Suena un poco seco, pero para responder a tu consulta te recomiendo que leas este post y "verás la luz". http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587 Allí se habla sobre dónde medir y cómo, así que creo que te ayudará bastante.
Respecto a lo de medir en la mano, es un viejo truco para hacer una medición aproximada, pero sólo sirve si la palma de tu mano es lo más luminoso que hay en la escena a fotografiar. Cuando leas ese post entenderás el por qué y cómo hacerlo.
Disparar en manual o en P son cosas completamente opuestas. En manual tú decides qué parámetros darle a la cámara, la foto la haces tú por completo. En P, a pesar de que te deja variar algunos parámetros, la compensación la hace ella. Es decir, si cambias el diafragma ella te cambia la velocidad y viceversa, por lo que el control no lo tienes completamente tú, a no ser que bloquees la exposición y sub o sobreexpongas para hacer la compensación y eso creo yo que te da mucho más trabajo que disparar directamente en manual.
Lo dicho, léete el post que te comento y ya nos contarás
Un saludo![]()

Marcadores