Nuevo con una Mark III. Primer problema...
Buenas,
como esta semana en el trabajo nos han hecho las revisiones del año 2007 y todo ha sido muy positivo (aumento de sueldo y ascenso...), me han dado un buen plus, asi que me he dado el gustazo y me he comprado la 1D Mark III.
Sin duda, es una pedazo de cámara y se nota en cada detalle. Nada que ver con la 5D. Ahora solamente me queda empollarme el manual y practicar y practicar hasta hacerme con ella.
El caso es que me ha dado un problemilla un tanto extraño que ya he solucionado y que me gustaría comentaros, a ver si a alguien más le ha pasado.
Resulta que en mi CF de 4GB tenía una centena de fotografías realizadas en un estudio y tiradas con una 5D. En esta cámara seleccione RAW + JPEG en calidad L para grabar las fotografías. Tras esta sesión decidí y sin volcar ninguna de las fotos al pc, insertar dicha tarjeta en la Mark III. Una vez tiradas las fotos de prueba con esta cámara decidí volcar todas las fotos de la tarjeta, tanto de la 5D como la de la MarkIII al ordenador, pero al copiarlas directamente con el explorador de windows, los ficheros CR2 se convirtieron a JPEG y en la propia tarjeta de memoria no había rastro de los ficheros RAWs, sino JPEG's duplicados :S
Tras formatear la tarjeta, decidi instalar el programa que venía en el CD de utilidades de la MarkIII y una vez ejecutado dicho programa, ya pude copiar los ficheros con normalidad.
No sé si el problema vino a raiz de meter la CF en la Mark III cuyos raws de otra cámara convirtió automaticamente en JPEG. Me ha jodido bastante puesto que he perdido todos los raws de la sesión y solamente tengo unos JPEG en el disco duro de unos 2 MB, no pudiendo salvar alguna que otra foto que en RAW hubiese podido recuperar.
Supongo que este tipo de experiencias las pagamos por despistes que cometemos en ocasiones. Lo comentaba por si a alguien le había pasado algo parecido y bueno, al menos queda constancia de que es algo que puede pasar.
Por lo demás contentísimo con la Mark III
Cambio más de cámara que de calzoncillos :P
Marcadores