Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: estudio fotográfico

Predeterminado estudio fotográfico

Soy bastante neófito en este tema y estoy planteándome dejar de serlo, por lo que os pido vuestra opinión sobre este equipo http://www.canonistas.com/galerias/s...=63198&cat=500 , en cuya adquisición estoy interesado.
    Otra duda que desaría resolver es si con el cable sincro que incluye el kit es suficiente para contectarlo a mi 400D, o si tendré que adquirir también el transmisor CANON ST-E2.
    Os agradecería cualquier opinión o consejo, ya que como os decía no sé nada sobre iluminación de estudio y quisiera introducirme en esta parcela de la fotografía.
    Gracias de antemano.

Predeterminado

Cita Iniciado por noeysoni Ver Mensaje
    Otra duda que desaría resolver es si con el cable sincro que incluye el kit es suficiente para contectarlo a mi 400D, o si tendré que adquirir también el transmisor CANON ST-E2.
    Ante todo, confío que no me malinterpretes. Mi resumen: espérate.

Ahora me explico. Primero aprende los diferentes conceptos a nivel teóricos; si tienes oportunidad, alquila o intenta que te presten algún equipo, y sólo después, cómprate lo que quieras. Más que nada porque puedes quedar decepcionado al minuto uno por no saber mucho.

Todo esto te lo digo por la pregunta que haces (lo siento, espero no ser muy cañero ): el st-e2 es un sistema de comunicación por infrarrojos propio de canon, y por tanto no funcionará correctamente con otros equipos de iluminación. Así que no te compres ese transmisor nunca para trabajar en estudio.

El cable sincro sí es una opción a la hora de trabajar con flashes de estudio. En tu caso, una 400D, necesitarás una zapata sincro, porque tu modelo de cámara no tiene conexión para poner el extremo del cable.

Ánimo y poquito a poco, que este foro es increible y se puede aprender mucho. Joé, me releo y me parece que me he pasado un poco de borde... no era mi intención.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Muchas gracias, painter, por tu respuesta. En absoluto me ha parecido borde, sino una respuesta muy inteligente. Es que vi un precio asequible y pensé en embarcarme en ese proyecto. Pero es cierto, me he precipitado: primero la teoría y luego la práctica, pues con vagos conocimiento puedo adquirir un equipo barato como éste y una vez que haya adquirido una formación más sólida en esta parcela descubra que no se ajusta a mis necesidades.
    Sabio consejo el tuyo: ESPERARÉ.

Predeterminado

Bueno, pues me alegro que se haya entendido por donde yo quería.

Al tema, así, a bocajarro, lo que se me ocurre que has de tener en cuenta para un equipo es (o no, según ):
    - lo primero y fundamental... tienes sitio para guardar todo esto??
    - destino, por supuesto
    - uso interiores, exteriores, portabilidad
    - precio, ni qué decir tiene
    - posibilidad de ampliación, accesorios originales y alternativos
    - salida en el mercado de segunda mano, por si acaso algún día...
    - tema de reparaciones, disponibilidad de talleres locales, coste
    - potencia de la iluminación
    - conectividad con disparadores
    - luz de modelaje, existe o no? es variable?
    - variabilidad de la potencia del flash: si, no? contínua, por pasos? digital?
    - fiabilidad de la potencia (si tú le dices que quieres un punto más de luz, subo un punto, o sólo 3/4?)
    - consistencia: siempre es fiable, o sólo el 50% de las veces

jajajaj, me parece que se me han ocurrido más cosas de lo que yo me esperaba al principio

Cuando sepas qué es todo esto, y tenes respuesta (también puede ser "no aplica") entonces.... invítame al estudio.... yo no tengo sitio
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Y te falta un puntito, painter, que creo que te falta... tiempo de refresco, algo también muy a tener en cuenta
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado por ciento y poco en los chinos...

Cita Iniciado por noeysoni Ver Mensaje
    Soy bastante neófito en este tema y estoy planteándome dejar de serlo, por lo que os pido vuestra opinión sobre este equipo http://www.canonistas.com/galerias/s...=63198&cat=500 , en cuya adquisición estoy interesado.
    Os agradecería cualquier opinión o consejo, ya que como os decía no sé nada sobre iluminación de estudio y quisiera introducirme en esta parcela de la fotografía.
    Gracias de antemano.
    se de buena tinta que puedes conseguir 2 pies, 2 flash, 2 ventanas y 4 paraguas en los chinos por ciento y pocos euros y estan muuuy bien, el problema es que no sé encontrarlos, si los localizo te lo digo.. yo quiero unos de esos.. slaudos

Predeterminado

Bueno, pues ahí estoy buscando información en internet, buscando los post que tratan de este tema, tanto en este foro como en otros. Estoy viendo también los captítulos sobre iluminación de un curso de fotografía, trípode creo recordar que se llama.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Gracias, Painter.

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    se de buena tinta que puedes conseguir 2 pies, 2 flash, 2 ventanas y 4 paraguas en los chinos por ciento y pocos euros y estan muuuy bien, el problema es que no sé encontrarlos, si los localizo te lo digo.. yo quiero unos de esos.. slaudos
    Mi experiencia en comprar por internet es 100% negativa. Aunque...¡vaya precio!. No obstante, esperaré a adquirir los conocimientos necesarios que me permitan saber qué es lo que realmente necesito. Es que estoy muy tentado por comprar un equipo económico, pero siguiendo los consejos del amigo Painter, esperaré a aclararme un poquito es este campo en el que soy un auténtico "pipiolo". Y es que tampoco está la economía para ir gastando el dinero comprando sin saber lo que realmente quiero. ¡Que luego se arrepiente uno cuando ya es tarde!

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Noeysoni, aunque no tiene que ver con tu hilo, ese cursillo de tripode, ¿lo estas siguiendo por pagina web o por YouTuve?
    Es que borre mis favoritos donde tenia el enlace a la pagina y ahora no la recuerdo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola, en la revista Digital Camera de este mes (febrero) viene un articulo sobre fotografia de estudio y usan el mismo equipo que tu quieres comprar, te recomiendo su lectura, es muy interesante.
    Un saludo

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

La tengo y la he leido... pero creo que es un pelin superficial, como dando a entender que sabes algo del tema... aparte, que el tema de las cañas para el fondo... parece bricomania-perjudicada, jajaja
    En el tema del tratamiento mejora.

Predeterminado

Yo tambien he leido el reportaje de la revista, estoy interesado en comprar un equipo de iluminación, pero.... los problemas de espacio...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo