No entiendo para qué se puede querer montar dos filtros como esos, pero... yo pondría el pola el último, porque sino la polarización no iba a tener muchos resultados.
Un saludo
Buenas noches:
En caso de querer utilizar esta combinación de filtros ¿ en que orden se deben montar en el objetivo ?.
Muchas gracias por anticipado,
Figaro
No entiendo para qué se puede querer montar dos filtros como esos, pero... yo pondría el pola el último, porque sino la polarización no iba a tener muchos resultados.
Un saludo
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
mm.. tienen un uso practico real aunque poco habitual, pero creo que no hay mucha o ninguna diferencia entre de una u otra forma, el pl polariza igualmente la luz que le llegue. Lo que si puede ser mas practico ponerlo el ultimo para que a la hora de girarlo sea mas accesible, otro tema es que alguno pl's sobre todo los slim no llevan rosca exterior y tampoco le podrás poner el otro filtro encima
Buenas noches:
Muchas gracias a los dos por las respuestas. La verdad es que solo he montado los dos filtros a la vez una vez ( este sábado ) la razón es que había mucha luz y contrastes y buscaba montando los dos filtros bajar un poco la luminosidad para alargar el tiempo de exposición. Cual fue mi sorpresa cuando descargue las fotos al PC que la zona del cielo ( solo esa zona ) me había quedado con mucho grano, si amplio el cielo para ver la pixelación veo como puntitos azules y grises.
A ver si este fin de semana puedo hacer mas pruebas y desvelar el misterio.
Un saludo,
Figaro
Hola
Sinceramente, no le veo mucho sentido a dicha combinación. Además, meterle dos cristales más al objetivo, no creo que lo agradezca mucho el resultado. El PL ya oscurece lo suficiente (al menos eso me parece a mí). Por otra parte, si tiras en superangular, da por seguro un viñeteo. Dicho esto, en el caso de montar un PL junto con otro filtro, el PL, por pura lógica, ha de quedar en el exterior, a fin de facilitar el giro del anillo. Saludos.
alí babá
Marcadores