Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Que Camara Me Compro: 40d O 5d

Predeterminado Que Camara Me Compro: 40d O 5d

Buenas a tod@s.

Estoy a punto de irme a NY y en vista de los magníficos precios que he encontrado y de que tengo que pre-jubilar a mi querida 10D, os cuestiono lo siguiente:

Si tuvierais que comprar un cuerpo para que en breve sea utilizado como cuerpo principal en reportaje social, os comprariais la 40D (por su modernidad) o os decantariais por la 5D (de sobrado prestigio, pero algo mas lenta y antigua...con el problema de que en breve va a ser sustituida).

Muchas Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Sergi.

Predeterminado

Cita Iniciado por SERGI10D Ver Mensaje
    Buenas a tod@s.

Estoy a punto de irme a NY y en vista de los magníficos precios que he encontrado y de que tengo que pre-jubilar a mi querida 10D, os cuestiono lo siguiente:

Si tuvierais que comprar un cuerpo para que en breve sea utilizado como cuerpo principal en reportaje social, os comprariais la 40D (por su modernidad) o os decantariais por la 5D (de sobrado prestigio, pero algo mas lenta y antigua...con el problema de que en breve va a ser sustituida).

Muchas Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Sergi.

Que la 5D vaya a ser sustituida no es ningún problema, se van a seguir fabricando piezas de repuesto y Canon dará atención postventa a la máquina. Tampoco es un problema para la calidad de la cámara porque cuando salga la sustituta la calidad de la 5D seguirá siendo la misma que es ahora.

Si para ti el FF es importante (angular, desenfoque, visor) necesitas la 5D; en caso contrario lo lógico es comprarse una 40D.

Predeterminado

Mírate las especificaciones de ambas. La 40 es una cámara más "moderna" en cuanto a prestaciones: live view, más rápida... a lo mejor te interesa más para reportaje.
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo tuve tu dilema y al final me cogi la 40D.

saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

es la eterna duda, yo me pille la 40D ya que la 5D iva a ser remodelada, segun oidas, pues al final no la cambiaron......... igual para octubre, pero lo que si te digo es que hay una diferencia de unos 600-800 euretes, dependiendo de tiendas, y en algo tiene que notarse.

Todo depende de tu bolsillo y necesidades, pero en la 5D las opticas cambian, a parte de que no valen los EF-S, el zoom se te acorta y por ejemplo el 24-105L viñetea.

No he probado una 5D pero seguro que es mejor que la 40D aunque sea mas lenta.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

5D, probada y requeteprobada, y hay cámara aún para rato.

Además, en un futuro todas las cámaras serán, full frame. Como antes.

Amén.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por El_zorro Ver Mensaje
    Yo tuve tu dilema y al final me cogi la 40D.

saludos
    y que te hizo decidir???

hoy harias lo mismo???

Predeterminado

¿puedes comentar esos precios interesantes?
    y decir los sitios?
    te lo agradeceria, un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por tito-cap Ver Mensaje
    y que te hizo decidir???

hoy harias lo mismo???
    Hola Tito-cap, entre tanto y no te contesta El Zorro, lo haré yo, que me vi en el mismo dilema y me decanté por la 40D, cámara que no será la defitiva que tenga.
    La primera digital que tuve fue la 350D. Más tarde en un concurso fotográfico me alcé con el primer premio, el cual consistía en un cuerpo de EOS 400D.
    La negrita apenas tenía un año y la vendí muy bien. Mi nueva cámara tenía una gran ventaja sobre la anterior: la limpieza del sensor. Para mi era fundamental, con la 350D había quedado harto del sensor (y eso en solamente un año escaso), el motivo es que cambio mucho de objetivo.
    Pasó otro año y yo seguía, Y SIGO, sin acostumbrarme al recorte del sensor. Bien es cierto que te magnifica el teleobjetivo, pero el gran angular te lo abrasa y es una longitid focal que utilizo muchísimo, así que empezó a interesarme la 5D, pero tenía el handicap de que no tenía auto limpieza del sensor y eso fue determinante para mi.
    Lo que puedes preguntarte es por qué, entonces, me deshice de la 400D para comprarme una 40D que tiene el mismo recorte de sensor. Mera cuestión de tamaño, para mi gusto las negritas, incluso con grip, las encuentro muy pequeñas.
    Ahora estoy muy contento porque tengo una cámara del tamaño que a mi me gusta; grande y robusta. Ojo, con mis negritas hacía las mismas fotos que ahora: no por cambiar el cuerpo se mejora, nada de eso.
    Tampoco me importa tener lo último, solo quiero tener el modelo con el que me encuentre a gusto.
    La 40D es estupenda, muy buena cámara, pero odio su recorte de sensor. No tengo ningún objetivo EF-S, ¡¡¡¡ni los quiero!!!!, no por que piense que no tienen calidad, no, ni mucho menos, solamente porque sé que mi cámara defitiva será aquella full-frame que se limpie ella solita los mocos.
    Espero haberte ayudado. Un saludo
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Hola SERGI10D y demás compañeros,

Como otros muchos, vengo de las "analógicas" y salté a las digitales (antes de las SLR tuve varias compactas como la Canon Powersot S2 IS ) con esa extraña sensación del recorte en el tamaño del sensor (sin llegar al odio como le ocurre a Ojo de Pato) y me fuí acostumbrandro a ello con la 400D, de la que tuve dos cuerpos y que me llegó a gustar, luego pensé en la 5D, y en ese momento apareción la 40D, y por muchos de los motivos que ya se han comentado, opté por la 40D, porqume pareció una buena cámara, con buenas prestaciones y buena presencia a un precio razonable, pero teniendo claro siempre, que quiero una FF, y pensé en disfrutar de esta magnífica 40D (luego será mi segundo cuerpo) mientras llega la que sustituya a la actual 5D, lo cual no quiere decir que la actual 5D no me guste, todo lo contrario, pero es cierto que me gustaría comprar la nueva 7D ó como la llamen, no porque necesite estar a al última, sino por esas nuevas prestaciones que traiga, y que sin ser imprencisdibles, me he acostumbrado a ellas ,hablo no tanto de velocidad o número de pixeles como de sistema de limpieza de sensor o Live View, que en algunas ocasiones ayuda a afinar el enfoque manual (a la luna por ejemplo) y como digo, entre que llega y no llega, estoy disfrutando de la 40D, y sé que también lo estaría haciendo con la 5D, que es más cámara, pero me habría costado más y ya tendría más complicado lo de cambiarla a corto plazo.

No sé si te he ayudado o te he liado más, acabaré resumiendolo así:

Si tuviese que comprar una cámara ahora mismo, sin pensar en cambiarla pronto, me iría a una FF, y la que hay en este momento es la 5D.

Un abrazo.
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

Predeterminado

Cita Iniciado por cracotzia Ver Mensaje
    La 40 es una cámara más "moderna" en cuanto a prestaciones: live view, más rápida... a lo mejor te interesa más para reportaje.
    Prestaciones esas que no sirven para nada en el caso del reportaje social.

Entre la 40D y la 5D me quedo con esta última sin lugar a dudas.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Coyote5, creo que lo ha dejado clarísimo. Mi caso es parecido al suyo (en cuanto a la 5D y la 40D). Contento propietario de una 40D, pero a su vez ansioso porque salga al mercado la 7D/5D Mark II o cómo quieran llamarla. SL2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo