, para evitar poner el disco al reves, de modo que debes contar 44, y quedaria asi.

(JE81)50 = 44 miniIDE (este no se usa)
    (JE81)49 = 43 miniIDE (masa / negativo)
    (JE81)48 = 42 miniIDE (VCC / +5V)
    (JE81)47 = 41 miniIDE (masa / negativo)

Perdoname, pero es que en ese esquema tal cual, solo está representado en el miniIDE los conectores de datos, y claro al final de la lista faltan los de alimentacion, pero pensé que lo entenderias, en realidad el conector de 50pines es el que le corresponderia por ejmplo a una unidad de CD/DVD por eso los primeros son para el audio digital.

Espero que ahora si te sea de ayuda

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿Has probado a desactivar la caché de escritura para ese dispositivo en Windows XP?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo