Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: alguien conoce digikam - linux

Predeterminado alguien conoce digikam - linux

ALguien conoce digikam. Es un programa similar al picasa pero para linux (aunque ahora perece que google acaba de sacar version de picasa para linux)

Predeterminado

Yo creo que digikam es uno de los programas más estándar en los escritorios libres. Un interfaz muy sencillo para acceder a las fotos de las cámaras junto con unos cuantos efectos sencillos. Yo se lo instalo a quienes me piden un GNU/Linux para sus ordenadores.

La versión de Picassa para GNU/Linux, por lo que he leído, no es una versión nativa, sino que usa internamente WINE para su funcionamiento. No deja de ser un apaño para que corra sobre GNU/Linux un programa diseñado para MS Windows. Nada que ver con otras aplicaciones que nacen siendo multiplataforma, como Mozilla o Java. Y no es software libre.

Predeterminado

Hmmm... Digikam está bastante bien, la verdad, tiene para catalogar imágenes, ver el histograma, aplicar efectos y cosas así... Pero para mi está demasiado recargado, tiene demasiadas cosas que no voy a utilizar nunca, y no tiene la posibilidad de añadir mis propios comandos a un menú personalizado o algo así... También hecho de menos la opción de ver los datos exif de forma fácil, junto a la imagen, no en una ventana nueva tras hacer botón derecho blablabla...

Así que yo uso GQView, que es muy sencillo y ligero, tarda mucho menos en cargar y me permite añadir comandos personalizados...

Pero bueno, en la variedad está el gusto. Digikam tiene sus cosas buenas.

Pedro, tú que parece que estás más al día con digikam... ¿Sabes cómo personalizarlo un poco para que haga lo que quiero?

Predeterminado

Cita Iniciado por Quercus
    ¿Sabes cómo personalizarlo un poco para que haga lo que quiero?
    Digikam es extensible mediante los kipi-plugins: http://extragear.kde.org/apps/kipi/
    Tu distribución probablemente ya los tenga empaquetados.
    (Conste que yo personalmente no lo uso, soy más de consola y prefiero qiv, que es espartano a tope).

Predeterminado

Digikam es extensible mediante los kipi-plugins: http://extragear.kde.org/apps/kipi/
    Los conozco... Y nada, que no me convencen ;-) Demasiadas ventanas, demasiados cuadros de diálogo, demasiados botones... Jejeje..

soy más de consola
    Entonces somos del mismo equipo. Al fin y al cabo, En el principio... fue la línea de comandos

Predeterminado

Cita Iniciado por Quercus
    Los conozco... Y nada, que no me convencen ;-)
    Lo decía para que programaras tú los tuyos

Predeterminado gqview no asbre los RAW de la 350d verdad

eso es algo bueno que tiene digikam. Abre los RAW de la 350d.

salu2

Predeterminado

¿Te has fijado, Pedro, en las caracterísiticas de la nueva versión de Digikam?

Parece que en la versión 0.9.0 habrá algunas de las cosas que yo echaba de menos, como poder ver los exif en un panel junto a las imágenes, en vez de en una ventana aparte...

Es lo que tiene el software libre, que mejora día a día.