Prueba a limpiar los contactos del objetivo con un poco de alcohol.
Un Saludo
Buenas que tal peña, bueno os explico haber si alguien me puede aclarar porque me sale este error, tengo una canon 30d con dos objetivos canon 17-85 y sigma 70-200 bueno pues los otros dias me salio el famoso error 99, la camara no llega ni a 10000 disparos, asi que ayer me pongo con la camara y mas o menos llegue a una conclusion, cuando disparo con el sigma no me sale el error en ningun momento pero cuando disparo con el canon 17-85 me sale el error pero solo en una circustancia si disparo con mucha luz de sol (en la calle mismo) me sale el error, si disparo con poca luz o en interiores no me sale me dispara la foto sin problemas, asi que no se si el problema es del objetivo o de el cuerpo de la camara, gracias de antemano, saludos
" La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino lo que se debe "
D5100 - 40D + 50MM 1.8 II
Prueba a limpiar los contactos del objetivo con un poco de alcohol.
Un Saludo
Te pongo un link. Igual te sirve de ayuda, o igual lo habías leído ya, pero bueno...
http://www.caborian.com/20070718/can...ra-en-espanol/
Gracias migapa y nastum, especialmente ese enlace es buenisimo no lo habia leido, he seguido los pasos y me a quedado claro que el problema esta en el objetivo, muchas gracias la info, saludos
De nada aquiles, me alegra que te haya servido para algo
¿Has probado lo que te comentó migapa?
Prueba a limpiar que igual ahi tienes el problema.
SAludos
He probado ya todo siguiendo los pasos de caborian, y la verdad creo el fallo es del objetivo, saludos
Yo tuve el Err 99 hace unos 3 meses, la lleve al SAT y le cambiaron el obturador a la cámara... fueron rápidos y eficientes, no tengo queja y no me ha vuelto a dar el problema.
Pero... ahora tengo una mancha persistente que no hay manera de quitar en el sensor y un retardo en el disparo que a veces llega a 1s. (La cámara tiene 16.000 disparos, es decir, la uso a saco)
Contentísimo con la 30D, vamos.
Y aún así repetiría.
Salu2
Canon EOS 30D - Sigma 50-150 f/2.8 - Tamron 17-50 f/2.8 Di II -Tamron 90mm 2.8 Macro - Metz 45 CT-5 - 4 Vivitar 285HV - Manfrotto 055PROB + 141RCNAT
yo he comprado un 17-85 para mi eos400d y en interiores me está funcionando de cine pero cuando salgo a la calle... se me quitan las ilusiones, ni un sólo disparo... sólo el error 99, la verdad es que me estoy desencantando de un objetivo que me hacía muchísima ilusión para reemplazar el 18-55 original.
La pinta del error es que es un problema derivado del diafragma. En interior se abre mucho y no da el fallo y en exterior (depende del programa) la cámara intenta cerrarlo mas y al no poder da ese error genérico. Comprueba esto ajustándolo tu manualmente para que cierre al máximo. Tambien he visto ese mismo error al cambiar la distancia focal en ese objetivo. Saludos
a mi me ha pasado exactamento lo mismo pero disparando con el Sigma... me daba error99 y una de las veces he apagado la camara y al encenderla me ha salido error cf, me ayudais???
Marcadores