Iniciado por
j.mellat
No sabía que con flashes de estudio o manuales sincronizara sólo a 1/125,aunque en mi casi ni a 1/80 en manual con el 580 EX,ya que solo me ilumina un 1/4 o 1/5 de la escena en vertical (y ni cambiando la posibilidad de 1ª o 2ª cortinilla del obturador),y ya a 1/125 no ilumina nada.
A la pregunta de que si la escena que quiero fotografiar es muy amplia no,porque de momento me gustaria utilizarlo para retratos en general,aunque ese 1/60 de V.O. por ejmplo en alguna sesion con algo de movimiento,o en reportaje social por ejemplo me da miedo.
¿Los V2s te dejan disparar por encima de 1/125?,ya se que la gente habla muy bien de ellos,¿tú estás contento?
Saludos.
Yo me enteré de la velocidad cuando, después de hacer unas fotos con foco de estudio a 1/200, me salió la parte inferior oscurecida, algo parecido a lo que ocurría antes que te partía el negativo pero se notaba bastante menos, por eso hasta que no amplié en el ordenador no me dí cuenta.
En manual siempre a 1/125 como máximo, y más si es con flash externo y un disparador no dedicado.
Con un disparador infrarojo ettl de la marca supongo que no tendrías problemas incluso disparando en modo alta velocidad, pero no lo he probado.
Y no te preocupes por disparar a 1/60 o 1/30 de velocidad con flash, si la luz principal es la de éste, siempre te saldrán bien y sin movimiento, recuerda que el flash es bastante más rápido que eso.
Eso sí, yo no veo que este tipo de disparadores sea lo mejor para reportaje social en lo que prima es la velocidad de respuesta. Creo que está mas pensado para fotografía "creativa" en donde hay tiempo para estudiar las tomas.
Por último, yo te recomiendo el disparador que puse en el enlace, a mí me va muy bien con el 580 en modo manual.
Salu2
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Marcadores