Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ayuda con objetivos please

Predeterminado ayuda con objetivos please

Bueno, esta semana tengo decidido ampliar a dos mis objetivos, pero tengo una duda grande o una gran duda como querais, uno de mis favoritos y que caerá es el famoso copito , pero también me hablan maravillas del 100 mm. macro de Canon y aquí es cuando me lío. Yo pregunto teniendo el 17-55 y a la espera del 70-200 es necesario el 100mm. o no?, sólo me va a servir para retratos y macro ? o también me lo puedo llevar para hacer fotos por ciudad?- no está esta focal de 100mm. metida dentro del 70-200 ?. total a ver si me echais un cable.

Gracias,

repito que si alguién me enseña como colgar una foto me atrevo.

Predeterminado

Hola compañero!
    No tiene nada que ver el copito con el 100mm macro de canon.
    Uno es el objetivo zoom y el otro es el macro, estan diseñados para cosas diferentes. Lo que si es cierto es que con el macro puedes tambien hacer algun que otro retrato pero no esta diseñado para este fin, pues la característica basica de este objetivo es la relacion de aumentos 1:1.

Predeterminado gracias

por tu respuesta, yo decía el tema del 100 mm. macro, porque he visto alguna que otra foto con este objetivo de algún paisaje o ciudad y están bien , ahora si solo me va a servir para macro la verdad no sé si invertir o no en él. el 17-55 es muy buen objetivo y tiene un angular muy bueno pero a distancias cortas si me valiese el 100mm. pues no cargaría con los dos. no sé si me he explicado bien.

Predeterminado

A ver si lo explico de una forma un poco más clara, el 100 macro en un objetivo como la copa de un pino, con una calidad óptica muy buena, luminoso y que lo puedes usar para todo aquello en lo que esos 100 mm te vengan bien, y además te permite hacer fotos con un acercamiento 1:1, lo que tienes que ver es si tu le vas a dar uso.

Yo a pesar de tener estas distancias focales cubiertas con zoom, sigo usando con frecuencia el 50mm y el 100mm, para todo tipo de fotos.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado ¿1.1?

¿ Me podeis explicar lo de ...relación 1.1. de un objetivo ? y perdonad por mi ignorancia.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Te lo muevo a ópticas.

Predeterminado

Una relación 1:1 quiere decir que ese objetivo es capaz de reflejar en el sensor de la cámara un objeto al mismo tamaño que tiene ese objeto en la realidad, como el tamaño del sensor es reducido esto produce un aumento del objeto fotografiado muy grande cuando lo ves en pantalla.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Cita Iniciado por pcanysa Ver Mensaje

Bueno, esta semana tengo decidido ampliar a dos mis objetivos, pero tengo una duda grande o una gran duda como querais, uno de mis favoritos y que caerá es el famoso copito , pero también me hablan maravillas del 100 mm. macro de Canon y aquí es cuando me lío. Yo pregunto teniendo el 17-55 y a la espera del 70-200 es necesario el 100mm. o no?, sólo me va a servir para retratos y macro ? o también me lo puedo llevar para hacer fotos por ciudad?- no está esta focal de 100mm. metida dentro del 70-200 ?. total a ver si me echais un cable.

Gracias,

repito que si alguién me enseña como colgar una foto me atrevo.

Hombre, teniendo el 17-55 y el copito vas muy bien servido. y,aunque sea una gran lente, si no te interesa en particular la fotografia macro, y teniendo los otros dos, yo no me lo pillaría. Antes compraría un 50 mm o incluso el 85 mm, ambos para retratos, sobre todo el segundo, pero que te van a dar mas juego.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Si tienes el copito tambien puedes ponerle tubos de extension para inciarte en el macro y mas adelante comprar un focal fija macro