Pues sinceramente no tengo ni la más remota idea... Pero me apunto al hilo a ver si alguien te responde, que me pica la curiosidad![]()
Hola!
He estado usando la busqueda para comprobar si alguien había tenido la misma duda...
El caso es que necesito hacer una foto cenital de una habitación, lo ideal sería poder colocar la cámara(una 400D) en el techo y usar un gran angular(Tokina 10-17) pero no sé como hacerlo.
¿Hay algún tipo de soporte o puedo hacer algún tipo de bricolaje para que mi cámara no peligre en ningún momento?
Un saludo y gracias
Pues sinceramente no tengo ni la más remota idea... Pero me apunto al hilo a ver si alguien te responde, que me pica la curiosidad![]()
Has visto el anuncio ese en el que cuelgan a un tio del techo por los pies....con unas gotas de loctite?.....
Bueno, en serio...no lo se...hombre, lo primero que se me ocurre es que ancles un gancho al techo, y del gancho cuelgues la cámara bien atada con algun tipo de "arnés"....
O si tienes una lámpara que sobresalga del techo, colgar la cámara con un trípode gorila de esos...![]()
La foto la quiero cenitar desde el centro del techo
El Gorillapod es buena idea si tuviera lámpara... Al final creo que voy a hacer una especie de soporte de madera que todavia no se muy bien como sujetarlo sin dejar ni una sola mancha en el yeso...
Seguire dandole vueltas...
Si tienes posibilidad de fijar algo al techo, por ejemplo donde haya una lámpara, podrías usar un soporte en forma de L de los usadoa para fiajr un flash, que llevan rosca de trìpodf. No olvides un cordón o similar para asegurar la cámara si sesuelta del soporte o resbala al instalar:
![]()
Si tienes un enganche en el techo (alcayata, escarpia o similar) yo pondría una bolsa de redecilla de las patatas-limones-etc con agujero para sacar el objetivo. Estilo a como se cuelgan los altavoces en algunos sitios.
Hay un accesorio, se le llama "jirafa" y consiste en una columna vertical en cuyo extremo superior se articula un brazo horizontal y en uno de sus extremos puedes colgar la cámara. Pregunta en Casanova Profesional, de Barcelona y...prepara el bolsillo. Un saludo.
Pues me parece que si no tienes nada de donde fijar la cámara del techo, tendrás que hacer un par de perforaciones y fijar un elemento metálico en forma de "L" o "T", el cual deberá tener al menos dos orificios para fijación al techo y uno para fijar la cámara.
La idea sería disponer de algo así:
O así, con el brazo más corto:
Suerte!
Joder asic asero no se me acurre nada, lo suyo seria con una jirafa, porque un tripode saldria al hacer la foto cenital.
Marcadores