Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Qué Multiplicador para 70-200 f/2.8L

Predeterminado Qué Multiplicador para 70-200 f/2.8L

Hola, estoy haciendo mis ahorritos para comprarme el 70-200mm f/2.8L, pero como ya veo que me quedaré corto con distancia, de una vez quiero adquirir un Multiplicador de Canon pero no me decido si el 1.4X o el 2X, me gustaría tirarme al máximo pero quiero saber si no voy a tener problemas de pérdida de autofocus o algún otro problema con alguno de estos multiplicadores, me pueden ayudar con sus opiniones?, gracias y saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Predeterminado

Con autoenfoque se te queda con los 2. Con el 1.4x se te quedara la abertura minima en F4 y con el 2x en F5.6 y perderas bastante mas calidad con este ultimo que con el 1.4x pero supongo que habra quien tenga los 2 y pueda opinar con mas criterio. No se si te habre ayudado o ya sabias todo esto. Saludos

Predeterminado

Gracias Bigotes, había leido ya algo sobre esto, mi pregunta iba más encaminada a posibles fallos, recuerdo haber leido en este foro algo sobre fallas del 100-400 cuando se usaba el 2X, las fallas eran de mal funcionamiento del autofocus, sobre esas fallas es que quiero saber si alguien de por acá ya tuvo experiencia del 70-200 con alguno de los multipladores, saludos y gracias por tu respuesta, saludos..
    rickygh

Predeterminado

Pues yo te diria que compraras el 2x ya que con el 1,4 te quedarías en 280mm y no creo que merezca la pena 300€ para 80mm
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Hola.

Yo tengo la combinación:

EF 70-200 mm 2.8L IS USM + EF 2X II

1º No pierde el autofoco.

2º Es verdad que con los duplicadores 2X (al incluir más elementos opticos) se pierde un poco de calidad, pero no te puedo precisar hasta que punto puesto que no he tenido la oportunidad de usar el 1.4X. Pero ten en cuenta que es un pata negra con lo cual esta perdida es inapreciable.

Por otra parte veo que has desestimado el 100-400 mm, con lo que deduzco que el duplicador lo utilizaras de forma más aislada y es condiciones más controladas, trípode, etc.. (como hago yo) y las focales que más vas a utilizar son las comprendidas entre 70 y 200 mm por lo que el 2X te hara un buen papel.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

Yo tengo actualmente esos combos, pero con TC´s de Kenko (los 300 DG Pro) ... con el x1,4 espectacular ... con el x2 la cosa cambia, si baja la luz el enfoque no es tan rápido ...pero de todas maneras con x2 se resiente la calidad de imagen en los bordes ... EL de Canon dicen que es mejor en resolución (yo no lo he probado) ... pero también vale un buen pico !!! La calidad se paga.

Como es un f/2,8 no vas a perder autofocus ...

No sé que focal necesitas, pero yo te sugeriría que te quedases sólo con el x1,4; que te va dar satisfaciones ...

Salu2

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Al ser 2.8 puedes poner un canon 2x sin problemas ni fallas de ningun tipo, (el IS en caso de tenerlo se mantiene tambien) y opticamente con la perdida de calidad minima en la practica se nota un menor saturacion y contraste pero como el objetivo va sobrado es totalmente asumible (con el 1.4x la perdida es muchimo menor todavia), si el presupuesto no te llega el siguente en calidad sería el sigma ex apo, y despues los polivalentes tamron kenko vivitar....

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, tomando lo mejor de cada uno puedo decir que ya tengo un mejor criterio, sois la fuente de la sabiduria!!, saludos..

rickygh

Thumbs up Ambos recomendables, según para qué.-

Hola

Tengo el copISto + los dos extender originales. También, el 70-300 IS + los dos extender Kenko. No tirarás el dinero con ninguno de los dos. Ahora bien, si no quieres perder luminosidad, y tus requerimientos en longitud focal no son los máximos, me quedaría con el 1.4X. Simplemente porque se usa más (al menos yo). Lo que no he hecho aún, es probar los Kenko con el copISto, por mera curiosidad. Estos, sobre todo el 1.4X, van muy bien con el 70-300 IS ¡No olvides un buen filtro UV de 77 m/m. No perderás el AF, pero te quedarás en f 4 en el primer caso y en f 5,6 en el segundo (1.X y 2X, respectivamente).Saludos ... y ánimo.
    alí babá

Predeterminado

Ya te han contestado perfectamente los compañeros, pero si realmente ves que te vas a quedar corto de focal con un 70-200... porque no te vas a por algo mas de focal? un 100-400 por ejemplo.
    Te ahorras el extender y yo creo que te daria más calidad que con un 70-200 + 2x.
    Un saludo a tod@s

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    Pues yo te diria que compraras el 2x ya que con el 1,4 te quedarías en 280mm y no creo que merezca la pena 300€ para 80mm
    Exacto y ademas, lo lamento muy mucho por los que no lo creen o solo creen lo que leen sin probar, que con el x2 te aseguro que tampoco se pierde tanta calidad y ganas versatilidad y encima es mas barato que el x1.4 (ojo que con este ultimo la perdida de calidad si que es practicamente nula, aunque la hay). Por supuesto el 100-400L te va a dar mas calidad a 400 f/5.6 que el papa copito con el dupli x2 a 400.

Ciertamente esto no quiere decir que con el papa copito podamos sustituir al 100-400, jamas me atreveria a afirmar esto, cada cosa es para lo que es y un dupli no es para usarlo de forma habitual, sencillamente es para ganar versatilidad sin necesidad de invertir en otra optica en algun momento dado. Si tienes claro que a 200 te vas a quedar corto y que vas a tirar de dupli la mayoria de las veces, si de 70 a 100 no te importa perder esos 30mm, olvidate del 70-200+dupli y vete de tiron a por el 100-400. Dificil eleccion.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.