Hola Mangel.
Para aconsejarte bién lo ideal sería saber tus necesidades exactas, lo que aquí describo es para un uso semi-profesional, lo que quiere decir que si vas a trabajar con imágenes para hacer murales hay que hablar de otras cosas, pero si el uso que le darás es para tu cámara fotográfica (depende de que cámara claro) a lo mejor te sobra equipo.
Lo que yo te diría es que:
Tarjeta gráfica debería ser una bastante buena ya que hablamos de ver imágenes, colores, detalles, etc., yo te aconsejaría un buen monitor, por ejemplo un Lacie o alguno de buenas prestaciones y que, sobre todo, se pueda calibrar con facilidad, preferiblemente uno de ajustes manuales, en el mismo monitor y no por software ( yo lo tengo y es un rollo).
Ram, cuanta más mejor, las imágenes pesan mucho y al cabo de un rato trabajando los temporales suben mucho y enseguida te quedas corto, mínimo 2 gigas aunqué a mi me parece poco (yo tengo 4).
En cuanto al procesador, no te puedo aconsejar ya que yo trabajo con un mac y no sé como está el tema en PC, de todas formas que sea rápido, yo tengo un G5 con doble procesador (2x2 GHz) y no tengo problemas en cuanto que todo vaya junto.
Esto es como todo en la vida, depende la carga de trabajo que tengas y el volumen que muevas (y la pasta claro), pero si te dedicas a la imagen lo ideal "creo yo", y esto no es un dogma de fe, es que lo ideal es trabajar con Mac.
Resumiendo, Muy buena tarjeta, lo mismo el monitor, que sea facilmente ajustable, bastante Ram (aunque siempre puedes ampliar), procesador rápido como el viento (a ser posible doble procesador).
Suerte.
Marcadores