Me parece que las fotos no estan demasiado bien hechas, fijate que grano ......
A que ISO, hicistes la prueba de enfoque ?
No es normal, la 30D es muchisimo mas nitida .
hola, acabo de comprar una 30d y despues de hacer la prueba de enfoque me encuentro con esto http://humano.ya.com/fr4nci/30d/
de paso he intentado hacer una comparativa entre la 30d y mi compacta p12 y el resultado me ha decepcionado un poco esperaba mucha mas nitidez..
¿que opinais?
gracias, un saludo
Me parece que las fotos no estan demasiado bien hechas, fijate que grano ......
A que ISO, hicistes la prueba de enfoque ?
No es normal, la 30D es muchisimo mas nitida .
Con esa carta hay que poner el trípode, la máquina a 45º de inclinación y enfocar a un pajarito que está en el centro del la hoja y donde pone enfocar en este punto y respetar la mínima distancia de enfoque.
La nitidez depende también principalmente del objetivo.
Para sacar conclusiones definitivas hay que ser muy cuidadoso en las pruebas.
De todas formas esa carta es para medir el Front/Back focus. Para pruebas de nitidez hay otras cartas específicas.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Si te fijas bien verás que la sony te ha sacado ya retocada la foto.
La saturación de color en el amarillo miralo bien,la sony ya está blanca,la canon esta totalmente llena de color.En cuanto a la ceramica,mirala bien,la sony esta muerta y la canon mantiene viveza.Solo has de tocar un poco en postproceso y se te alegrrará la cara,por cierto,Que cristal has usado para la canon?
No he visto si has tirado en raw con la 30D,eso te ayudará mucho a la hora de agudizar los parámetros,sin problemas en principio creo.![]()
no me acuerdo, empece a las 15:20h aprx pero como no salia bien, segui probando, esta fue alrededor de las 17:40 con lo que tenia que subir el iso, no pense que esto afectara al enfoque, de todas formas el resultado de antes eran casi peores..
¿sigo probando, la devuelvo..? ¿que hago?
gracias amigos
bueno, repetire la pruebas pero hice lo que teoricamente es correcto, tripode, 45º.. me parece que el foco se va detras hacia los 10/20mm, la distancia entre la camara y el papel de unos 50cm, distancia focal probe varias 18-24-55 siempre a max. apertura.. cristal el pisa 18-55, hasta que no termine de pagar la camara no podre comprar otro.. :-(
en cuanto a la definicion y transicion de colores si que hay una diferencia pero muy leve con respecto a lo que imaginaba dado el tipo de camara..
aqui estan la nuevas fotos.. son las originales pasadas del raw si las descargais teneis los exif.. gracias
http://humano.ya.com/fr4nci/30d/IMG_0061.jpg
http://humano.ya.com/fr4nci/30d/IMG_0062.jpg
Última edición por franciscojose; 28/01/08 a las 18:42:29 Razón: nuevas fotos
Amigo franciscojose, yo no soy un experto en la materia, pero a mi poco entender la diferencia si que es bastante grande. Solamente fijate en dos o tres detalles como el color, el ruido de una y de la otra, el detalle de la foto, contraste etc etc. Vamos que para mi no hay color con la DSC. Yo tengo la EOS 30D y una Sony DSC H1 y cuando comparo unas fotos con las otras no hay por donde coger a la compacta, sobre todo cuando empiezas a ampliar y ves la nitidez de una y otra, siempre y cuando se hallan tirado las fotos con los ajuste correctos, por que si no no hay posibilidad de comparar. Esa al menos es mi opinión, muy personal. Un saludo a todos los foreros.
antes de que adquiriera mi fabulosa 30D (fabulosa para mi q creo es lo mas q aspirare en la vida jajajaja) tenia una Kodak Z710 y en ese entonces la nitidez para mi era fabulosa, ahora veo las de mi 30D y las veo increibles, pero tengo una duda q creo medio ya se habia tratado.
Apesar de todo las de la compacta Kodak eran excelentnes, no se comparan con las de la 30D pero si se le acercan mucho y los colores creo hasta eran mas vivo.
Esto se debe a q las compactas tieenen menos cristales que los objetivos de las reflex y por lo tanto dejan apasar mas rapido la luz sin distorcionarla tanto ni cambiar su angulo de entrada?
EOS 30D, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 28-90 III, Speedlite 430EX, Parasoles: EW-78BII y EW-60C, Disparador Canon RS-80N3, Lowepro Micro Trekker 100
Como te han comentado depende y mucho de los cristales que utilices, si disparas con el pisapapeles y luego lo haces por ejemplo con un Tamron 17-50 f2.8 veras la diferencia, yo concretamente cuando comparo las fotos de la compacta con la reflex pues que no tiene color y también debes saber que es muy aconsejable disparar en raw. saludos
Marcadores