Hace unos dias me meti en la cabeza que queria probar Linux, en este post puse mis dudas:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62105
Me decidi por Ubuntu, ya que parecia facil (hace bastantes años ya me instale linux, era con disquetes y me gusto bastante, estaba aprendiendo unix en esos dias).
Queria ver como habia evolucionado y si podia servir para instalarlo en vez de Windows a todos usuarios, incluso a gente no experimentada con esto de la informatica (como mi madre).
Al final lo instale, no me costo mucho, y lo actualice a la versión Ubuntu 7.10. La verdad es que me ha impresionado bastante, visualmente es increible y la cantidad de aplicaciones que lleva tambien me sorprendio, ademas me lo detecto todo del portatil, la wifi, etc.
Para mi es estupendo, pero no lo veo facil para un usuario no experimentado, al instalar nuevas aplicaciones, muchas veces tienes que hacerlo por terminal unix y es complejo para usuarios noveles.
Al poco de instalarlo se me desconfiguro el idioma y los efectos de escritorio (es lo de menos, pero me paso), tambien se me quedo colgado varias veces y se desconfiguro la conexion wifi.
Bueno, en conclusión quiero decir que ha avanzado mucho, pero para usuarios noveles aun prefiero windows o mac.
Marcadores