Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Ettl-ii

Predeterminado Ettl-ii

Ante todo disculpas si pone algo por algún otro post, pero es que no veo nada que me oriente.

Empezando por que es mi primer flash (Metz 48 AF 1)y que estoy empezando a conocerlo me surgen unas dudas.

1-En primer lugar mi 400D es supone que es ETTL-II, pues bien en el flash por muchas vueltas que le de al mode solo me da la opcion M (manual) y ETTL.
    ¿No debería salir tambien ETTL II?

2- En que modo se suele utilizar el flash, AV, M, TV. Lo digo por que para ir empezando pense en hacer las primeras en modo AV, que es el que más uso. Pero cuando hago las mediciones con un f7 ó f8 me sigue dando las mismas velocidades (con poca luz) que daría si no estubiera el flash. Es decir bajas. Es eso normal? Que modo utilizais mas con el flash?

Saludos y espero noticias vuestras.

No dudeis en darme lectura (post, articulos) además de vuestros consejos.
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Creo (no estoy 100% seguro) que el ETTl-II es la forma que tiene la camara de calcular la exposicion del flash.. pero el resto no cambia.. es decir.. que la camara es mas precisa a la hora de decirle al flash como y cuanto iluminar.. pero se lo dice de la misma forma.. asi que tu flash deberia de ser compatible mientras tenga ETTL, no asi si es TTL normal porque ahi el flash no entenderia lo que esta diciendo la camara (la distancia focal que estas usando, el factor de recorte de la camara que tienes.. todo eso que hace al eTTL tan "guay" :P)

En cuanto al modo.. yo lo uso en M, pero el flash tambien.. lo del eTTL me resulta demasiado "azaroso"..

La medicion de la camara te la va a dar igual que sin el flash.. eso es correcto.. porque la camara va a intentar exponer para la luz ambiente del fondo, y luego el eTTL (o tu si manejas el flash en manual) se tiene que encargar de dar la luz necesaria para exponer el objeto en primer plano..

Basicamente, lo que hago es empezar por 1/200 y abrir el diafragma lo necesario para que el modelo/objeto quede bien iluminado (la exposicion del modelo o primer plano se controla con la f) y luego bajo la velocidad (a ojo o haciendo pruebas) para que la camara capte tambien la luz ambiente (cuanto mas tiempo, mas se nota el ambiente original). Esto solo te vale si el flash esta en manual y se mantiene constante.. pero da resultados mas constantes que el eTTL (por lo menos a mi) y yo ya le estoy empezando a coger el truquillo..

En eTTL, por lo que se, tu selecciona el modo que quieras, con los valores que prefieras (sin pasarse, no vayas a poner ISO 100 f11 1/200 porque el flash no tendra tanta potencia) y el flash deberia de dar la luz que crea conveniente para que el primer plano quede suficientemente iluminado. Problemas? Que como haya algo brillante en primer plano (o un espejo o algo asi en el fondo) el flash va a pensar que ya ha hecho su trabajo y la foto se quedara oscura, y al reves.. que como haya algo oscuro en primer plano, la foto te va a salir demasiado iluminada (estas "normas" basicas son mas o menos lo que me he llegado a imaginar despues de muchas pruebas antes de decidir pasar del eTTL, pero algo asi sera)

Un saludo

Predeterminado

Gracias por tu ayuda Sonikboom

Predeterminado

Ayuda dices? jejejejejeje eso es un super resumen.. ahora te tocara hacer pruebas a miles.. prepara pilas! jajajajaja

Te recomiendo http://strobist.blogspot.com/ En ingles, aunque por ahi esta la version traducida (estoy mu perro aun :P) Es una web excepcional en cuanto a iluminacion con flash.. aunque trabajan la tecnica en manual, nada de TTL.. pero los conceptos quedan superclaros.. cuando te has leido los tropecientos articulos claro.. jajajajaja

[Edito] En la propia pagina tienes el enlace a Strobist en español en la parte derecha

Empieza por el curso de Lighting 101 y ya veras..

Un saludo y suerte

Predeterminado

gracias de nuevo

Predeterminado

Es que nadie tiene el Metz 48 AF1, o el 58??

Que me supongo que en este aspecto será igual. Para confirmarme si en pantalla le sale E-ttl u Ettl-II.

Gracias.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues si, elmapache, en la pantalla del flash no tiene porqué poner ETTL-II.

Tengo un Sigma 430 Super y una 30D(ETTL-II) y los distinos menus de mi flash los puedes ver aquí:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62911

como habrás visto, tampoco pone TTL-II.

Pero se que trabaja como TTL-II, porque, por ejemplo, al mover el zoom del objetivo se modifica el zoom del flash automaticamente.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Gracias, no sabes el peso que me quitas de encima

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Pues si, elmapache
    Pero se que trabaja como TTL-II, porque, por ejemplo, al mover el zoom del objetivo se modifica el zoom del flash automaticamente.
    Eso no tiene nada que ver con el E-TTL II
    Todos los TTL que provienen de las analogicas con zoom motorizado te lo van a hacer, peroooo: Los TTL solo disparan con la camara en manual y flash controlado en manual.

E-TTL es el sistema digital que usan las camaras digitales y las de carrete modernas.

Para saber si el flash es compatible Digital E-TTL (aunque no te salga en el LCD) solo hay que disparar en modos automaticos, si lo hace y la foto sale expuesta +- correctamente con el flash es e-ttl Tambien lo puedes averiguar si apretas el boton asterisco '*' de la camara y el flash lanza un destello.

E-TTL II es un pequeño añadido mas de marqueting que otra cosa y solo es aprovechable con unos pocos objetivos (muy pocos) canon USM de gama alta y Ls que transmiten (ademas de la focal) la distancia en metros, con una mejora en la exposicion, balance color .....bla bla bla

Predeterminado

Yo estoy probando el 58 con la 400D y si uso el ETTL los resultados son bastante malos, apagados y amarillos. Pero con el flash en A (automático) el resultado es genial, colores como nunca y perfectamente espuestos, además la cámara cambia la velocidad en modo de prioridad de apertura de forma correcta. Me imagino que es normal, pero no esperaba tanta diferencia, ¿te pasa lo mismo con el 48?

Predeterminado

El 48 NO tiene modo automatico (A), solamente manual (M) y ETTL y en este a mí me funciona perfectamente
    Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Predeterminado

Como ya te dije.. el eTTL-II es un añadido a la forma de medir de la CAMARA..

Es como si yo si tu y yo hacemos quinielas, y tu usas un libro de esos de estadisticas y yo lo hago a boleo.. a la quiniela (que en este caso sera el flash) le acabaremos diciendo lo mismo, o 1 o X o 2.. pero la manera en que lo hemos calculado es diferente.. pues esto igual..

Lo lei en la pagina de SIGMA.. pero es lo mismo para todas las marcas que tengan eTTl.. no es necesario actualizar nada mientras las camaras avancen pero no cambien la manera de comunicar al flash cuanta exposicion les parece necesaria (las casillas de la quiniela vamos.. jejejejje)

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo