Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: funcionamiento radios flash?

Predeterminado funcionamiento radios flash?

Me han dejado un emisor y un receptor por radiofrecuencia para disparar el flash fuera de cámara de American Photo Import (marca YHDC-B). El caso es que su funcion de hacer saltar el flash aparentemente la hacen,pero ni a plena potencia en manual ilumina nada de la escena,las fotos salen completamente oscuras.¿Alguien me puede dar una explicación?
    Gracias a todos.

Predeterminado

Haciendo pruebas veo que solo sincroniza a velocidades a partir de 1/60 y por debajo.A 1/80 me da problemas la cortina del obturador,aun cambiando en las funciones personalizadas la elección de 1ª o 2ª cortinilla.Y poniendo una V.O. de 1/125,ni siquiera ilumina la escena. ¿Por qué no me deja poner hasta 1/250 ,o por lo menos ese 1/125?,¿no lo entinedo?
    ¡A ver si algun experto en iluminación (que seguro que lo hay),me aclara el asunto!

Predeterminado

con que camara lo estas usando?

Predeterminado

Con la 5D,con la que tendría que poder utilizar una V.O. de hasta 1/250,¿no?.
    Esque eso de que sólo me sincronice a partir de 1/60 o por debajo puede ser peligroso según que situaciones.
    ¿Tú tienes esas radios,y te permiten subir la V.O.?

Predeterminado

yo tambien tengo la 5D, y he probado con otros modelos, y juraria que me dejaba a mas de 1/60, aunque no te lo puedo asegurar al 100% porque las pruebas eran en interior, y las velocidades suelen ser bajas. No se me ocurre que puede ser.

Predeterminado

Hola yo trabajo con los radios pocket wizard y no tengo problemas con ninguna velocidad canon 30D flahs 580 Elimcrom 250 ,NO SE DONDE ESTA PRESENTACION PERO HOLA A TODOS!!!

Predeterminado

¡Con buena .....bien se jode! (como decían los cracks de La Hora Chanante,en el capítulo de Madona)...jejeje.
    Ya se que con los PW no hay ningún problema,pero por el momento no los tengo,asi que intento apañarmelas como puedo.
    A ver si lee este hilo alguien que tenga unas radios de esta marca,que pueda echar algo de luz al asunto.Sin menospreciar los comentarios de ayuda de los demás,claro está.
    Gracias.

Predeterminado

La Canon 5D sincroniza como máximo a 1/125 de velocidad con flashes de estudio y manuales.

En cuanto al disparador via radio, sería conveniente saber qué escena estás intentando iluminar, qué apertura e iso estás utilizando, y qué potencia tiene el flash.

Desde luego, si no te ilumina suficiente es porque el flash responde, así que el fallo debe estar en otro lado, no en el disparador.

Yo tengo dos, uno para foco de estudio y otro que compré hacer un par de meses para el 580 y van los dos de maravilla, pero eso sí, no itento iluminar un campo de futbol con el 580 a 1/4 de potencia e iso 100 porque seguro que la escena me sale como poco oscura.

Baja la apertura del diafragma y sube el iso hasta que te dé la iluminación que buscas, seguro que lo consigues.

Un saludo.

Edicion:
    Por cierto, no todos los disparadores remotos son compatibles con flashes dedicados, si quieres utilizar el sistema e-ttl2 de un 430 o un 580, tendrás que comprar uno de la marca o uno que sea compatible con esos flashes y utilizarlos en modo manual.
    Este es el disparador que yo compré y me va muy bien, pero eso sí, en modo manual.
    Wireless Flash Trigger V2s for Canon 580EX 430EX 420EX
    Última edición por Jota2; 06/02/08 a las 06:29:48
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

No sabía que con flashes de estudio o manuales sincronizara sólo a 1/125,aunque en mi casi ni a 1/80 en manual con el 580 EX,ya que solo me ilumina un 1/4 o 1/5 de la escena en vertical (y ni cambiando la posibilidad de 1ª o 2ª cortinilla del obturador),y ya a 1/125 no ilumina nada.
    A la pregunta de que si la escena que quiero fotografiar es muy amplia no,porque de momento me gustaria utilizarlo para retratos en general,aunque ese 1/60 de V.O. por ejmplo en alguna sesion con algo de movimiento,o en reportaje social por ejemplo me da miedo.
    ¿Los V2s te dejan disparar por encima de 1/125?,ya se que la gente habla muy bien de ellos,¿tú estás contento?
    Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por REPORTERO ARGENTINO Ver Mensaje
    Hola yo trabajo con los radios pocket wizard y no tengo problemas con ninguna velocidad canon 30D flahs 580 Elimcrom 250 ,NO SE DONDE ESTA PRESENTACION PERO HOLA A TODOS!!!
    El foro de presentaciones está aquí Reportero Argentino http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30

Bienvenido!
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

Cita Iniciado por j.mellat Ver Mensaje
    No sabía que con flashes de estudio o manuales sincronizara sólo a 1/125,aunque en mi casi ni a 1/80 en manual con el 580 EX,ya que solo me ilumina un 1/4 o 1/5 de la escena en vertical (y ni cambiando la posibilidad de 1ª o 2ª cortinilla del obturador),y ya a 1/125 no ilumina nada.
    A la pregunta de que si la escena que quiero fotografiar es muy amplia no,porque de momento me gustaria utilizarlo para retratos en general,aunque ese 1/60 de V.O. por ejmplo en alguna sesion con algo de movimiento,o en reportaje social por ejemplo me da miedo.
    ¿Los V2s te dejan disparar por encima de 1/125?,ya se que la gente habla muy bien de ellos,¿tú estás contento?
    Saludos.
    Yo me enteré de la velocidad cuando, después de hacer unas fotos con foco de estudio a 1/200, me salió la parte inferior oscurecida, algo parecido a lo que ocurría antes que te partía el negativo pero se notaba bastante menos, por eso hasta que no amplié en el ordenador no me dí cuenta.
    En manual siempre a 1/125 como máximo, y más si es con flash externo y un disparador no dedicado.
    Con un disparador infrarojo ettl de la marca supongo que no tendrías problemas incluso disparando en modo alta velocidad, pero no lo he probado.
    Y no te preocupes por disparar a 1/60 o 1/30 de velocidad con flash, si la luz principal es la de éste, siempre te saldrán bien y sin movimiento, recuerda que el flash es bastante más rápido que eso.
    Eso sí, yo no veo que este tipo de disparadores sea lo mejor para reportaje social en lo que prima es la velocidad de respuesta. Creo que está mas pensado para fotografía "creativa" en donde hay tiempo para estudiar las tomas.
    Por último, yo te recomiendo el disparador que puse en el enlace, a mí me va muy bien con el 580 en modo manual.
    Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...