Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo con una Mark III. Primer problema...

Predeterminado Nuevo con una Mark III. Primer problema...

Buenas,

como esta semana en el trabajo nos han hecho las revisiones del año 2007 y todo ha sido muy positivo (aumento de sueldo y ascenso...), me han dado un buen plus, asi que me he dado el gustazo y me he comprado la 1D Mark III.

Sin duda, es una pedazo de cámara y se nota en cada detalle. Nada que ver con la 5D. Ahora solamente me queda empollarme el manual y practicar y practicar hasta hacerme con ella.

El caso es que me ha dado un problemilla un tanto extraño que ya he solucionado y que me gustaría comentaros, a ver si a alguien más le ha pasado.

Resulta que en mi CF de 4GB tenía una centena de fotografías realizadas en un estudio y tiradas con una 5D. En esta cámara seleccione RAW + JPEG en calidad L para grabar las fotografías. Tras esta sesión decidí y sin volcar ninguna de las fotos al pc, insertar dicha tarjeta en la Mark III. Una vez tiradas las fotos de prueba con esta cámara decidí volcar todas las fotos de la tarjeta, tanto de la 5D como la de la MarkIII al ordenador, pero al copiarlas directamente con el explorador de windows, los ficheros CR2 se convirtieron a JPEG y en la propia tarjeta de memoria no había rastro de los ficheros RAWs, sino JPEG's duplicados :S

Tras formatear la tarjeta, decidi instalar el programa que venía en el CD de utilidades de la MarkIII y una vez ejecutado dicho programa, ya pude copiar los ficheros con normalidad.

No sé si el problema vino a raiz de meter la CF en la Mark III cuyos raws de otra cámara convirtió automaticamente en JPEG. Me ha jodido bastante puesto que he perdido todos los raws de la sesión y solamente tengo unos JPEG en el disco duro de unos 2 MB, no pudiendo salvar alguna que otra foto que en RAW hubiese podido recuperar.

Supongo que este tipo de experiencias las pagamos por despistes que cometemos en ocasiones. Lo comentaba por si a alguien le había pasado algo parecido y bueno, al menos queda constancia de que es algo que puede pasar.

Por lo demás contentísimo con la Mark III
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

Predeterminado

Enhorabuena por la rompenueces.

Después de formatear, es posible recuperar todo con el EasyRecovery.

Lo digo por si alguna vez quieres recuperar algo después del formateo.

Y no, no sé qué puede haber pasado con las fotos que tenías de la anterior.

A disfrutarla.
    slds.

Predeterminado

Yo no tengo una Mark xDD, pero me pasó como a ti. Conecté la cámara por usb y con el explorador intenté copiar las fotos, pero los raw los ponía como copias de los jpg. Si meto la tarjeta en un lector no tengo ese problema, o si uso el eos utility.

Predeterminado

Si no voy muy errada, windows no puede mostrar los archivos RAW, por lo que puede que no los leyera, pero de ahí a que al insertar la tarjeta en la Mark III te hayan desaparecido los RAW hechos con la 5D me parece cosa de brujas . Es posible que cuando conectaste a través de Windows no vieras los RAW, pero estar, estaban, salvo brujería, claro está.

La pena es que formatearas la tarjeta antes de instalar el software de Canon ... y ahora que pienso... cómo descargabas antes los RAW de tu 5D? Con Windows?? porque el software de Canon es prácticamente el mismo, salvo actualizado a los nuevos modelos de cámaras... no tenías instalado ninguno antes, ni el que te vino con la 5D?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola Varius

En primer lugar enhorabuena por la camara que te has comprado, aunque como poseedor de una 5D ya sabes que tambien tenias otro "maquinon".

Muy extraño lo que comentas, dudo que la Mark III haya hecho nada de nada, lo atribuyo mas a un "no" visionado de los archivos RAW.

De todas formas, yo siempre intento no mezclar fotos hechas con diferentes maquinas en la misma tarjeta.

Si no has "machacado" archivos en la tarjeta, intenta recuperarlos con algun programa para tal efecto.

Saludos y a disfrutar del "cacharro".

Joan Maeso
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

http://www.joanmaeso.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Si no voy muy errada, windows no puede mostrar los archivos RAW
    Hay un codec (o como se llame ) (creo recordar que de canon) que una vez instalado si se ven a través del explorador como si fuesen jpg o gif u otro

Yo lo tengo instalado en el vista y va de cine

Predeterminado

Efectivamente, pero yo me refería a Windows peladito, a palo seco
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Vale, vamos a ver que a mi me paso lo mismo lo unico que, pensando que habia perdido las imagenes le di a la opcion de borrar todas, que solo eran jpg's en vez de formatear. Cuando vi que me faltaba mucho espacio en la tarjeta y que no habia ningun archivo me mosquee y meti la tarjeta en un lector que estaba enchufado a otro PC con Linux y sorpresa... el muy mamon me habia dejado ocultos muchos y por eso en windows no podia verlos pero estaban ahi. Puede que no tenga nada que ver y ya has formateado aunque si no has escrito nada en la tarjeta es posible recuperar los datos. Por probar no pierdes nada.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Si no voy muy errada, windows no puede mostrar los archivos RAW, por lo que puede que no los leyera, pero de ahí a que al insertar la tarjeta en la Mark III te hayan desaparecido los RAW hechos con la 5D me parece cosa de brujas . Es posible que cuando conectaste a través de Windows no vieras los RAW, pero estar, estaban, salvo brujería, claro está.

La pena es que formatearas la tarjeta antes de instalar el software de Canon ... y ahora que pienso... cómo descargabas antes los RAW de tu 5D? Con Windows?? porque el software de Canon es prácticamente el mismo, salvo actualizado a los nuevos modelos de cámaras... no tenías instalado ninguno antes, ni el que te vino con la 5D?
    El caso es que antes si que los podia ver y los copiaba mediante la opcion copiar-pegar del explorador de windows cuando insertaba la tarjeta. Fue a raiz del cambio de cámara.

De todas formas consegui recuperar las fotos con un programa de estos para recuperar ficheros. Me los recupero sin problema.

Gracias a todos por vuestros consejos
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P