Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Precauciones en clima humedo... muuuy humedo y caliente

Predeterminado Precauciones en clima humedo... muuuy humedo y caliente

HOlas, ya hacia tiempo ke no venia por aki y ya veo el bolondron de informacion que hay para ver.. en fin... una pequeña consulta... alguien ya estuvo con una 350D en un clima de Selva Tropical?... lo que pasa es que me voy a un trabajo de fotos en la Reserva Nacional de Tambopata en plena selva baja de la Amazonia peruana.. y queria saber si habia que tomar algunas precauciones extras para proteger la camara de clima tan caliente y húmedo...

Ya estare colgando fotos a mi regreso...

gracias de antemano por la ayuda
    ... mosquitos? ... no, es polvo en el sensor

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Resorte Ver Mensaje
    HOlas, ya hacia tiempo ke no venia por aki y ya veo el bolondron de informacion que hay para ver.. en fin... una pequeña consulta... alguien ya estuvo con una 350D en un clima de Selva Tropical?... lo que pasa es que me voy a un trabajo de fotos en la Reserva Nacional de Tambopata en plena selva baja de la Amazonia peruana.. y queria saber si habia que tomar algunas precauciones extras para proteger la camara de clima tan caliente y húmedo...

Ya estare colgando fotos a mi regreso...

gracias de antemano por la ayuda
    Hola,

No sé que temperatura tendrás allí ... lo mas normal que te pueda pasar es el empañamiento de la óptica debido a la condensación por cambio de temperatura ...

Lo¡a otra cosa aconsejable, será una protección plástica para esos climas tropixcale so sub/tropicales, dónde llueve de repente con mucha frecuencia .... Un chubasqueiro que te lleves para protegerte tú i con facilidad para esconder la cámara debajo es recomendable ...

Salu2

Predeterminado

Hola Resorte, yo estuve hace 2 años de vacaciones en Costa Rica y después de 15 dias, durante 3 dias mi 350D estuvo "muerta". Cuando le metias la batería se movía el espejo solo, daba error 99 y todas las cosas raras que se te ocurran. Me ocurrió después de usarla un día de lluvia con una funda. Supongo que entre la humedad que llevaba acumulada la cámaradurante los dias anteriores mas la que se produjo ese día hicieron que me diera problemas hasta que se seco. Este verano también estuve en zonas calientes y húmedas y al final de un día llevando la cámara debajo de un poncho de plástico, también empezó a hacer tonterías.
    Mi recomendación es que procures llevar la cámara separada del cuerpo, protegida de tu sudor, evita que se humedezca o moje y cuando no la uses, desarma el objetivo, quita la tarjeta y la batería y deja todos los compartimentos abiertos para que se elimine la húmedad que haya podido acumular. Si tienes bolsas de silicagel, mejor y si no, procura que le de aire para que desaparezca la húmedad.
    En cuanto se seca, vuelve a funcionar sin problemas.
    Suerte y que lo disfrutes.
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por alcarria Ver Mensaje
    Hola Resorte, yo estuve hace 2 años de vacaciones en Costa Rica y después de 15 dias, durante 3 dias mi 350D estuvo "muerta". Cuando le metias la batería se movía el espejo solo, daba error 99 y todas las cosas raras que se te ocurran. Me ocurrió después de usarla un día de lluvia con una funda. Supongo que entre la humedad que llevaba acumulada la cámaradurante los dias anteriores mas la que se produjo ese día hicieron que me diera problemas hasta que se seco. Este verano también estuve en zonas calientes y húmedas y al final de un día llevando la cámara debajo de un poncho de plástico, también empezó a hacer tonterías.
    Mi recomendación es que procures llevar la cámara separada del cuerpo, protegida de tu sudor, evita que se humedezca o moje y cuando no la uses, desarma el objetivo, quita la tarjeta y la batería y deja todos los compartimentos abiertos para que se elimine la húmedad que haya podido acumular. Si tienes bolsas de silicagel, mejor y si no, procura que le de aire para que desaparezca la húmedad.
    En cuanto se seca, vuelve a funcionar sin problemas.
    Suerte y que lo disfrutes.
    Yo acabo de estar el verano pasado 16 dias en Costa Rica, recorriendo los parques naturales: Cahuita, Tortuguero, Sarapiqui, Arenal, Monteverde y Conchal .... no tuve problemas sin embargo, nos pillo la cola de uno de los huracanes que azotaron Nicaragua y de paso la provinvia de Guanacaste; aunque la vedad solo fueron lluvias durante un día escaso ....

A lo que iba ... yo n o tuve ningún problema con la negrita .... la verdad es que las temperaturas no fueron muy altas ... en cuanto a la humedad, lo peor para la cámara fue en Monteverde, en el Bosque Nuboso, dónde nos pilló además una buena tormenta de varias horas ... pero el chubasqueiro del Niágara (que lo guardamos como oro en paño ...) nos sacó del atoallero. La cámara se quedó debajo y andando. Eso sí, no cambié objetivos en esas circunstancias ... iba siempre con el 24-70 ....

Salu2

Predeterminado

me sumo a todos los consejos,fundamemtal las bolsitas de silica gel en la bolsa de la camara y que no se moje .

saludos a tod@s
    http://www.flickr.com/photos/12649461@N07/

eos kiss X2 ,sigma 18-200 os,peleng

Predeterminado

epoca lluviosa en la selva de tambopata.....
    Última edición por Resorte; 14/02/08 a las 19:57:55

Predeterminado

Gracias por los consejos, hasta ahora solo he tenido algunos errores 99 al usar el 75 - 300 en modo manual en su maximo acercamiento, bueno, supongo que algo tiene que ver la humedad aki, pues estamos en plena epoca de lluvia y rodeados de mosquitos y abejas... el mismo lente se me empaño el primer dia por ambos lados, pero nada que se no se pueda solucionar con algo de papel limpiaobjetivo, por lo demas todo bien hasta ahora, la mochila vanguard pampas se porta muy bien, aunque se echan de menos unos tirantes mas anchos, por cierto la bolsa de silical gel que llevo dentro es del tamaño extra grande... pero hay que secarla todos los dias, pues el indicador de saturacion se pone rosa en cuestion de horas, lastima que no haya una camara seca por aki, en fin, ya les comentare como va la cosa pues estare aki en plena selva Amazonica hasta el 12 de marzo... si la 350D pasa esta prueba la pongo en un pedestal...

saludossss