Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con Tamron 90 macro

Predeterminado Problemas con Tamron 90 macro

Hola a todos los del foro, soy aficionado al macro y me encuentro en fase de aprendizaje, mi problema es que últimamente noto falta de nitidez en mis macros, esto lo corroboran en el foro de macrofotografía, y en otros foros con el mismo tema. Hice unas pruebas con trípode y disparador remoto, y la verdad es que si hay falta de nitidez.
    ¿Puede ser problemas del Objetivo por desajuste?, o ¿Es un problema de enfoque de la cámara (350D) y me da lecturas erróneas?, esto no me sucedía antes, les dejo un link con una muestra de las pruebas con trípode, fotograma completo.
    Espero sus opiniones, gracias desde ya.

Saludos

http://img292.imageshack.us/img292/6...amg1683ar4.jpg

Predeterminado

Chico, mira que lo siento.

Bueno, una vez abordado el problema vamos a ver si entre todos buscamos la solución. Tenemos varias opciones:

- Que te dejen otro cuerpo de cámara y haces unas pruebas, incluso lo puedes hacer con calma en la misma tienda.

- Lo mismo con el objetivo, te prestan uno y en la misma tienda lo pruebas de forma sencilla.

Te llevas el trípode y el cable, te imprimes una tarjeta blanca con línesa finas y algo más gruesas en una cuartilla, no hace falta que sea más grande, esa cuartilla la pegas en un cartón plegado con forma de pie para que no se te mueva en la tienda, te llevas el flash y lo pones en manual para que la cámara no modifique condiciones de disparo en base al cámbio de objetivo y marca del mismo, etc, aunque no es muy importante y la puedes poner en ttl también, lo calculas por ejemplo disparando a 40 centímetros y a 1/64, más o menos, y en f5,6 y f8 a la velocidad que te mande la cámara. Con esas dos fotos de los objetivos y de los cuerpos cuyos datos te apuntas en uin papel para no equivocarte luego comparas en casa.
    Alguna vez lo he hecho yo en la tienda cuando no podía llevarme el objetivo a casa, aunque normalmente en fotocasión me los he podido llevar para probarlos sin problemas.

Te doy esta idea, tal vez otros te digan otras mejores.

Saludos

Predeterminado

En macrofotografia cambia completamente el modo de tomar las fotos, la profundidad de campo es tan pequeña, que no puedes confiar en que el autofocus te enfoque la parte que e interesa olvidate de el. Pon la camara en manual y enfoca acercandote y alejandote.
    Cuestion de buena vista y pulso firme.
    Un Saludo
    Canon 350D,500N,ixus50.EFS 18-55,EF 55-200,EF28-80 Sigma18-200OS,TamronSPAF90mmF2.8macro Tripode slik pro613cf Flash Sigma EM-140DG Bushnell natureview 15-45*60

Predeterminado

Gracias amigos por sus consejos, en macro y otro tipo de fotografía siempre tiro en manual, rararamente uso AV o TV, y menos los otros modos de la cámara, me gusta conocer el funcionamiento de la cámara, se que es engorroso pero es mejor controlar uno la situación y resolverla, para mi se aprende más aunque la curva de aprendizaje es más grande, con cosas poco agradables pero otras de grandes satisfacciones.
    Gracias de nuevo por su valiosa ayuda.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Gracias amigos por sus consejos, en macro y otro tipo de fotografía siempre tiro en manual, rararamente uso AV o TV, y menos los otros modos de la cámara, me gusta conocer el funcionamiento de la cámara, se que es engorroso pero es mejor controlar uno la situación y resolverla, para mi se aprende más aunque la curva de aprendizaje es más grande, con cosas poco agradables pero otras de grandes satisfacciones.
    Gracias de nuevo por su valiosa ayuda.

Saludos
    Quiero introducirme en este micromundo de la macrofotografía, por lo que ya digo de antemano que mi ignorancia es absoluta. Pero ¡ojo!, que lo que te están diciendo es que, debido a la pequeñísima profundidad de campo, enfoques (AF/MF) en manual, no que midas la exposición en Tv, Av o manual.
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

Predeterminado

Ya puestos a intervenir en este hilo, me imagino que para el enfoque manual, aparte de acercarse o alejarse del objeto, es mejor instalar una pantalla de enfoque partido en la cámara. Ayer intervine en otro hilo y me quedé con esa idea. ¿Es correcto esto?
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye