Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Mi problema con los teles

Predeterminado Mi problema con los teles

Estoy leyendo muchos mensajes sobre teleobjetivos y me fijo que la gran mayoría de fotografías que se exponen son en exteriores, es decir con mucha luz.

En mi caso quiero un teleobjetivo especialmente para hacer fotografía en frontones (lugares donde se juega a pelota). Estos sitios tienen generalmente poca luz, necesitaría sacar a 40 metros una persona de cuerpo entero (poco aire alrededor) o de medio cuerpo.

Las pruebas que realicé el otro día con mi Canon EOS 400D y el Sigma 18-200 quedaron mal debido a que para exponer bien tenía que seleccionar ISO 1600, obturación 1/50 y bueno el diafragma en tele es de 6.3 si mal no recuerdo.

Ya me imagino que todo depende de presupuesto pero andaríamos en un tope de 550 euros.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Predeterminado

Con este presupuesto lo tienes realmente dificil...

Te hace falta una optica con mucha luz, un f2.8 o mas luminoso y con un enfoque rapido para deportes.

Tienes las opciones de focales fijas, irte a por un 85mm f1.8, un 100 macro f2.8 e ir subiendo... pero el precio empieza a dispararse, y pierdes polivalencia.

La opción mas sensata sera un tele f2.8. Tienes los Sigma 70-200 f2.8 de 2a mano relativamente bien de precio, tendrás que usar monopié, pero los resultados estan garantizados en su contra está el peso, pero es el precio a pagar si quieres luz...
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

pero con una focal de 200 creo que necesito más.

habrá que ir mirando la segunda mano y segundas marcas.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Con ese presupuesto olvidate de focales mayores y luminosas, no existen.
    Estirandote tienes el sigma que te dicen 70-200 2.8 y +- por el precio que dices, un tele para interiores tienes el canon 100 f2, ligero, luminoso y af rapido.
    Ambos dan calidad de sobras porlo que te permiten recortar el 'aire' que te sobra manteniendo buena resolucion y así simular una focal mas larga, cosa que el 18-200 no te permite al tener que usar isos tan altos y menor calidad optica.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Quizá el Canon EF 200mm f/2.8L II USM pueda entrar dentro de tus posibilidades ... y cumple casi todos tus requisitos ...

Salu2

Predeterminado

Soy novado en foto, me dedico profesionalmente al reportaje de vídeo.
    Me gustaría sacar fotos en frontones (escasos generalmente de luz) a personas que están jugando a pelota. Me gustaría cuerpo entero (poco aire alrededor) y si sepudiera medio cuerpo genial. Daros cuenta que estaré metido en una caseta situada a unos 35 metros del pelotari, ya que es muy peligroso grabar este deporte (Jai Alai) sin protección.

Ese 200 lo veo corto para la distancia que propongo.

Predeterminado

Quizá el Canon EF 200mm f/2.8L II USM pueda entrar dentro de tus posibilidades ... y cumple casi todos tus requisitos ...

Absolutamente de acuerdo. Ese objetivo es de lo mejor que tiene Canon, superior a los copitos. Le falta la versatilidad de un zoom, pero lo suple con una calidad inmejorable.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Pues si necesitas más focal de los 200 que te están proponiendo, me temo que vas a tener que aumentar también tu presupuesto.

Una cosa está clara, necesitas un 2'8... y dices que con 200 te quedas corto... pues entonces la siguiente opción es ir al 300 f/2'8, pero ya no te va a salir por 550€ ni de cerca...

Por desgracia no existen los milagros...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cómprate un Sigma 70-200 f2,8, y si no tienes suficiente focal, más adelante le añades un extender 1,4, con lo que tendrías un 98-280 f4. Con tu presupuesto creo que no hay más opciones razonables. El 200 fijo me parece poco versátil para lo que buscas.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Pero estamos en la mismas ...se queda en f4 y para interiores es muy critico sino hay un buen flash de apoyo, y, con su presupuesto de 550 euros practicamente doblado .
    Sigo diciendo que la solucion es un focal fija de buena calidad, el que la focal sea 100 (equivale a 160 si lo utiliza en una aps) le va ha ayudar a no necesitar velocidades tan altas para evitar trepidacion, la luminosidad que gana respecto al f2.8 del f2 es vital para poder congelar movimientos y el no tener zoom se compensa de sobras con calidad extra del focal fija que permite recortar sin problemas las tomas y quitar ese aire que sobre, es el pan nuestro de cada dia; si quieres una toma perfecta sin pasar por el PS ve ahorrando para objetivos de varios/muchos miles de euros, no hay otra :
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=63780
    Última edición por fotorack; 28/01/08 a las 17:29:10 Razón: comas...

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Pero estamos en la mismas ...se queda en f4 y para interiores es muy critico sino hay un buen flash de apoyo, y, con su presupuesto doblado.
    Sigo diciendo que la solucion es un focal fija de buena calidad, el que la focal sea 100 (equivale a 160 si lo utiliza en una aps) le va ha ayudar a no necesitar velocidades tan altas para evitar trepidacion, la luminosidad que gana respecto al f2.8 del f2 es vital para poder congelar movimientos y el no tener zoom se compensa de sobras con calidad extra del focal fija que permite recortar sin problemas las tomas y quitar ese aire que sobre, es el pan nuestro de cada dia; si quieres una toma perfecta sin pasar por el PS ve ahorrando para objetivos de varios/muchos miles de euros, no hay otra
    Xagerao... Con un par de miles le basta

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Pero estamos en la mismas ...se queda en f4 y para interiores es muy critico sino hay un buen flash de apoyo, y, con su presupuesto doblado.
    Sigo diciendo que la solucion es un focal fija de buena calidad, el que la focal sea 100 (equivale a 160 si lo utiliza en una aps) le va ha ayudar a no necesitar velocidades tan altas para evitar trepidacion, la luminosidad que gana respecto al f2.8 del f2 es vital para poder congelar movimientos y el no tener zoom se compensa de sobras con calidad extra del focal fija que permite recortar sin problemas las tomas y quitar ese aire que sobre, es el pan nuestro de cada dia; si quieres una toma perfecta sin pasar por el PS ve ahorrando para objetivos de varios/muchos miles de euros, no hay otra
    Amén

A falta de pan buenos son recortes... y si no que me lo digan a mi en los circuitos que los 400mm se hacen cortos

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Xagerao... Con un par de miles le basta
    A ti ya te veo apuntando al Sigma 120-300 f2.8... la unica opción "economica"
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo