Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Flashes para fotografia macro

Predeterminado Flashes para fotografia macro

Investigando en el foro, he visto que muchos sacais las fotos macro con 2 flashes??

Me podriais explicar la tecnica, los flahes que usais (buenos, bonitos, baratos), como se preparan, etc....

Es que no tengo ni idea de flashes. Muchas gracias.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Si buscas por el foro encontrarás fotos donde puedes ver los montajes de la gente. Básicamente consiste en acoplar flashes de brazo a la cámara, uno por cada lado.
    Puedes usar un tercer flash frontal, o un sólo flash anular.

Predeterminado

Como te comenta Gooth, puedes usar flash anular (de canon el mr14ex, BBC, bueno bonito y caro), o simplemente comprarte dos flash y tirarlos con disparadores o con regleta.
    Te puedes comprar 2uds del 430 y el ST-e2, pero te sale más caro que comprar el anular mr14ex.

Tirando con un flash frontal y otro a un lado y un reflector pues diriges la luz muy bien, pero con un flash anular haces maravillas, te lo aseguro.
    The Warrior, usuario del foro, tiene varias explicaciones por el foro. Es un verdadero hacha en el asunto y los explica que ya quisieramos que un profesor de la uni lo hiciera así
    Usa el buscador con su nick y te sorprenderás.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

The Warrior tambien propone usar brazos y dos linternas de led, con luz continua, no se el coste pero parece ¿sencillo?.
    En la cuarta planta, seccion de Iluminacion, tambien se comenta algo.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Este es mi modesto equipo, de momento, jejeje

Predeterminado

Ahora me voy a poner piedras en el muro de la fonca pero al volver hablamos. He recivido tu mensaje JORGETE, me interesa eso, luego te digo.
    Prodigy, eres la monda mecagontó, no me subas en ningún pedestal que luego me caigo y me rompo algo JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Saludos

Predeterminado

Maestro, yo no te subo, ya llevas subido mucho mucho tiempo. No seas vergonzoso que luego todo se pega
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Yo he visto esto por ahi, un amigo lo ha hecho y funciona.

http://www.elektor.com/magazines/200...h.350117.lynkx

Predeterminado iluminacion

Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    The Warrior tambien propone usar brazos y dos linternas de led, con luz continua, no se el coste pero parece ¿sencillo?.
    En la cuarta planta, seccion de Iluminacion, tambien se comenta algo.
    seria tan amable de indicarme donde esta el hilo donde este señor habla de su técnica, gracias

Predeterminado

El problema de los flahes anulares es que la iluminación que dan es absolutamete plana,apenas producen sombras,por lo que las fotos quedan un poco "ni fu ni fa"
    hay varios sistemas para iluminar un macro,donde normalmente no hay prisas y tienes tiempo para montar el tinglado que quieras.
    El que ha puesto Jorgete es ideal,uno de los flashes en TTL con cable sincro y el otro esclavo,el problema es que solamente en flashes habrá unos 900 euros....cuando el poblema es el presupuesto hay otras soluciones.
    Por ej: en macro no es necesaria mucha potencia de flash,de hecho con cualquier flash te vale,ni te hacen falta esos brazos,que por otro lado no son especialmente caros.
    Mi solución barata,Flash montado sobre minitrípode (4 duros en cualquier lado) y conectado con clable sincro y otro flash de cualquier tipo en el lado opuesto con otro minitrípode y una celula de destello por simpatia (4 duros también en cualquier sitio).
    Tirando en manuel y jugando con los diafragmas.
    La solución de the warrior con linternas de leds,supongo que se refiere a linternas Barbolight y Dragonsub...pues hombre si ya las tienes porque te dedicas a bucear vale,sino cuestan lo mismo o un poco más que un buen flash.
    También puedes usar un flash separado y un reflector en el lado opuesto que te dará unas sombras muy suaves.
    Saludos
    50D en carcasa Sea&Sea, 5DmkII en carcasa Aquatica 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr