Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: LENTES LEICA-r para cámaras canon.

Predeterminado LENTES LEICA-r para cámaras canon.

Creo este post en atención a MOS-QUIS, y por rebote a otros que les pueda interear el tema, MOS-QUIS me pide información de ello.
    Lo primero que debo decir es que ya por la red andan informaciones muy completas sobre ello, y estan muy bien los que técnicamente entienden mucho crearon algún artícilo sobre ello pero yo los he leido y ahora me atrevo a pensar que estan algo desfasados por que aquellos artículos se hicieron en base a sensores "pequeños" de canon, de menor resolución a los que ahora hay, en esos artículos aparte de muchas más cosas se hable de que las lentes Leica en sensores canon no estaban aprovechadas por la resolución que eran capaces de dar y que esos sensores no aprovechaban, el mejor ejempplo es precisamente el Leica APO Macro 100 -r, f28, que es uno de los objetivos Leica que más resoliución dan, sino el que más.

MOS-QUIS se esta planteando comprarlo por que le gusta mucho el macro, yo le animo, adelante, pero antes hay que saber algunas cosas.

Los objetivos canon lo hacen todo solitis, miras a través de ellos aunque tengas seleccionada una apertura de diafrgama f11 y lo ves todo a la máxima apertura del objetivo, si es f2,8 pues a esa apertura, y hasta que disparas el objetivo no de ajusta a esa f11.

El los objetivos de ajuste manual, como Leica y otros, la cosa no funciona así debes ajustar el enfoque a partir de aperturas grandes, yo lo hago hasta en f 5,6, en función de las condiciones de luminosaidad ambiente, si es de noche en f2,8 o lo mínimo que se pueda, f2 en el caso del 50 que tengo de Leica.

Una vez regulado el enfoque a la distáncia adecuada (a pulso si estas a pulso y lo más aproximado posible) pues cierras la apertura a lo que necesites, pero según lo haces vas peerdiendo luz directamente por que lo cierras en ekl momento, no como los objetivos electrónicos, se entiene esto??

La cosa quiere decir que para pisaje, retrato, naturaleza y otras cosas esta muy bien pero para macro es la leche, debes conocer muy bien el conjunto cámara-objetivo y manejarte con ellos para no llevarte a casa auténticas cagarrutadas las primeras veces que lo usas, cosa que indefectiblemente ocurre hasta que no conoces bien lo que tienes entre las manos.

PERO OJO, cuando lo controlas las fotos salen solas y con una calidad brutal, yo no me voy a jactar de hacer buenas fotos macro, ni mucho menos, las que hago estan ahí, me queda muchísimo por aprender, pero de momento progreso adecuadamente.

Para canon solo sirven objetivos de Leica que lleven la letra "-r", otros no, y debéis comprar un anillo adaptador para hacer posible la unión.

Hay varias marcas, yo de primeras compré los que creo son los mejores,los novoflex, carisimos 125 euros cada uno, pero te aseguraz de que los objetivos te enfocan al infinito, pr que si el adaptador difiere de la medida tan solo unas centésimas corres el riesgo de que no enfoque al infinito.

Hay otroa adaptadores que también funcionan bien, yo le pedí a PRODIGY unos japoneses con confirmador de enfoque que van de cine, perfectamente construidos y muy buenos por la mitad de precio, y hay otros que también tengo, por 90 euros, que van bien.

Yo no me limito a leer las pruebas de Leica en canon, me gusta probar, los resultados estan ahí, juzgar vosotros mis macros con el Leica y pongo recortes al 100%, BRUTALES, perfectamente nítidos.

Tengo cuatro Leicas que considero excepcionales por varias cosas:

El 180, sobrenatural en nitidez, algo más que super estupendñísimo 70-200 f2,8 de canon OJO el No IS, que es más nítido que el IS.

El 100 Leica, de este no hay nada que decir, es simplemente el mejor macro del mundo para nuestras cámaras y para retratos lo mismo.

El 50 summicrón f2, esta lente en un sensor de la serie 1 no lo mejora nadie.

Y el 21 super angulón, que vendo para comprar otro super estrella de Leica, el 19 f2,8.

Hay otros excepcionales pero a mi me gustan estos.

Creo que lo mejor es ver las fotos que se hacen con ellos para poder opinar si merecen la pena o no.

MOS-QUIS, otra cosa:

Ten en cuenta de que yo monto mis Leicas en un sensor de la Serie 1, que no es lo mismo que montarlo en una 40D, por decir algo y sin menospreciar, y esto no lo digo yo lo dicen los expertos y razonan el motivo, resoluciónes.

