Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejo para monitor TFT

Predeterminado Consejo para monitor TFT

Saludos a todos.
    Estoy decidido a cambiar mi monitor CRT AOC de 17" por uno TFT.
    Como siempre acostumbro, he buscado información en la Web, he leido especificaciones técnicas, pero me asalta la duda en función de lo encontrado en la Internet. En principio, quisiera un monitor TFT de 19", Wide (ancho), con lo cual persigo tener mayor espacio para trabajar en PhotoShop; sin embargo, me encuentro con la primera interrogante:
    1.- ¿Por qué los monitores anchos tienen menor resolución que los estándar?
    En efecto, he visto muchos monitores 19" "wide" que tienen resolución 1280 x 900 pixels, cuando en su versión estándar (no-ancho) tienen resolución de 1280 x 1024.
    Yo hubiese pensado que estos monitores anchos fueron diseñados para ofrecer al menos una resolución igual, si no superior a los estándar.

Ahora bien, si me decido por un supermonitos que acabo de ver y del cual me he enamorado, el BenQ FP222W, tendría una resolución de 1680 x 1050 en 22" . pero me viene la segunda duda:
    La resolución 1680 x 1050 no encaja dentro de los valores de configuración que tengo en Windows (Propiedades de Pantalla, Configuración).
    2.- ¿Un monitor diseñado óptimamente para una resolución de 1680 x 1050 mostraría deformadas las imágenes si esa relación no se encuentra disponible en mi equipo?
    Claro, una respuesta simple sería adaptar la resolución en la Configuración de Pantalla, a niveles inferiores, pero ello implicaría que habría comprado un monitor costoso para usarlo en condiciones de inferioridad respecto a sus valores nominales.

Por ejemplo, yo veo en Configuración de pantalla los siguientes valores (ninguna coincide con 1680 x 1050):
    800 x 600
    1024 x 768
    1152 x 864 (es esta la que uso en mi monitor CRT)
    1280 x 720
    1280 x 768
    1280 x 960
    1280 x 1024
    1360 x 768
    1360 x 1024
    1600 x 1200
    1792 x 1344
    1800 x 1440
    1856 x 1392
    1920 x 1080
    1920 x 1200
    1920 x 1440
    2048 x 1536

¿Qué me recomiendan?
    ¿Qué resolución de monitor?
    ¿Alguna preferencia? ¿19" normal?, ¿19" ancho?, ¿22"?
    ¿Samsung? ¿AOC? ¿...?

Aprecio muchísimo su experiencia con monitores TFT y su recomendación.

Un abrazo,

Predeterminado

La inmensa mayoría de los monitores de 19 pulgadas panorámicos utilizan 1440x900 (WXGA+) de resolución, la resolución que comentas es la que suelen utilizar los portátiles.

De todas formas, ya que te has decidido a comprar un TFT, lo normal es que te fueras como mínimo a la resolución 1680x1050 o a los 1600x1200. Ese BenQ no te vendría bien para retocar fotografías y tal porque lleva un panel TN que hoy en día no puede competir con otras alternativas. Yo que tú buscaba un monitor con menor tamaño físico pero igual resolución, que a fin de cuentas es lo importante, y asegúrate que lleve un panel por lo menos S-PVA, que lo mejor sería un panel IPS pero se va de precio mucho. Aunque bueno, teniendo en cuenta que has aguantado con un CRT Aoc pues supongo que el BenQ ese te podría servir.

Lo de las resoluciones no te debería preocupar. Una vez que tengas el monitor instalado, si tienes bien instalados los drivers de la tarjeta gráfica (y si los tuviera, los drivers del monitor), seguro que aparece como opción la nativa del monitor que elijas, eso no debería preocuparte.

Predeterminado

Muchas gracias TheOm3ga,
    Tu explicación me ha llevado a investigar por la red y efectivamente, lo que señalas coincide totalmente con lo que he leído. Este detalle lo hubiese pasado totalmente por alto al momento de comprar, dada la falta de conocimiento en el tema. Te agradezco mucho el haberme dado luces.

He visto que en las especificaciones, los fabricantes no indican la tecnología que emplean en el panel. Por ejemplo, los que he conseguido de alta gama en la Web, por cierto todos los de 19" tienen resolución 1280 x 1024, son HP L1910, Samsung 971P y AOC 197S-1. Ninguno de ellos hace referencia al tipo de panel y todos tienen ángulo de visión de 160º o algo poco más, con brillo, radio de contraste y tiempo de respuesta prácticamente idénticos.

¿Cuál monitor recomendarías entre estos o cualquier otro que no haya mencionado?

Las premisas sobre las cuales quisiera basar la decisión son:
    - TFT Mínimo 19"
    - La mejor calidad de imagen

Del precio quisiera preocuparme una vez haya conseguido el modelo ideal; es decir, si no puedo pagarlo, pues me quedo con el CRT hasta que pueda hacerlo. Lo que ocurre es que no quiero arrepentirme por comprar algo que no sea realmente bueno. Ya sabes, no me importa mucho el CPU de la máquina, ni el teclado, ni el sonido, etc. Lo que realmente me importa es el monitor, que finalmente es donde veré mis fotografías y la de todos ustedes.

Y si ese monitor ideal me lleva a postprocesar fotos para que queden como las tuyas, habré obtenido lo que busco.

Muy, pero muy agradecido,

Predeterminado

En base a la experiencia de ustedes ¿Pueden recomendarme algún modelo de monitor 19" TFT de calidad?

Muy agradecido,

Predeterminado

A ver ¿nadie tiene un monitor en condiciones para recomendar ?
    yo ando buscando tambien sobre el tema, pues he llevado a revelar unas fotos que no se parecen en nada a todo lo que he trabajado en el Photoshop para dejarlas impecables, y cuando he ido a ajustar el monitor en los botoncitos

pues resulta que da el mismo brillo a 0 que a 100
    el mismo contraste a 0 que a 100
    .... hay que fastidiarse, jeje

Venga echarnos un cable, gracias