Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Metz 58 y 400D, seguro que me podéis ayudar

Predeterminado Metz 58 y 400D, seguro que me podéis ayudar

Buenas a todos,

estoy haciendo pruebas con el metz y no acabo de conseguir que funcione como quiero. Me voy a intentar explicar.

En modo automático clava todo perfecto y la cámara expone bien en todos los modos (av y tv son los que suelo usar).

En modo TTL estoy probando con un 50 1.4 que es ETTL2 (salen los metros y demás) y se comunican bien (aparentemente), pero me pasa esto:
    -Si utilizo la opción P saca la foto perfecta, fija apertura en 2.8 y velocidad 1/60.
    -Pero, si voy a Av y fijo 2.8 entonces fija la velocidad a 0"4 y la foto sale amarillenta.
    -Si voy a Tv y pongo 1/60 sale parpadeando los 1.4 porque va a quedar subexpuesta.

No entiendo porqué no consigo el mismo resultado con el P y con Av,Tv. He probado a cambiar el modo de cálculo de exposición, el de evaluación del flash ETTL peo no he observado ningún cambio.

¿me podéis echar una mano?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por manlore Ver Mensaje
    Buenas a todos,

estoy haciendo pruebas con el metz y no acabo de conseguir que funcione como quiero. Me voy a intentar explicar.

En modo automático clava todo perfecto y la cámara expone bien en todos los modos (av y tv son los que suelo usar).

En modo TTL estoy probando con un 50 1.4 que es ETTL2 (salen los metros y demás) y se comunican bien (aparentemente), pero me pasa esto:
    -Si utilizo la opción P saca la foto perfecta, fija apertura en 2.8 y velocidad 1/60.
    -Pero, si voy a Av y fijo 2.8 entonces fija la velocidad a 0"4 y la foto sale amarillenta.
    -Si voy a Tv y pongo 1/60 sale parpadeando los 1.4 porque va a quedar subexpuesta.

No entiendo porqué no consigo el mismo resultado con el P y con Av,Tv. He probado a cambiar el modo de cálculo de exposición, el de evaluación del flash ETTL peo no he observado ningún cambio.

¿me podéis echar una mano?

Saludos.
    En Program sale perfecta porque la cámara ajusta el balance de blancos automáticamente.
    En AV, la cámara mide la luz ambiente que tienes en la habitación, el flash lanza un pequeño destello, pero no lo suficiente para "apoderarse" de la luz de la bombilla, por eso la predominante amarillenta-naranja
    En TV, no te puedo comentar, pues nunca uso esa opción con flash, debido a que el flash se maneja con el diafragma y nunca con la velocidad.

Una sugerencia, trabaja con la cámara en manual. Empieza con una velocidad de 1/60, un diafragma 5,6 (para sacar buena nitidez al objetivo), sube el iso a 400 (standar más o menos para fotos de interior) y verás como te puedes llevar gratas sorpresas. A partir de aquí y si el recinto es muy grande ves bajando velocidades para que los fondos te salgan bien expuestos. Puedes atreverte por ejemplo en una iglesia a disparar a 1/20, 5,6 iso 400, procura tener la cámara un poco fija al disparar y es posible que también te lleves gratas sorpresas... A probar y a preguntar si tienes más dudas.
    Salud.