El tema del 50 1.8 está muy hablado, es un buen objetivo y muy económico, pero si te lo puedes permitir, una muy buena opción es el 50 1.4.
Hola a todos,
Soy un reciente miembro de "esta nuestra comunidad" y encantado que desde estas navidades he recuperado el "vicio" de la fotografía gracias a que mi mujer me regaló una Canon 40D que me ha conquistado el corazón.
El objetivo que tengo es un 17-85 EFS y USM, una maravilla todo terreno, pero no lo suficientemente luminoso para poder disparar en interiores o de noche con comodidad.
En principio quería tipo 50 o 30mm (si acaso para compensar que mi sensor no es 35mm sino hay que aplicar el famoso factor de x1.6). De apertura pensaba un 1.4-1.8.
He estado curioseando el foro todos los dias tratando de recopilar info de lo que otros han hecho, y sobre todo de analizar la pasada de fotos que haceis.
He visto desde gente que monta objetivos clásicos manuales como el Pentax Super Takumar f1.4 50mm o el Zuiko 1.2 o un Noctilux
O los sabidos automáticos Canon 50mm f1.4 USM, canon 50mm f1.8 II, Sigma 30mm f1.8, ...
Pero ando algo perdido, no acabo de concretar. Podeis comentar vuestra experiencia y que objetivos manuales o digitales habeis usado y merecen la pena para fotos con poca luz o jugar con desenfoques..
Y luego , las fotos que he visto en webs como esta son tal cual salen de la camara o llevan mucho photosho en cuestion de colores o luz?
Con Zuiko: http://www.flickr.com/search/?w=all&...o+1%2C2&m=text
con Noctilux: http://www.flickr.com/search/?q=noctilux&w=all
Muchas gracias a todos!![]()
Última edición por Esencia; 10/02/08 a las 17:41:31
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
El tema del 50 1.8 está muy hablado, es un buen objetivo y muy económico, pero si te lo puedes permitir, una muy buena opción es el 50 1.4.
Y lo de usar objetivos manuales es algo como de más "retro" (tipo vinilos frente a CD), o realmente aportan frente a las opciones automáticas?
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Hola Esencia,
He podido probar los dos objetivos (50mm 1.8 y 1.4) de Canon y hay una diferencia considerable entre los dos. El primero, que si es verdad que por el precio está muy bien, es muy plasticoso y en condiciones algo oscuras no enfoca nada bien.
Todo eso queda solucionado en el 1.4. Muy luminoso, bien construido y enfoque Ultrasonic antiguo pero rápido (no es extremadamente rápido, pero para el tipo de fotos que yo hago creo que es suficiente).
Además, con la 40D en condiciones de interior con muy poca luz puedes tirar de ISO3200, y si lo añades al 1.4 casi que puedes hacer fotos de noche sin luz. Aún así, y para mi gusto a partir de 2.8 es donde da mejores resultados y nitidez.
Saludos.
Yo uso el Canon 50 f1,4 con unos resultados muy buenos. El Canon 50 f1,8 también da buenos resultados, pero el enfoque es mucho más perezoso.
Si quieres más angular, tienes el Sigma 30 f1,4, que también va bastante bien.
En cuanto a objetivos manuales, al bajar de 50mm es difícil encontrar una luminosidad igual o superior a f1,8. Haber hay objetivos así, pero no van a ser baratos. Si quieres un 50mm manual, el Takumar f1,4 que mencionas es un buen ejemplo, pero recuerda que tendrás que comprar un anillo adaptador para poder acoplar el objetivo a la cámara.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores