Aunque habrá muchas opiniones por ahí, yo he "oído/leído" en muchos sitios que los mejores (dentro de la calidad que puden llegar a dar, calro) son los Raynox...
Salu2, MigL
Estoy pensando comprar un adaptador y un gran angular para mi G7, pero he visto que hay muchos en ebay.es con precios bastante dispares.
Alguine tiene experiéncia en un gran angular para alguna de estas cámaras ?
Me podeis recomendar alguna marca i/o modelo en especial.
Gracias,
Gfr
Aunque habrá muchas opiniones por ahí, yo he "oído/leído" en muchos sitios que los mejores (dentro de la calidad que puden llegar a dar, calro) son los Raynox...
Salu2, MigL
{Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}
Disfrutando del lado oscuro (D90 + R-D1). 73s.
Compré, para mi G9, el x0,45 de Besel en digitaltoyshop. No funciona bien pues se ve la lente y deja las esquinas negras. Así que lo he devuelto.
Saludos.
Canon Powershot G9, LA-DC58H, TC-DC58C 2x, SpeedLite 430EX, SD 2Gb Extreme III.
Canon EOS-M, EF-M 18-55, SpeedLite 90EX, SD 8Gb Extreme Pro.
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo (hasta ahora sólo os había leído...) así que un saludo a todos los foreros, da gusto el buen rollo que se respira por aquí.
He rescatado este tema por profundizar un poco más en él. Tengo una G7 desde hace un año, y hoy mismo me han traido un kit de lentes Besel (un gran angular + macro y un tele). Mi primera y poco grata sorpresa ha sido al montar el gran angular: el viñeteo es bestial, 4 esquinas negras como 4 soles. Mi pregunta es: ¿hay alguien que pueda corroborar que con el oficial de Canon (el WC-DC58B) no sucede?. Vamos, que si el Canon también te saca las esquinas negras me haré a la idea de que eso es lo que hay con los adaptadores para compactas, y que si quiero gran angular 'de compety' me tendré que esperar a cuando me compre la reflex. Pero ahora bien, si me dice alguien que con el WC-DC58B no hay esquinas negras o son muy suaves, devuelvo el kit ya mismo (como hizo Manuel Dupe).
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
Ya te digo yo que no saca esquinas negras ni viñeteos. El único deefecto que le encuentro es que al ser tan grande, ( 10 cm de diámetro aprox), la luz del flash tropieza con él, creando una sombra, por lo que si lo usas has de hacerlo sin flash o con un flash externo. Por lo demás funciona perfecto.
Sañudos
Hola! A los que tengáis este gran angular en vuestra G9.... podríais explicar cómo se adapta? Porque yo sólo he sido capaz a desmontar el anillo que trae la G9 pero no veo dónde encajar el gran angular. Qué anillo adaptador es el correcto?
Gracias
Marcadores