Y otra cosa más, tern en cuenta de que yo le monto el flash MT 24 EX, que es la caña para macro y si fuera poco trabajo con focos de diferentes tempetaturas de color y potentes con luz concentrada, o no, y que es de una luz límpia ya que los diodos al no llevar bombillas con filamentos no arrojan esas feas sombras de las linternas convencionales, y sobre todo que yo ya llevo tiradas unas cuantas fotos. Con ello te digo que si te lo pillas no desesperes si los primeros días no te salen buenas fotos, persevera y lo lograrás, yo sigo intentándolo hacer bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Predeterminado

Fantastica introduccion al mundo "Leica", claro no, clarisimo me lo has dejado todo, de hecho, lo de la luz, flash, y demas, mas que sobrentendido, como hasta aqui.
    Lo de los sensores de la serie 1... tienes toda la razon, la profundidad de color, que dan es excepcional, y nada a ver con las camaras de iniciacion y las de aficionado ( avanzado si quereis ).
    Y lo que me comentas del sistema de enfoque con aperturas variables.......pues no contaba yo con eso, a priori, algo nuevo a lo que acostumbrarse, pero, como tu bien dijistes, es fundamental siempre para sacar una buena foto, conocer bien tu camara y tu lente, esta yo diria es la norma numero 1.
    El uso de anillos para el diafragma y para el enfoque.........me parece mas que un problema, una delicia, volver al placer de la fotografia manual !
    Yo siempre digo, que la foto tiene que ser la que yo veo en mi cabeza, y construirla yo, y no tirar muchas a ver si sale una aprobechable.
    Solo puedo que agradecerte el tiempo invertido, y quedarte en deuda, para lo que puedas necesitar.
    Gracias por la informacion, compañero.

Predeterminado

Muchas gracias por la clase de fotografia, creo que es muy interesante.

Predeterminado

Para nada, gracias a los que escuchan y les interesa.
    Entre todos hacemos de la fotografía otro mundo.

Efectivamente lo de enfocar "como antes" es un auténtica delícia, tienes esa sensación de dominar tu y no que te dominen a ti jejeje.

Saludos

Predeterminado

The Warrior, ¿sabes de algun enlace donde comprar el adaptador japones que te dio prodigy? gracias

Predeterminado

Ese adaptador es tan cojon**o que le pedí por favor que trajese cuatro de ellos, pero se lo tendrás que preguntar a él, yo ni idea, lo siento

Saludos

Predeterminado

Hola Mos-quis: Me gustaría ver alguna foto hecha con el leica R 50 mm f.2. ¿Donde las tienes?
    Saludos
    FotoLiquidámbar

Predeterminado

Creo que te cofundistes, ya que no tengo yo el R 50mm f2............yo tengo el R 100mm f2,8, ahora bien, el 50mm es una lente de calidad mas que contrastada, ya pondre alguna.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Hola, me gustaría saber qué pasa con el fotómetro de la cámara si usas lentes Leica R. ¿mide bien?
    Tengo una 5D y estoy viendo de comprar lentes Leica pero tengo esa duda...
    gracias por toda la info, muy útil!

Predeterminado

Mide exactamente igual que con una lente canon, yo tengo un 35 y el 100 apo macro y van perfectas
    Mi equipo:

Predeterminado

Saludos. Gracias por la lección. Parece que tenemos cierta afinidad por los objetivos. Tengo el R 19 f2.8, el 50mm f2.0 y el magnífico sumicrom 180mm f2.8. Tenía el 100 mm macro f2.8 pero me lo robaron junto con la R8. Ahora los monto en una 50D, ya que por ahora no pude llegar a la 1, y la verdad es que disfruto dándole salida a estos magníficos cristales. Sé que la 50 D no es lo más apropiado para estas magníficas lentes, pero por ejemplo te permite montar el 19mm con sus filtros internos, mientras que en las FF parece que hay que tocar el espejo. Aquí tenéis un link interesante:
    CANON LEICA-R COMPATIBILITY DATABASE Leica-R and Leitz-R lenses that work on Canon EOS dSLRs
    ¡Lo importante es el indio, no las flechas!

Predeterminado

amigos canonista, no he podido conseguir donde comprar el adaptador de leica r para canon eos,me podeis decir o dar un link de venta.

gracias
    guatonmerino

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo