Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Objetivo Para Conciertos

Arrow Objetivo Para Conciertos

Creo que tengo las cosas bastante claritas, pero aun asi quiero pediros consejo sobre la compra que quiero realizar. Tengo un local de copas en el cual realizo conciertos semanalmente, he estado utilizando mi Tamron 17-50 f.2,8, desde hace un par de meses, y la verdad es que ha ido muy bien. Bastante contento con las fotos, aunque a veces me trepidaba demasiado (poca luz). Despues de leer en foros, use la semana pasada el Tamron 90 f.2,8 macro que utilizo para afotos de plantas y bichos; mi sorpresa fue agradable cuando vi que los resultados son bastante mejores en nitidez sobre todo. Entonces estoy pensando en otra focal fija para los conciertos, ya que el 90 se queda un poquito grande en el escenario, total me refiero al archifamoso Canon 50 f.1,4, de esta manera espero poder fotografiar con algo más de velocidad en aberturas más grandes y obtener mejores resultados ¿que me recomendais?

Predeterminado

Si 50 es la focal que mejor te va, este es el mejor objetivo que puedes comprar

Predeterminado

Creo que es la correcta, si necesito más angular utilizo el 17-50 f.2,8, para poder coger los grupos completos.

Gracias, .

Predeterminado correcto

yo creo que esta muy bien el f1.4, pero alguien opina que deberia salir uno con IS o ya es demasiado?
    EOS 30D, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 28-90 III, Speedlite 430EX, Parasoles: EW-78BII y EW-60C, Disparador Canon RS-80N3, Lowepro Micro Trekker 100

Predeterminado

Cita Iniciado por qluisrg Ver Mensaje
    yo creo que esta muy bien el f1.4, pero alguien opina que deberia salir uno con IS o ya es demasiado?
    un 50mm IS, tienes el 18-55 IS, pero no es nada luminoso 4.5-5.6 Pero focal fija no me suena que exista? Y menos 1.4. Con el 50 1.4 no deberías necesitar estabilizador, a no se que no tengas nada de luz... con esa distancia de focal es la mas luminoso que puedes encontrar... sin salirte demasiado. Estará rondando los 350€. Saludos
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Yo hago conciertos en locales pequeños con el Canon 50 f1.4 y estoy bastante satisfecho. Creo que es la mejor opción sin subir el precio de forma exagerada. El 17-55 f2,8 IS de Canon te podría ir incluso mejor para momentos estáticos, pero mientras se mueven los músicos, el f1.4 es insustituible.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Solo añadir que a f1,4 la profundidad de campo es insignificante.... sacar lo que tu quieres a foco resulta una misión imposible.

Diafragmando a f2 ya es otra cosa....
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado Conciertos con objetivo manual

Hola,

Si tu local es pequeño y el escenario no es muy alto, supongo que tendrás que ponerte en primera fila, luego pienso que el 28 mm o el 30 mm de sigma te irán mejor. Ojo! teniendoen cuenta que tu cámara como la mía tiene un sensor pequeño con factor 1,6.

Yo he utilzado varios objetivos manuales, a oscuras usar el autofocus es imposible, así enfocas el micro en un momento de luz y como normalmente no me muevo mucho no enfoco más.

Cierro dos pasos para no quemar las luces altas y subo el ISO a 800/1600, de esta manera y con un f2.8 se pueden hacer fotos sin mucho movimiento y a pulso ( un monopie sería ideal ).

De esta manera, cuando empieza el concierto no tengo más que apuntar y disparar, concentrarme en la música y en los movimientos de los artistas, y beber y fumar lo quieras para que la experiencia sea placentera y no estresante.

En este link podeis ver algunas fotos de un grupo para mi revelación : los getxotarras STANDARD:

http://www.flickr.com/photos/1081192...th/1396753825/

La fotos no valen mucho pero el concierto estuvo genial!!

Predeterminado

A mi me parece una muy buena opción ese 50mm 1.4. Otra opción mas económica sería el 50mm 1.8, pero el enfoque es muchísimo mas lento que el del 1.4, y eso en condiciones de poca luz te puede llegar a desesperar...por lo tanto creo que es acertada la opción del 50mm 1.4....aunque que como te han comentado a 1.4 la profundidad de campo, sobretodo si estás cerca del motivo, es pequeñísima...
    Yo las fotos de concierto las he sacado sobretodo con tres objetivos distintos: con el Canon 70-300 IS, con el 17-85 IS, y evidentemente con el 50mm.1.8....aquí puedes ver una muestra: http://www.pbase.com/xavit/concerts

Saludos!

Predeterminado

Siempre es algo que me he preguntado, qué tipo de objetivo usar en caso de llevar mi cámara a un concierto. A mi me parece que con el 50 mm f1'4 te irá bién, sobre todo por ese diafragma, aunque siceramente si lo pudieras encontrar IS aunque la abertura sea algo menor, te permitiría mucho más juego.

De todas formas, en mi caso dudo que me atreva a llevar mi mas preciado bien a un concierto, mas que nada por los empujones y demás que se reciben en conciertos heavys xDD

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Psike Ver Mensaje
    A mi me parece que con el 50 mm f1'4 te irá bién, sobre todo por ese diafragma, aunque siceramente si lo pudieras encontrar IS aunque la abertura sea algo menor, te permitiría mucho más juego.
    No hay ningún fijo con IS con esa focal. Lo más parecido es un 17-55 f2,8IS, pero claro, es f2,8. Para tener un f1,4 estabilizado hay que irse a Sony, Pentax u Olympus.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

No he probado nunca un IS, pero dudo que aporte mucho en un concierto.
    Entiendo que como los músicos estarán en movimiento, conviene disparar a una velocidad lo mayor posible. Para eso es importante que la lente sea luminosa.

El estabilizador te permite disparar a velocidades bajas a pulso, pero si el sujeto fotografiado se mueve saldrá movido....

Revisando fotos tomadas con un 28mm f2,8 a iso 1600 , las velocidad rondaban 1/25 1/60 , y mi duda es si la falta de nitidez es por que están sacadas a pulso o porque los artistas no paraban de saltar y moverse... lo primero se puede solucionar con un monopie o con una lente IS, lo segundo con una lente más luminosa....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo