Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda para organizacion fotos!!!!

Unhappy Ayuda para organizacion fotos!!!!

Pues si ando loco para crearme mi propio flujo de trabajo,desde que decargo la foto hasta que ya esta editada y se guarda, y la verdad es que no se por donde empezar, utilizo el ACR,photoshop y el bridge pero no se como arrancar el proceso desde que las descargo
    Por favor podriais echarme un cable??
    Gracias

Predeterminado

Hay mucho ya comentado en el foro. Usa el buscador. Fundamentalmente:
    Copiar las fotos de las tarjetas al PC en una estructura ordenada por temas, fechas, lugares o el orden que creas conveniente. Yo las etiquet como año-mes-dia-motivo, asñi siempre las tengo ordenadas cronológicamente.
    Una vez copiado todo, backup de todas las fotos previamente a cualquier retoque hacia una fuente externa (discos duro, DVD,...)
    Selección previa eliminando las que son insalvables: movidas, desenfocadas...
    En cada carpeta me creo unas subcarpetas JPG, TIFF-PSD y RAW donde guardo cada tipo de fichero con el mismo nombre. Los RAW siempre los revelo y guardo en TIFF o PSD y de ahí los proceso y luego (si procede) guardo en JPG

A grandes rasgos es lo que suelo hacer.
    Luis F. EOS 60D + EF 17-40 F:4 USM L + EF 70-300 F/4.5-5.6 IS USM DO
    Mis fotos: https://mercheyluisf.synology.me

Predeterminado

He usado el buscador pero no me ha salido lo que buscaba debe ser que he introducido mal las palabras claves.
    Bueno vamos por partes "copiar las fotos de la tageta al pc en una carpeta ordenada por temas,fechas..."la duda que me surge aqui es donde creas esta carpeta en mis documentos/mis imagenes por esjemplo? o las descargas directamente a algun programa donde ya tienes creadas esas carpetas?.
    Que significa "backup de todas las fotos previamente a cualquier retoque hacia una fuente externa (discos duro, DVD,...)"? es que no se que es backup .
    Con que programa visualizas para hacer una seleccion previa para ver las fotos que no valen?
    Cuando dices que en cada carpeta te creas unas subcarpetas que lo haces en la misma donde pones la fecha el mes ect creas otra igual pero para otro tipo de archivo?
    Lo siento por acribillarte a preguntas pero es que tengo mil dudas al respecto y este tema me interesa muchisimo.
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    He usado el buscador pero no me ha salido lo que buscaba debe ser que he introducido mal las palabras claves.
    Bueno vamos por partes "copiar las fotos de la tajeta al pc en una carpeta ordenada por temas,fechas..."la duda que me surge aqui es donde creas esta carpeta en mis documentos/mis imagenes por esjemplo? o las descargas directamente a algun programa donde ya tienes creadas esas carpetas?.
    Yo las tengo en "Mis documentos/Fotos" y de ahí cuelgan las carpetas de cada día o tema.
    Que significa "backup de todas las fotos previamente a cualquier retoque hacia una fuente externa (discos duro, DVD,...)"? es que no se que es backup .
    Un backup es una copia de seguridad de algo, en este caso las fotos. Un ordenador es un sistema susceptible a fallos, y dentro de esos fallos incluye la pérdida de los datos (las fotos). Si tienes una copia de los datos en un DVD, pro ejemplo, lo puedes volver a copiar al disco duro. Ese DVD lo puedes hacer con cualqueir programa de creación de DVD (Nero, WinIso, EasyDVD creator.....)

Con que programa visualizas para hacer una seleccion previa para ver las fotos que no valen?
    Adobe Bridge

Cuando dices que en cada carpeta te creas unas subcarpetas que lo haces en la misma donde pones la fecha el mes ect creas otra igual pero para otro tipo de archivo?
    Lo siento por acribillarte a preguntas pero es que tengo mil dudas al respecto y este tema me interesa muchisimo.
    Gracias
    Las creo colgando de cada una de las subcarpetas, es de cir, si tengo una 2008-02-01 Nieve en el Shara, de esa subcarpeta cuelgo una que se lame JPG, otra PSD y otra RAW.

