Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duración de vídeos y tamaño de memoria en G7

Predeterminado Duración de vídeos y tamaño de memoria en G7

Hola a todos

Tengo una Canon G7, la cual siempre he usado con una memoria SD de 2GB sin problema alguno aparente. Lo único que me mosqueba era que, cada tanto, algunso videos que grababa con la G7 luego no podía pasarlos al ordenador. En la cámara podía verlos perfectamente, pero al querer pasarlos al PC se me quedaba la ventana de transferencia colgada y la barra azul de progreso jamás avanzaba...

Pues bien. Ayer grabé varios videos de 5 o 7 minutos de duración. Al intentar pasarlos al PC, no pude hacerlo, ya que nuevamente se colgaba la ventana de transferencia (la misma siquiera llegaba a iniciarse, como las otras veces). Esto lo intenté en varios PC's y ocurrió lo mismo, por lo que hice varias pruebas y me di cuenta que no puedo pasar ningún video de mi G7 a un PC si el mismo supera los 4 minutos de duración (apróximadamente).

De esto estoy plenamente segura, ya que hice varias pruebas hoy y con diferentes tarjetas de memoria. Otra cosa en la que caí es que la cámara acepta tarjetas SD de 4 GB, pero solo las reconoce como de 2 GB. Mi duda es si puede ser que mi G7 tenga un firmware antiguo y exista otra que solucione estos problemas, ya que por lo que he leído en DPReview la G7 reconoce más de 4GB de memoria y la única limitación que existe en el tamaño de los videos es el de la tarjeta SD...

Pido disculpas por el sermón, pero quise explicar todo lo mejor posible para que se me entienda y podáis ayudarme. Desde ya, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo

Predeterminado

hola oihana, yo he tenido una g7 y no he tenido ningun problema de ese tipo. he llenado mi tarjeta de 4 gb hasta el tope, y he mirado videos largos que tubiera por ahí guardados de conciertos, y en los de heroes del silencio y metallica (XD,jeje) superan algunos los 5 y 7 minutos de duración, y sin ningun problema al pasarlos al pc.
    Lástima que ya halla vendido mi g7(para pasarme a una g9 jeje, soy una victima del consumo) porque si no te diria cual es la versión de mi firmware, pero me la compre al poco de salir al mercado asique sera el primero, y ningún firmware te debería poner esas limitaciones. ¿la compraste de segunda mano? ¿o la has intentado actualizar con uno "alternativo" para que saque en raw? porque esas versiones a veces dan problemas.
    yo que tu no lo pensaba mas y buscaria en google donde puedes actualizarla a la ultima version.
    un saludo, y espero haberte sido de ayuda.

Predeterminado

Gracias Frodito

Algo que me gustaría aclarar. Cuando me refiero a la dureción máxima de los videos que me permite pasar al ordenador, lo hacía cuando se filma en la mejor calidad (1024x768 a 15 fps o 640x480 a 30 fps). Si grabo a resoluciones inferiores obviamente me permite más minutos, pues lo que veo que me limita es el tamaño final del archivo obtenido. hasta 400 MB's puedo transferirlo al PC sin inconvenientes y cuando el archivo es mayor la transferencia jamás comienza y me deja en el PC un archivo de 0 byte (está un par de minutos con la ventana de "transfiriendo archivos" activa pero la barra azul jamás comienza a desplegarse).

Estoy segura que debe tratarse de un tema de firmware, pero he buscado info en Google y no encuentro que Canon haya sacado ningún firmware para actualizar el de la G7 en ningún momento. Solo he encontrado uno para poder obtener los RAW's en esta cámara, pero es a nivel de usuarios y no de la empresa. Por favor, si alguien sabe algo o conoce alguna actualización de firmware para la G7, que me lo haga saber.

Gracias desde ya

P.D: Mi cámara es de las primeras G7, la compré en los USA a muy poco de salir a la venta. Jamás actualicé el firmware porque no consigo encontrar ninguna actualización oficial para el mismo...

Predeterminado

Hola, buenas tardes. En la G7 no se ha actualizado nunca el firmware, el que tiene es el 1.0.0.0, por lo que no creo que sea problema de firmware. ¿Has probado a pasar los videos con un lector de tarjetas?
    También debes mirar en menú, si tienes el video configurado como NTSC ó PAL, siendo este último el nuestro. Saludos
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Wink

pues todos los videos los hago a 640, 30fps, porque el 1024 al ser de solo 15 fps me parece inutil, pero me he fijado en el tamaño de los videos y alguno supera los 850mb, asique por tamaño no creo que sea.
    prueba los consejos de joseluis, que parecen bien encaminados, y nos comentas.
    un saludo:afoto