Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Calibrar portatil

Predeterminado Calibrar portatil

Pues eso que este fin de semana me e llevado un chasco aunque a medias
    Tengo fotos de la comunion de mi hija, las cuales tire en Raw y las e tratado en un portatil que le " regale " para dicha fecha. El caso es que en el portatil se ven estraordinarias de color, tono...... y ante mi impaciencia y aprobechando que saliamos el sabado carge algunas ( 21 ) en una memoria y las pase por un quiosco de revelado rapido, ya se que eso no es lo mas adecuado pero quería probar como salia la cosa antes de sacar las aproximadamente 100 fotos.
    El caso es que ni el color ni el tono ni la luminocidad, no se paresen al del portatil y no se si es por culpa del quiosco digital ( mitsubishi creo que era pues para colmo el de Kodak estaba averiado) o por no tener calibrado el monitor del portatil.
    ¿ Se puede calibrar el monitor con Cs1? ¿ como?
    ¿ Debería antes probar en otro quiosco o laboratorio ?
    Gracias a todos y Saludos

Predeterminado

Pues para hacerlo bien necesitas un colorimetro yo pregunte sobre este mismo tema aquí yo tengo un monitor más o menos calibrado, aunque a ojo, usando el método de Hugo Rodriguez pero este método no vale para portatiles, es para monitores CRT no funciona con LCD ni TFT, y al ser a ojo no es muy preciso. El portatil lo he calibrado más a ojo aun comparando una misma imagen en el monitor y en el portatil, pero los resultados no son muy bueno, así que cuando puede me haré con un colorimetro.
    Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8

Predeterminado

Hay calibradores o colorimetros que funcionan para TFT y CRT indistintamente, salvo error, creo que la pantalla de un portatil y un monitor TFT se pueden calibrar de la misma manera.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado Re: Calibrar portatil

Pero
    Cita Iniciado por Boqueron
    ¿ Se puede calibrar el monitor con Cs1? ¿ como?
    Recuerdo la primera vez con PS 5 calibre el monitor que en aquel entonces tenía, recuerdo que era con el adobe gamma, pero ahora con el cs1 no se si es que no tiene esa posibilidad o es que no logro encontrar como se hace
    Gracias a todos

Predeterminado

En el panel de control aparece el Adobe Gamma, no se si es para lo mismo
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado

Con el CS tambien viene el Adobe Gamma, lo encontraras en Panel de Control, en el tutorial que te digo te pone que ajustarlo con este programa, aunque como te he comentado antes, no es muy preciso con las pantallas de los portatiles.
    Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8

Predeterminado

Bueno en cuanto llege a casa intentare con el gamma mientras encuentro donde puedo comprar un colorimetro o mejor aun alguien que tenga un calibrador que sería lo idoneo
    gracias a todos