Predeterminado

Vale ya lo tengo claro mas o menos el flujo es que vengo siguiendo yo con la excepcion de hacer carpetas para cada tipo de archivo.Con el bridge visualizas bien si estan movidas y esas cosas para seleccionarlas o tienes que abrir photosho o ACR para visualizarla?
    Las miniaturas en windows las visualizas en Raw o directamente las visualizas en bridge? yo es que tengo instalado el dp magic para visualizar raw en windows pero no me acaba.
    Mil gracias voy aclarandome un poquito mas.

Predeterminado

Vale ya lo tengo claro mas o menos el flujo es que vengo siguiendo yo con la excepcion de hacer carpetas para cada tipo de archivo.Con el bridge visualizas bien si estan movidas y esas cosas para seleccionarlas o tienes que abrir photosho o ACR para visualizarla?Las miniaturas en windows las visualizas en Raw o directamente las visualizas en bridge? yo es que tengo instalado el dp magic para visualizar raw en windows pero no me acaba.
    Mil gracias voy aclarandome un poquito mas.
    Uso bridge. uno de los modos de funcionamiento de bridge es ver las miniaturas como una tira de película y la foto seleccionada a un tamaño suficientemente grande como para ver que es ua basura o es aprovechable para algo.

Predeterminado

He seleccionado ese modo y la foto se ve superborrosa pero no una todas las abro con photoshop o cualquier visor y se ve bien a que es debido? Vale nada ya esta claro lo he vuelto a reinstalar porque se habia puesto en ingles y ahora perfecto.Para que utlizas tu las etiquetas si es que las utilizas?
    Gracias

Predeterminado

.Para que utlizas tu las etiquetas si es que las utilizas?
    Gracias
    No las uso. Se supone que se usan para poder luego localizar las fotos según los criterios que hayas introducido en esas etiquetas.

Predeterminado

Cita Iniciado por lfdmp Ver Mensaje
    No las uso. Se supone que se usan para poder luego localizar las fotos según los criterios que hayas introducido en esas etiquetas.
    Vale yo las estaba usando para saber cual tenia retocada y cual no pero no es muy practico.Bueno entonces mas menos los pasos a seguir son:
    1.Descargar las fotos a una carpeta de windows(en mi caso se llama Fotos)
    2. Pasar estas fotos a Adobe Bridge visualizar y elegir las que vayamos a procesar y eliminar las que no nos interesen.
    3. Despues procesar las fotos que hayamos sellecionado para procesar.
    4. Despues grabar la foto ya retocada en otra carpeta en el formato que queramos(en mi caso creo que lo hare en jpeg para visualizar en ordenador y guardare el Raw original)
    Es asi mas o menos lo que me gustaria es profundizar un poquito mas en el bridge no hay ningun minitutorial por ahi? no he encontrado ninguno.
    La verdad es que me entran ganas de empezar con el lightroom pero lo veo ddemasiado complicado y en ingles lo has utilizado?
    Mil gracias por tu ayuda.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

En el foro, en el subforo lightroom, encontrarás una traducción al castellano.

En tus últimos pasos te has dejado:

0.- Hacer una copia de seguridad en DVD

Predeterminado

Es que la verdad es que al ACR le he cogido un poquito el tranquillo y despues lo complemento con photoshop pero por otro lado me molaria probar el ligthroom ya que tambien es organizador y asi prescindiria del bridge.Es tan complicado como dicen? varia mucho del ACR?
    Es verdad se me olvidaba lo de la copia de seguridad en DVD o CD por cierto sabes como se hace una copia de seguridad en el bridge?
    Gracias.

Predeterminado

Para grabar DVD has de usar Nero, DVD creator o cualqueir otro programa de grabación de DVD. Si tienes grabadora casi seguro que vendría alguno.