Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: resolucion optica vs resolucion pixel

Predeterminado resolucion optica vs resolucion pixel

Hola,

alguien podría definir la diferencia entre la resolución óptica y la resolución de un sensor?
    lo que trato de decir es que las cámaras (al menos las de formato chico, 35mm o menores) deberán tener un límite de megapixeles, pues creo que las ópticas no aguantarán tanta resolución como para producir una imagen de buena calidad en un sensor de 100 o 500 megapixeles (por decir un ejemplo)

Si por ejemplo hago un retrato de cuerpo entero con una cámara de 240 megapixeles, eso implicaría que me producirá una imagen no menor a 100x180cms a 300dpi. Será posible que a ese tamaño reproduzca detalladamente cada cabello en la cabeza o pelos en la piel?
    Creo que en este caso, esos detalles dependen de la óptica, no del sensor.
    Espero haberme expresado bien.
    gracias.

Predeterminado

Primero el tirón de orejas...

Por favor, no dupliques posts, que la gente se marea... has puesto exactamente el mismo texto que en resolucion optica vs resolucion de sensor. Anda, pide que te cierren el otro

Ahora ya, después del tirón de orejas, te contesto

Está claro que en algún punto se tienen que cruzar la resolución que puede proporcionar una óptica con la resolución que puede captar un sensor de modo que el máximo detalle que sea capaz de reproducir una óptica coincida con la mínima unidad de captación del sensor. Yo creo que esto está aún por llegar, y de hecho pienso que es algo que no llegará nunca... los sensores actuales son capaces de dar una resolución tan grande que es muy dificil diseñar una óptica que sea capaz de dar tanta resolución como le pide el sensor... pero esto es solo una opinión personal... que me corrijan los entendidos, que para eso saben más que yo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Tu pregunta está bien pensada. Actualmente las ópticas están por encima en términos de resolución en relación a los sensores, pero con la carrera de los Mpix, se está llegando al final del camino. Ya hay cámaras APS-C con 14 Mpix (Pentax K20D). Con esta resolución sólo los objetivos medios/buenos están a la altura. Un objetivo malo ya no es capaz de darle al sensor toda la información que este es capaz de registrar.

Con la futura democratización del Full Frame (sensor más grande, del tamaño de un negativo), este problema se aliviará de nuevo, hasta que el número de Mpix se vuelva a disparar, pero ya hablamos de más de 30 Mpix.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal